Página 1 de 1

Aparcamiento Playa de los Locos

Publicado: 04 Nov 2019, 15:04
por pingpuk
Buenas tardes!

En mis vacaciones a mediados de septiembre estuve en cantabria, concretamente en la playa de Los Locos. Me gustó bastante la zona, y las condiciones no fueron malas.

Lo que me sorprendió mucho, fue que en el aparcamiento que hay justo antes de llegar al faro, la policía local nos hizo recoger los neoprenos que teníamos colgados de la puerta de la furgo. Habíamos parado a descansar al medio día.

También me sorprendió que las autocaravanas que estaban aparcadas allí, les ponían un papel en el que les "invitaban" a irse al aparcamiento de autocaravanas, que según vi en el plano, estaba bien lejos de la playa.

El objetivo de este mensaje, es averiguar desde los que viven allí o conocen bien la zona, si es habitual que presionen desde el ayuntamiento a los que vienen de viaje a surfear.

Desde mi opinión y experiencia, tras mucho viajar en furgo, parece que se está generalizando el dificultar al máximo el viajar en furgo o autocaravana, presionando para dificultar todo aquello que no sea consumir alojamiento en la zona, de forma legal o ilegal,en el caso de la playa de Los Locos, sin ningún cartel y seguramente normativa que regule el estacionamiento de ese tipo de vehículos. Lo que tengo claro, que difícilmente volveré a la playa, e iré a las que me faciliten mi viaje.

Un saludo!

Re: Aparcamiento Playa de los Locos

Publicado: 04 Nov 2019, 15:16
por o0danny
en principio si solo estás aparcado no te pueden echar de un aparcamiento. Eso si, si tienes la furgo abierta, a modo de refugio, o cualquier cosa que se pueda interpretar ligeramente como estar acampado te pueden joder

Re: Aparcamiento Playa de los Locos

Publicado: 09 Dic 2019, 11:16
por pingpuk
Si una cosa me gusta de este deporte son los viajes en busca de las mejores condiciones, me ayudan a entender y aprender de la zona. Esa búsqueda es practicmente imposible si vas de hotel, que están muy bien si vas de turista, pero si vas por ejemplo a los locos, y hay mejores condiciones en Asturias, o simplemente te apetece conocerlo, ir de hotel me parece ridículo y caro. Creo que esa itenerancia no es ajena a este deporte, y por más que los listos del pueblo intenten sacar tajada por las malas, o lo que es lo mismo, usando a la policía local para forzar de forma en muchos casos ilegal, a que consumamos en sus negocios, en mi caso, con marcar esa playa para no ir nunca más, y pasar de gastar en restauración, por ejemplo, a no gastar nada, me basta.

Igual algún local se alegra de que no vengan extranjeros. En cualquier caso, los dos se lo pierden.

Se de casos en los que el caravaneo a ayudado mucho a se conozca un lugar donde practicar un deporte, siempre bien regulado y practicado, es una fuente de riqueza, siempre.