Página 1 de 1

Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 08 Jul 2015, 09:10
por Ged
Hola, primero que nada saludos a todos los foreros, soy nuevo por aqui. Queria consultar una duda a ver si alguien me puede responder. En agosto me voy a cantabria y voy a transportar una tabla de surf de corchopan, de esas del decathlon. El caso es que no se si del viento podria partirse, ya que tengo que llevarla en el techo del coche o en una baca. A ver si alguien puede contestarme, gracias por adelantado!

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 08 Jul 2015, 09:38
por Surfer Solitario
En teoria no debe de pasar nada por llevarla en la baca. Con no ir a 160 km/h... :mrgreen:

Átala bien, con la quilla hacia adelante, para que en caso de que vaya mas o menos amarrada, las quillas hagan de tope.

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 09 Jul 2015, 10:00
por dark
Y no te olvides de llevarla en una funda, cualquier piedrecita o lo que sea por la autopista te puede hacer un buen toque.

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 09 Jul 2015, 17:17
por Ged
Muchas gracias por los consejos, alguna recomendación para comprarla funda? y puestos a preguntar,si sabéis de alguna baca que esté bien también os lo agradecería.

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 09 Jul 2015, 17:54
por dark
Siendo una tabla "mala" tampoco te gastes mucho en la funda, a no ser que la quieras aprovechar luego para otra tabla.
Básicamente hay dos tipos de funda, las "de diario" y las de viaje. Las de viaje son más gruesas y más caras.
Y luego los calcetines que protegen más bien poco, eso es para no manchar de cera el coche si la llevas o dejas dentro.

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 14 Jul 2015, 18:12
por pauetsurfer
No necesitas ninguna baca, con unas soft roof racks ya vas bien. Las puedes conseguir en bluetomato.com o en cualquier tienda de surf nacional. Marcas de estas, podrían ser de la marca FCS, Northcore, Dakine, Ocean and Earth...ETC a mi personalmene me gustan mucho los productos que hace FCS.
Las soft racks te servirán para siempre para hacer cualquier viaje! Yo he viajado mas de 6 horas con las soft racks y con 4 tablas encima y todo bien!

Si le puedes sacar las quillas a tu tabla mejor. I con una funda ''Day trip'' ya te ira bien. No necesitas una de viaje. Cualquier funda de cualquier marca eso ya va a tu gusto. Las fundas Billabong están muy bien. Ah!! I una cosa son las fundas de ''daytrip'' y las otras de calcetín! Las de calcetín no te van a proteger nada la tabla.

Tendrás que poner unas cinchas para pillar bien la tabla y ya esta! Estarás listo para hacer carretera!
(truco pro para viajar con cinchas y soft racks: si las enrollas para que quedan en forma circular/espiral hasta que la cincha se engancha con la puerta no harán ruido cuando vayas mas rápido por la autopista).

Disfruta del Viaje!
Aloha!

Re: Consejo transporte tabla corchopan

Publicado: 17 Jul 2015, 14:14
por monchu100
Yo tengo la mítica tabla de corcho roja del deca, de cortesía (para el típico [email protected] que quiere aprender a surfear, y después de una sesión se le pasa) y la llevo en la baca a pelo, ni funda ni nada. No la va proteger de nada, ya que solo tensar las cinchas un poco ya te dejará marcas en los cantos (que con el tiempo vuelven al sitio). El que la va a usar no notará la diferencia. La funda solo te la recomiendo por si quieres guardar la tabla dentro del coche, para que no te llene de agua, sal y arena la tapicería.