Olas pequeñas, una sesión diferente

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
surfisland
Heavy user
Heavy user
Olas pequeñas, una sesión diferente

Mensaje por surfisland » 28 Nov 2008, 20:05

Hola a [email protected]! como lo llevais??

Hoy a diferencia de la mayoria de dias, he decidido aparcar mi tabla corta y coger a mi vieja y fiel minimalibu, con la que aprendí a coger mis primeras olas..
La prevision para hoy en Mallorca era de olones en el norte de la isla (probablemente habria tubos debido al cambio de direccion del viento) pero digo probablemente porque no me he cruzado la isla de sur a norte para saberlo, en el sur daban oleaje creciente a lo largo del dia, y he decidido ir a mi playa preferida del sur de la isla.

He ido solo, como la mayoria de veces que no consigo que ningun amigo se apunte, y al llegar , parecia que la playa me estaba esperando, estaba sola, amenazaba lluvia y la brisa marina se hacia notar, el dia nublado habia espantado a curiosos y paseantes, nadie me creeria si le dijese que ese arenal vacio y abandonado al que le golpean las suaves olas pocas semanas antes estaba abarrotado de hamacas, sombrillas , velomares y gente , mucha gente. Pero ahora esa playa parece otra, descansa despues de un largo verano de ajetreo, vuelve a nacer y a veces, cuando se encapricha, nos recompensa con sus olas.
Hoy probablemente cuando he llegado habria medio metro, alguno pensará "para eso no me meto" pero a mi no me ha importado, es mas, a decir verdad eso era lo que estaba buscando, ese medio metro y esa playa solo para mi. Al principio las olas no daban mucho juego, hacian amagos de recorrer la playa de derecha a izquierda, siguiendo su tendencia natural, pero la espuma acababa envolviendolas, no importa, estaba de pie de nuevo sobre mi vieja tabla, si, con la que aprendí, y vuelta a empezar, una ola y otra mas, en solitario, otra y otra.. al rato veo que empiezan a levantarse mas lejos, buena señal , esta creciendo me digo, la cosa promete, no hay nadie en la playa, sigo surfeando despacio, lento, esas olas que ahora si me llevan de un lado a otro de la playa, que bien me lo estoy pasando, y que hambre tengo pero no voy a salir, dentro de poco ya no habrá luz y hay que aprovechar, pocos dias surfea uno en estas condiciones, las olas rondaban el metro y rompian cada vez mas cerca de donde rompen en los dias grandes, que buena idea habia tenido al ir alli, que bien me lo estoy pasando joder.. Por un momento pensé como debian estar los spots del norte, con esos tubos tan apetecibles,esos que salen en dias contados al año por estos parajes del mediterraneo, esas olas de 3 metros de altura, pero tambien esa tensión a la que ultimamente me estaba acostumbrando en esos picos tan llenos, a eso de coger ticket para pillar una ola,a eso de mirar por todos lados antes de entrar en la ola y cuando estas dentro mirar otra vez por si alguien se mete, miento si digo que no me lo hubiese pasado bien en esas olas rapidas y potentes que te cierran, que te exigen mucho, que te exigen algo que en esa playa solitaria, mi favorita, se me habia olvidado.
Definitivamente no cambio esas "olitas" de medio metro por esos tubos y olones de 3 metros, eso ya tocará otro dia..
Hoy he vuelto a disfrutar como aquellos dias en los que aprendia, en la misma playa de hoy, solitaria y con esas olas pequeñas, esas que parece que nadie quiere, pero que tienen un "algo" que me gusta.

Buenas olas!
Don't waste your time... or time will waste you

Ghost surfer
Local
Local

Re: Olas pequeñas, una sesión diferente

Mensaje por Ghost surfer » 28 Nov 2008, 23:17

Surfisland...! :wink:
GRACIAS POR COMPARTIR...Me ha encantado...Por Dios que suerte, aquí siempre hay algo bueno que leer... :D
Ah...! A mí también me gustan, cada ola tiene su historia, con todas aprendes algo nuevo y da igual el tiempo que lleves, a mí todas me sorprenden...Eso es lo que más me gusta del Surf, nunca deja de sorprenderme... :D
Un saludote muy grande. :wink:
Última edición por Ghost surfer el 28 Nov 2008, 23:35, editado 2 veces en total.
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."

nico_roots
Rookie
Rookie

Mensaje por nico_roots » 28 Nov 2008, 23:19

hola . muy bueno1...
te hago una pregunta .. como es el tema de las olas ahi en el mediterraneo.. tengo un amigo ahi en mallorca y me habia dicho que no surfeaba casi nunca . son regulares las olas o hay que esperarlas mucho?

surfisland
Heavy user
Heavy user

Mensaje por surfisland » 28 Nov 2008, 23:45

Hola nico !

En verano cuesta encontrar buenas olas, las hay, pero con mucha menos frecuencia que el resto del año, las mejores épocas de olas son en otoño y primavera cuando la meteorologia es muy cambiante. Que conste que hablo solo de Mallorca, que es lo que conozco, y por lo que te comentó tu amigo, dile que busque mas, que mire los partes con frecuencia y las webcams, que sitios hay muchos, por todos los lados de la isla, solo hay que buscar un poquito.

Ghost Surfer! :wink:

que te haya gustado es un halago para mi! jejej me alegro mucho!
Un saludo a los dos!
Don't waste your time... or time will waste you

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 01 Dic 2008, 12:46

Le has mirado a los ojos al lado Zen del surfing 8)

saludos
Rip or die!

Responder