Introduccion. Aprender a hacer skimboard

Punto de encuentro de los skimboarders y aficionados a esta espectacular modalidad. ¿Quien necesita quillas?
Avatar de Usuario
Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Mensajes:3019
Registrado:12 Abr 2005, 15:07
Ubicación:Cadizfornia
Contactar:
Introduccion. Aprender a hacer skimboard

Mensaje por Surfer Solitario » 02 Jun 2016, 09:56

El skimboard (o skimming) es un deporte de deslizamiento en el que se utiliza una tabla de skimboard (parecida, pero no igual, a una tabla de surf pequeña) que se desliza por la superficie del agua. A diferencia de surf, el skimboard comienza en la playa, se inicia con el lanzamiento de la tabla en el ligero lavado de las olas anteriores. Los Skimboarders pueden utilizar su impulso a "descremada" fuera de olas, que luego cogeran de nuevo en la orilla de una manera similar al surf. Otro aspecto de skimboard, consiste en realizar trucos derivados de skateboard como ollies. El skimboard se originó en el sur de California cuando los socorristas querían una manera fácil de cruzar las playas de Laguna. A partir de aquí el skimboard fue como una manera de viajar por las playas largas.

Primer día:

En el primer día tenemos que saber si somos goofies (pie derecho en la parte delantera) o regular (pie derecho en la parte trasera) lo normal será pone el pie más fuerte en la parte trasera, aunque existen excepciones.

Para empezar tenéis que practicar en la orilla, o en cualquier otra superficie donde haya más o menos 10 o 15 cm de grosor de agua. Es inviable buscar las olas el primer día.

A la hora de tirar la tabla se tiene que tirar paralela al agua y no subirse de golpe. Si lo haces, lo unico que conseguirás es perder velocidad. Para subirte a la tabla, existen varios estilos:
1. Americano: primero pones el pie trasero y luego el delantero.
2. Otro estilo es poner primero el pie delantero y luego el trasero.
3. El tercer estilo es poner el pie trasero por el talón, y luego el delantero también por el talón.
4. Monkey: consiste en bajar la tabla hasta el agua y apoyar las manos, poner los pies y levantarse.
5. Mixto: si eres goofie coges la tabla con la mano derecha y el culo de la tabla que vaya arrastrando por el suelo mientras corres después dejas la tabla al agua sin que se vaya lejos te colocas encima primero con el pie delantero. El pie trasero sirve para la dirección y el segundo para equilibrarte. Tu cuerpo tiene que estar recto ni para adelante ni para atrás de lo contrario te vas a caer. Tampoco tienes que apoyar mucho peso ni atrás ni delante también os caeréis.

Imagen


Segundo día:

El segundo día tienes que decidir en qué estilo te sale más bien. En este segundo día tienes que aprender a tirar la tabla mejor.

En los estilos primero, segundo y tercero tienes que ir corriendo con la tabla a las manos cogida de la parte trasera y otra mano en el lado, dejas la tabla en el agua dándole un pequeño impulso y rápidamente te subes encima de ella sin golpear bruscamente. Recuerda: si lo haces, perderás velocidad.

El cuarto estilo ya es diferente, también tienes que ir corriendo con la tabla pero esta vez cógela con una mano en cada lado, conduce la tabla hacia el agua sin soltarla, apoya las manos en la parte delantera, sube los pies y una vez aquí te levantas. (Lo tienes que hacer rápidamente o te clavarás en la arena)

Practica el estilo que más cómodo te sientas y más te guste, cuando ya lo has aprendido puedes probar otro para nuevas experiencias.

Imagen


Tercer día:

En el tercer día ya tendríamos que tener claro todo lo dicho anteriormente.

Imagen

Esta vez aprenderemos a hacer un “Wrap”, es fácil.

Al principio este “Wrap” lo haremos. Nos subimos en la tabla, y colocamos la mano derecha (Regulars) o la mano izquierda (goofies) en el agua como si fuera un timón/ancla, cargandos el peso a la parte trasera de la tabla inclinando un poquito la tabla hacia la parte donde habéis puesto la mano y, voilá: un giro (wrap).

Cuando ya os salga en la orilla podéis probarlo en una ola, para esto necesitáis ir para dentro no por la orilla y coger la ola justo cuando ente a punto de reventar pero anteriormente debéis poner la mano para girar en el momento adecuado (cuando la ola revienta) y después intentáis seguir la ola hasta donde os lleve.

Imagen

Fuente: http://skimalcanar.jimdo.com/

Recordad: esta guía es muy básica. Poco a poco la iremos mejorando entre todos.

Imagen

Saludos, y a disfrutar.

Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Responder