ISLA DE AROUSA

Espacio dedicado a hablar sobre viajes, vuestras experiencias, lugares interesantes, recomendaciones, dudas, consejos. Lo que queráis…
willy82
Rookie
Rookie
ISLA DE AROUSA

Mensaje por willy82 » 10 Mar 2014, 18:58

Este verano tengo que hacer visita obligada a la Illa de Arosa y quería saber si por allí rompe alguna ola en agosto o lo tengo en chino. Por lo que veo, tengo cerca A Lanzada a 30 km pero estará muy masificado, supongo,. Alguien me puede hacer alguna recomendación? Nigrán por ejemplo se peta menos, San Xenxo, Porto Novo?

Gracias de ante mano y buenas olas

Nero
Heavy user
Heavy user

Re: ISLA DE AROUSA

Mensaje por Nero » 14 Mar 2014, 16:49

hola na Illa de Arousa no vas a encontrar ninguna ola, es un buen sitio para hacer wind o kite, pero no par el surf.
lo mas cercano que tienes es la lanzada y alrrededores pero tienes razon en que estara masificada, un poco mas lejos a unos 50 minutos en coche tienes la otra costa de la Ria de Arousa, por la zona de Porto do Son y Ribeira, alli encontraras playas menos masificadas y a las que le entra mejor mar en verano, quiza la mas conocida sea la playa de Furnas y Rio Sieira, pero hay varias mas.
Yo te recominedo mas esta zona que la de la lanzada o ya mas lejos Nigran o si sigues bajando tendrias Afife ya en Portugal pero a una hora y media.
Te recuerdo que en Galicia casi las mejores olas estan al norte, te lo dice uno que es del sur de esta hermosa tierra.

willy82
Rookie
Rookie

Mensaje por willy82 » 17 Mar 2014, 11:45

Muchas gracias por la información, es justo lo que me han aconsejado en otros foros. Gracias de nuevo

Splyt
Rookie
Rookie

Mensaje por Splyt » 13 May 2014, 18:14

Las playas Río Sieira y Furnas que te comenta Nero están muy bien, son amplias y están una alado de la otra separadas por unas rocas. Y a pocos kilometros tienes las playas de O Vilar en Ribeira y la playa de los Castros de Baroña en Porto do Son.

Las 4 están muy bien y relativamente cerca unas de otras por si te quieres desplazar de una a otra. Por la zona hay más playas para surfear pero yono las conozco así que no opino. Saludos.

Responder