Dificultad equilibro en remada!

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
Carlita
Rookie
Rookie
Dificultad equilibro en remada!

Mensaje por Carlita » 08 Nov 2009, 14:20

Holaaaa!
Llevo ya mas de un mes en el surf y ayer estrené tabla de segunda mano (antes surfeaba con una de espuma).
Ayer, al entrar no encontraba el equilibrio en la remada y no lo consigo encontrar y no entienod el porque...
La tabla es una 7'8, nose si es problema de la tabla i mio.... :S

Graciiiias!

Ghost surfer
Local
Local

Re: Dificultad equilibro en remada!

Mensaje por Ghost surfer » 08 Nov 2009, 18:09

Bueno, te digo lo que pienso...Acabas de empezar en el Surf y ahora con esa tabla, esto cuesta un poco al principio así que no desesperes ni nada, paciencia y mira, si te sirve de consuelo cuando yo empecé no era capaz ni de remar con la tabla o se me hundía el nose o punta porque me ponía muy adelantada o no avanzaba nada porque me ponía demasiado atrás, el truquillo no es otro más que buscar el sitio adecuado en tu tabla, primero lo tendrás que buscar para remar y para pillar la ola y para ponerte de pie...Céntrate y practica esa remada en el agua con paciencia, busca un día plato o con poca ola que es lo mejor para esto y prueba a remar de varias maneras, echándote más adelante o más atrás hasta que encuentres el punto y veas que avanzas rápido y con poco esfuerzo, no hay otra manera para esto, esto solo es práctica, así que practica y dentro de poco esto será pan comido y entraremos en una nueva fase... Saludotes y ánimos, venga, esto solo es práctica y equilibriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... :wink:
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."

ivan666
Rookie
Rookie

Mensaje por ivan666 » 08 Nov 2009, 20:01

No cuesta tu solo concentratre en donde tienes el centro de gravedad sobre la tabla,ni adelantado ni atrasado en el punto medio para remar bien y coger la ola.

Strike
Rookie
Rookie

Mensaje por Strike » 08 Nov 2009, 22:25

supongo k le habras puesto parafina a la tabla no?.....sk cuando empece yo entre sin parafina, y aquello se me resvalaba por todos los lados jajaj... supongo k no sera el caso, pero por si acaso jaja

Carlita
Rookie
Rookie

Mensaje por Carlita » 08 Nov 2009, 22:29

Muchas gracias Ghost surfer!! Supongo que será eso! Pero estaba tan impaciente en cojer la ola qe no me daba tiempo a ponerme bien, estaba completamente nerviosa. Despues reme un poco d lado a lado y nada, se me hundia la punta, me giraba, un desastre lo bueno es que consegi cojer unas cuantas olas...jaja. Cuando ize el curso me salió todo a la primera, eso es lo que no enteindo...supongo que la tabla era mas ancha y esas cosas jaja!
Pero aré eso! Ire los dias mas calmados a practicar remada y haber que pasa..

Y lo de la parafina si, jajajja puse parafina pero xq me lo recordaron sino....jajjaa!

Muchas gracias enseriooo!!! :)

Silver Surfer
Rookie
Rookie

Mensaje por Silver Surfer » 09 Nov 2009, 00:20

Hola Carlita!!
Como novato te puedo decir que comparto lo que te han dicho... verás, yo tengo una 6´1, y al principio me costaba bastante conservar el equilibrio, no tanto con la punta o la cola, sino de un lado a otro... y por ejemplo, sentarme me costó la vida... pero es eso, paciencia y mucha práctica, que todo llega...
Supongo q has notado mucho el cambio de tabla... fíjate que cuando cambio la mía con alguno de mis 2 colegas que surfeamos lo noto un montón y paso de torpe a supertorpe, y eso que son más grandes y en teoria más estables...
Ahora no me pasa tanto, sólo a veces me como la ola por hundir la punta, como la tabla es tan pequeñina cualquier movimiento desequilibra y zas! en toda la boca... :D
mucho ánimo!

disaster_84
Habitual
Habitual

Mensaje por disaster_84 » 10 Nov 2009, 18:52

Buenas!!! prueba con esta postura, para situarte en la tabla y no perder la posición, pon las rodillas a la altura de las quillas delanteras más o menos.

Suerte!

Carlita
Rookie
Rookie

Mensaje por Carlita » 11 Nov 2009, 13:21

Muchas gracias, lo probaré!
Haber si entro este finde y os cuento!

Gracias a todoooos!! :)

Fede
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Fede » 16 Nov 2009, 21:31

A mi lo que me aconsejaron al empezar, y me vino muy bien, es ir al mar un día con pocas olas para solo remar y sentarte en la tabla, y pasar de sentado a tumbado y al revés... la verdad es que cuando lo dominas, luego con olas es todo mas fácil...

Ynoqueriasvenir
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Ynoqueriasvenir » 27 Nov 2009, 12:50

Pues mira, supongo que cada cual tendrá su truco. Yo, para saber que estoy en el lugar correcto, hago coincidir las puntas de los dedos de los pies con el final de la tabla. Es un longboard, por lo que no se si esto reza para otraas tablas, pero encontré el punto ahí y ahora no remo ni una sin tener exactamente esa posición cogida. Quizás es una manía, pero si en tu coco existe la sensación de control de las pequeñas cosas, tendrás más hueco en él para centrarte en currarte la ola.
Saludos.

acid_burn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acid_burn » 14 Dic 2009, 13:16

yo uso una 6`8`` y cuando me subo me parece que voy en un trasmediterraneo veo tabla por tos laos y incluso son ola estando plano soy capaz de ponerme en pie aunke a los2 segundos me undo esta klaro.

por otro lado ahora que remo a la perfeccion aun me kuesta suerfear.
como hay gente que surfea y no sabe ni remar?? que alguien me lo explique jaja
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?

Carlita
Rookie
Rookie

Mensaje por Carlita » 15 Dic 2009, 08:36

Merci Ynoqueriasvenir!!
Jajajajaj tu truco funciona! Pongo la plata de los pies al final del grip i alehop FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!! Jajajaja!
Muuuuchas gracias! Tambien he de decir que mas que todo es constancia i meterle horasss!
Gracias a todossss :)

Ynoqueriasvenir
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Ynoqueriasvenir » 23 Dic 2009, 19:40

No falla, Carlita. Ahora me he cambiado a 7'3'' y me costó 8 o 10 olas pillar el sitio. Ahora mi referencia es el final de las piernas, justo antes del tobillo, lo cual me permite ''agarrar'' la tabla a la par que remo.
Curioso. Un surfer, una historia.

Responder