Bali

Espacio dedicado a hablar sobre viajes, vuestras experiencias, lugares interesantes, recomendaciones, dudas, consejos. Lo que queráis…
CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:
Bali

Mensaje por CHILL » 02 Mar 2011, 11:51

Hola a [email protected], este agosto nos queremos ir a Bali. Tanto a surfear como a conocer la cultura. Alguien ha estado? algún consejo de como coger el viaje? agencia? vuelo en internet? recomendais solo Bali o Java tb? Hotel o villa?
Gracias de antemano por cualkier dato por pekeño k sea.

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: Bali

Mensaje por CHILL » 15 Mar 2011, 19:01

Veo k no hay muxos foreros k hayan ido. Pero bueno, ya tenemos todo cogido. Asi k al próximo k vaya ya le podré aconsejar yo algo.
Salu2

rolo_surfer
Rookie
Rookie

Mensaje por rolo_surfer » 24 Mar 2011, 14:05

Hola chicos.

bueno yo voy de excursión de surf por indonesia el mes de mayo, no he estado nunca y quiero probar esa zona, como ninguno de mis amigos quieren venirse he decidido irme solo, así que a la vuelta ya os contare.
estaré en la zona de Kuta en bali y luego me voy a la isla de timor en nembrala que conozco a unos chilenos que tienen un surf house que sale bastante bien de precio y tienen unos spots alucinantes, si ya teneis claro donde vais a ir pues nada, yo la verdad como iba solo tarde bastante en decidirme, ya que todos los spots que te cuentan son increibles; bueno a mi regreso ya os cuento donde he estado y lso sitios que he visitado.
eso si ya podéis ir al medico de cabecera para que os vaya recetando las vacunas que necesitáis que son 4 y requieren 6 meses antes de ir al viaje.
Un saludo
Rolo.

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 28 Mar 2011, 09:06

Creo k te confundes. Para Bali no se necesita ninguna vacuna. La zona de kuta es la peor de Bali, es como el benidorm de aquí. Más al sur encontrarás mejores spots y menos masificados. Suerte y ya nos contarás

dark
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por dark » 17 Abr 2011, 20:27

CHILL tiene razón, si vas sólo a Bai no hace falta ue te vacunes de nada.
Aunque si vas a visitar G-Land o Sumbawa mejor te protejas de los mosquitos http://www.buscounviaje.com/blog/consej ... ermetrina/

A mi personalmene Kuta no me parece el mejor lugar como "campamento base" por:
1.- Mucho ajetreo. A no ser que quieras salir de fiesta todas las noches y tener muy a mano todos los servicios no es el mejor lugar.
2.- Sólo beachbreak. En Kuta mismo sólo tienes halfway. Luego los spots de calidad más cercanos son airports, aunque tienes que ir en barca. O conducir hasta la península de Bukit.

A mi me encantó Bingin, que es muy tranquilo (para mi eso es bueno, si eres fiestero mejor Kuta), puedes ir andando a varios spots de la zona: Balangan, Dreamland, Bingin y Impossibles.
Con una motillo es fácil llegar a Padang-Padang y Ulluwatu.
Además en moto o taxi también puedes ir hasta Kuta (una media hora) a salir de fiesta o comprar.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_
Surf en ripadores.com

kokesurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por kokesurfer » 04 May 2011, 22:48

Yo me vacuné del colera y fiebre tifoidea y te recomiendo que te las ponga del tirón,hay quienes no se vacunan pero piensas que estas a miles de kilometros de aqui y como te pongas malo alli no quiero ni pensarlo jejejejejeje,mejor ve a lo seguro que por unos eurillos vas mas tranquilo. Yo no te aconsejo ni villa ni hotel te aconsejo los bungalows de Balangan,Uluwato o Bingin,no tiene precio despertarte y tener esos picos al lado tuya,si duermes en kuta pierdes mucho tiempo si quieres surfear por la peninsula del Bukit.

gkssurfboards
Rookie
Rookie

Mensaje por gkssurfboards » 04 May 2011, 23:11

Los bungalows a que precio salen?hay alna página gracias!

