killas surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
moren

killas surf

Mensaje por moren » 11 Dic 2008, 23:03

kiero poner unas killas a una tabla pero como hay muchos tipos de killas en fcs no se cual poner, me han dixo k las m5 son bastante polibalentes , k opinais, gracias

mikemou77
Local
Local

Re: killas surf

Mensaje por mikemou77 » 11 Dic 2008, 23:13

yo no sé nada de quillas, ni siquiera de tablas....pero estoy seguro que ayudará que pongas el tipo de tabla... y asi los quillantendidos te podrán ayudar!! y yo poner la oreja y aprender sobre quillas.

un abrazo.
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 12 Dic 2008, 12:05

Algunas ideas básicas de las quillas:

Hay varias características fundamentales en cualquier quilla:

1) Profundidad (altura medida desde la base hasta la punta) (como la mediríamos en un triángulo): Más profundidad da más agarre a la pared, por el contrario menos da una sensación de ir más suelto. Para olas más grandes se necesita una profundidad mayor.

2) Rake o inclinación: Ángulo que forma la línea que une la punta de la quilla con el lado de la base más cercano. Este parámetro controla el radio de curvatura que se es capáz de imprimir con ella. Una quilla muy inclinada tiene un radio de cruvatura mucho menor ( es decir que los giros son mucho más abiertos), Las quillas menos inclinadas giran en menos espacio.

3) Base (Longitud de la base): Una base más larga dá más conducción, (eso que le llaman los guiris drive o trim), mantiene más la línea, corre más pero tiende a girar menos.

Estos tres parámetros son los más genéricos, luego hay otros que matizan el comportamiento pero que aunque influyen, no son los primordiales:

4) Plantilla (template en guiri): más o menos anchura en la punta.

5)Foil: Curvatura o no.

6) Flexibilidad: en función al material más o menos rígido el tacto al girar es más o menos "elastico" las más rígidas (fibra de carbono) reaccionan más rápidamente que las de composite normales y estas lo hacen más rápido que las de fibra de vidrio , que si alcontrario lo miramos la fibra de vidrio dá más sensación de aceleración que sus recíprocos.

Así, una quilla con poca profundidad, poco rake y poca base será una quilla para olas pequeñas, muy suelta, muy nerviosa, muy reactiva y tenderá a mantener poco la línea.
Al contrario, una quilla con mucha profundidad, mucha base y mucho rake será una quilla muy estable y rápida, muy indicada para olas mayores.

Efectivamente las 5 de FCS son unas quillas "medias". las 7 son muy tochas igual que las GAM, yo uso FG3 en todas las condiciones y me aguantan condiciones "overhead" sin problemas. (alturas de paisano y medio).

Saludos
Rip or die!

dgwee
Habitual
Habitual

Mensaje por dgwee » 12 Dic 2008, 13:20

:shock: Muy interesante si señor....Preguntas y respuestas con las que aprendemos todos.

Graciassss [quote="love hunter"]Algunas ideas básicas de las quillas:

Ale
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Ale » 13 Dic 2008, 16:44

:shock: :shock: :shock:

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 13 Dic 2008, 20:07

Ale escribió::shock: :shock: :shock:
Flipas eh???
love hunter escribió:Algunas ideas básicas de las quillas:

Hay varias características fundamentales en cualquier quilla:

1) Profundidad (altura medida desde la base hasta la punta) (como la mediríamos en un triángulo): Más profundidad da más agarre a la pared, por el contrario menos da una sensación de ir más suelto. Para olas más grandes se necesita una profundidad mayor.

2) Rake o inclinación: Ángulo que forma la línea que une la punta de la quilla con el lado de la base más cercano. Este parámetro controla el radio de curvatura que se es capáz de imprimir con ella. Una quilla muy inclinada tiene un radio de cruvatura mucho menor ( es decir que los giros son mucho más abiertos), Las quillas menos inclinadas giran en menos espacio.

3) Base (Longitud de la base): Una base más larga dá más conducción, (eso que le llaman los guiris drive o trim), mantiene más la línea, corre más pero tiende a girar menos.

Estos tres parámetros son los más genéricos, luego hay otros que matizan el comportamiento pero que aunque influyen, no son los primordiales:

4) Plantilla (template en guiri): más o menos anchura en la punta.

5)Foil: Curvatura o no.

6) Flexibilidad: en función al material más o menos rígido el tacto al girar es más o menos "elastico" las más rígidas (fibra de carbono) reaccionan más rápidamente que las de composite normales y estas lo hacen más rápido que las de fibra de vidrio , que si alcontrario lo miramos la fibra de vidrio dá más sensación de aceleración que sus recíprocos.

