EVOLUTIVAS

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
reyes
Usuario habitual
Usuario habitual

EVOLUTIVAS

Mensaje por reyes » 06 Feb 2009, 17:09

alguien sabe cuanto mide la ola mas pequeña que puede surfear una evolutiva?mas o menos? :?evolutiva6,1

Alexsurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: EVOLUTIVAS

Mensaje por Alexsurfer » 06 Feb 2009, 21:00

creo que aproximadamente 1/2 metro :roll:

un saludo y bonas olas

surfisland
Heavy user
Heavy user

Mensaje por surfisland » 07 Feb 2009, 17:03

Si, medio metro debe bastar siempre que tenga algo de fuerza... y hay que remar con fuerza porque si no no basta :roll:

Saludos y Buenas Olas!
Don't waste your time... or time will waste you

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 10 Feb 2009, 13:28

Y eso, ¿cómo lo podemos determinar? :shock: :shock: :shock:
No se me ocurre cómo relacionar el límite inferior de uso de una forma en un oleaje.

Te olvidas de lo que depende del sitio: spot, periodo, punto de marea, de la refracción, de la dirección del oleaje...
Te olvidas también de lo que depende del rider: Habilidad, estado de ánimo...

Hay unos criterios básicos que cada uno, según su experiencia, sabe que puede coger por arriba y por abajo y ambos varían siempre, ha habido temporadas que me he estado metiendo con 1/2 metro (back) regularmente y temporadas donde me corto y cojo 1/4, lo mismo pasa por abajo, yo las mido por tobillos (olas tobilleras) dos tobillos, tres tobillos suele ser el límite más bajo en que te puedes meter después de aguantar una abstinencia de un mes, y se puede coger con cualquier tabla, menos con una short muy fina, no sé, tú mismo...
Rip or die!

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 10 Feb 2009, 19:57

Tiene razon love hunter.
Pero cuanto mayor sea la tabla y mas volumen tenga ,sera mejor para pilas chustas.

disaster_84
Habitual
Habitual

Mensaje por disaster_84 » 10 Feb 2009, 21:37

love hunter escribió:Y eso, ¿cómo lo podemos determinar? :shock: :shock: :shock:
No se me ocurre cómo relacionar el límite inferior de uso de una forma en un oleaje.

Te olvidas de lo que depende del sitio: spot, periodo, punto de marea, de la refracción, de la dirección del oleaje...

Hay unos criterios básicos que cada uno, según su experiencia, sabe que puede coger por arriba y por abajo y ambos varían siempre, ha habido temporadas que me he estado metiendo con 1/2 metro (back) regularmente y temporadas donde me corto y cojo 1/4, lo mismo pasa por abajo, yo las mido por tobillos (olas tobilleras) dos tobillos, tres tobillos suele ser el límite más bajo en que te puedes meter después de aguantar una abstinencia de un mes, y se puede coger con cualquier tabla, menos con una short muy fina, no sé, tú mismo...
amén!

surfisland
Heavy user
Heavy user

Mensaje por surfisland » 11 Feb 2009, 12:02

love hunter escribió:Y eso, ¿cómo lo podemos determinar? :shock: :shock: :shock:

Si, si tienes en cuenta todos estos aspectos pues probablemente haya olas mas pequeñas de medio metro que se puedan surfear... pero a mi modo de ver no creo que olas tan pequeñas den mucho juego, aparte de que estas olas casi siempre son orilleras y al final acabas rascando fondo con la tabla.. nosé, creo que lo normal es que haya diferentes puntos de vista sobre esto, a mi me ha pasado el llegar a una playa y ver a un grupito mirando como está el oleaje, yo lo veo, está pequeño, medio metro mas o menos, pero se puede jugar con ellas, me pongo el neopreno y me preguntan, ¿te vas a meter con esto? les digo, si, lo veo way, y ellos responderme, buah, es que está muy pequeño, nosotros si no miden minimo un metro no nos metemos... pues olé por ellos, a mi qué me importa..
Cada uno elige donde se mete, para mi un medio metro es suficiente, para otro, lo que dice Love hunter, olas tobilleras.. eso depende de cada uno y de las condiciones del spot...

Saludos a tod@s! y gracias Love hunter por tus respuestas, ya te lo dije una vez :wink: jajjaja siempre dan que pensar.
Don't waste your time... or time will waste you

reyes
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por reyes » 14 Feb 2009, 22:51

bueno me a quedado mas o menos claro, me hago una idea gracias :D

Responder