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 05 May 2011, 09:46

No es obligatorio , pero si recomendable vacunarse de la hepatitis B y ponerse la profilaxis de la malaria si no recuerdo mal.

kokesurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por kokesurfer » 05 May 2011, 17:16

Los bungalows estan sobre unos 15€ para dos personas,este que estuve yo es en Balangan esta es la pagina son una pasada: http://www.flowerbudbalangan.com/

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 11 May 2011, 12:39

Gracias x la info, ya esta todo cogido, ahora solo falta esperar. Respecto a las vacunas por todos los foros de viajes y así nadie se ha vacunado

rolo_surfer
Rookie
Rookie

Mensaje por rolo_surfer » 25 May 2011, 12:56

Hola chicos, ya he regresado de mi viaje y os lo cuento un poco.

Yo estuve en bali solo 4 días, después me fui a recorrer indonesia en varias islas, de ahi lo importante de las vacunas, realmente si vas solo a bali no las necesitas.
En bali estuve en un surf house en la zona de Seminyak lo hice con KIMASURF ellos te llevan a todos los spots en la isla por niveles y estaba bien, yo como iba solo fue mi mejor opción porque así conocí mucha gente, luego indonesia por lo general es un sitio muy barato para nosotros comes por 2 euros aunque la comida es muy baja en caloria y finalmente regresas con kilos de menos. bali es muy turistico y hay gran variedad de opciones.

Luego en las islas que estuve, TIMOR y SUMBA, en timor estuve en la isla de rote(rotesurfhouse), y en sumba en el sur en un surf hoose bastante bueno (eastsumba) todo es muy diferente, nadie habla ingles lo que la comunicación fue realmente muy difícil, spots y olas increíbles y el alojamiento gastaba menos de 10 dolares por día pensión completa, realmente ha merecido la pena, si se quiere conocer verdaderamente indonesia recomendaría ir a algunas de las tantas islas que tienen.

ha sido un viaje increíble pese a ir solo me he divertido mucho, mi nivel de surf no era muy bueno, pero hay olas y spots para todos los niveles.

Información importante , no lleves dolares, porque el euro tiene mejor cambio 1 euro=12300 rupias, aprox, en el segundo día ya aprenderás todo.
Cualquier información que necesites no dudes en pedírmelo.

Un saludo y que tengas buen viaje

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 25 May 2011, 13:00

CHILL escribió:Gracias x la info, ya esta todo cogido, ahora solo falta esperar. Respecto a las vacunas por todos los foros de viajes y así nadie se ha vacunado
mas vale prevenir que curar

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 27 May 2011, 10:18

Gracias Rolo, entonces me dices k directamente vaya con los euros en la cartera allí no? xk para sacar dinero allí dificil no?

rolo_surfer
Rookie
Rookie

Mensaje por rolo_surfer » 27 May 2011, 10:57

ve con euros, es la mejor oppcion, porque los dolares el cambio no es bueno, pierdes ademas, a cada billete le ponen una tasa de cambio diferente, se peude sacar dinero, pero siempre a cuenta de credito de la tarjeta, no débito ya que estas en el extranjero; pero vamos que todo es bastante barato y vete cambiando a medida que vayas necesitando, porque luego el dinero que te sobre te los tienes que quedar, cambia siempre en las casas de cambio oficiales, porque el los chiringuitos que hay te cobran comisiones, bueno eso lo aprendes en un día.
Yo estuve en bali en la Zona de Legian y Seminyak, hay muchos sitios y la verdad que hay bastantes extranjeros por doquier, así que no tendrás problemas si hablas algo de ingles
Una cosa mas, al entrar en indonesia tienes que pagar 25 dolares de la visa, en dolares americanos, y a la salida 150 mil rupias, en rupias, te lo digo porque si no los llvas, hay unas colas enormes en la aduana para hacer esto.
Luego si cojes vuelos internos las tasas tienes que pagarlas en rupias y son 40 mil rupias por vuuelo/aeropuerto.

espero que te sea de ayuda, saludos.

dark
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por dark » 27 May 2011, 11:34

Lo mejor es cambiar los euros al llegar allí. Mira en varias casas de cambio o bancos a ver dónde te lo dan mejor.
En Kuta, en la calle del centro comercial, en Poppies 2 creo, hay una casa de cambio pequeña que es de fiar y da buenos cambios.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_
Surf en ripadores.com

Responder