Así, una quilla con poca profundidad, poco rake y poca base será una quilla para olas pequeñas, muy suelta, muy nerviosa, muy reactiva y tenderá a mantener poco la línea.
Al contrario, una quilla con mucha profundidad, mucha base y mucho rake será una quilla muy estable y rápida, muy indicada para olas mayores.

Efectivamente las 5 de FCS son unas quillas "medias". las 7 son muy tochas igual que las GAM, yo uso FG3 en todas las condiciones y me aguantan condiciones "overhead" sin problemas. (alturas de paisano y medio).

Saludos
OOOleeeeee...!!!!!!

Breve yn conciso.

Ghost surfer
Local
Local

Mensaje por Ghost surfer » 13 Dic 2008, 22:02

Muy bueno...Sí, señor...!!! :wink:
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."

surfisland
Heavy user
Heavy user

Mensaje por surfisland » 20 Dic 2008, 19:25

Love Hunter, la verdad es que con tus explicaciones dejas sin palabras a muchos, por ejemplo a mi, ya van unas cuantas que he podido leer, gracias tio!

Saludos a todos!
Don't waste your time... or time will waste you

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 21 Dic 2008, 12:57

Entre todos me vais a hacer llorar...

De nada, y saludos a todos. :mrgreen:
Rip or die!

Fuensinolas
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Fuensinolas » 22 Dic 2008, 10:39

Love Hunter: Ya que te veo que controlas del tema aprovecho para hacerte una pregunta que me tiene rallado. Me quiero comprar un retrofish y no se que diferencia hay entre los que llevan 2 y los que llevan 4 quillas. ¿que sensaciones se tienen en el agua con este tipo de tabla con 2 quillas y con 4 quillas?
Un blog de surfers para surfers, actualidad e informacion en PasionSurf.com

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 23 Dic 2008, 14:54

Fuensinolas escribió:Love Hunter: Ya que te veo que controlas del tema aprovecho para hacerte una pregunta que me tiene rallado. Me quiero comprar un retrofish y no se que diferencia hay entre los que llevan 2 y los que llevan 4 quillas. ¿que sensaciones se tienen en el agua con este tipo de tabla con 2 quillas y con 4 quillas?

Básicamente con un dos quillas clásico planeas un montón, tienes mucha salida (punta ancha, grosor, tail en golondrina) y van muy bien en olas pequeñas y mas bien planas, de espaldas dan algún susto en secciones más verticales ya que derrapan, pero dan mucho juego. En manos expertas (como cualquier tabla) :mrgreen: son la bomba.

LAs cuatro quillas son harina de otro costal, dan más agarre a la pared que los twinzer, manteniendo más o menos las mismas características que ellos, pero si varía la forma de la tabla se pueden utilizar en la misma tesitura que un truster, con diferencias, eso sí.

Estas son, teoricamente, que al parear dos quillas cerca del canto, el giro que producen es más rápido que si pivotamos con la quilla lateral y la central (que tiene más brazo de palanca), también al eliminarse la quilla central dicen algunos shapers que la tabla a igualdad de longitud y rake corre más y mantiene muy bien la línea. Perece ser que los tiros van por ahí. No obstante dentro de algunos días te diré de primera mano si es cierto porque me acaba de llegar, precisamente anteayer, mi últimos "ralle" :mrgreen:

Saludos y Felíz Navidad.
Adjuntos
16122008(009).jpg
comparativa 3 y 4 quillas
16122008(009).jpg (165.25 KiB) Visto 2814 veces
16122008(003).jpg
16122008(003).jpg (131.71 KiB) Visto 2814 veces
Rip or die!

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 27 Dic 2008, 12:52

Saludos love hunter la tabla esa de la cola redonda tiene buena pinta ¿que medidas tiene? supongo q es de fibra, ya me acabo de pillar tambien un quad de esos un 6.0 - 20 - 2 1/4 pero de epoxi y cola fish pero hasta reyes no me la dejan probar je je me viene con 4 quillas dos normales y otras dos pequeñas pero no tengo claro como ponerlas creo empezaré probando a poner las 2 pequeñas atras...bueno ya me cuentas Saludos

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 30 Dic 2008, 10:23

Sí es fibra que es lo que a mí me va, aunque se quede amarilla me la pido a mi gusto y "a mi medida". Es un 6´1" 19" 2" 1/2. Ya la he probado :shock: que cosa tan distinta a un trifin ! Se mete en la línea ella sola, corre una barbaridad y el giro se hace sobre todo en el canto y muy deprisa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tengo que probarla con tres quillas, pero de momento estoy enganchado con este invento. :mrgreen:
Rip or die!

Responder