los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
love hunter
Habitual
Habitual

Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por love hunter » 12 Dic 2008, 10:51

lo que ocurre es que no entiendo esta actitud que tienen algunos surfistas al llamarme "gallina" cuando me ven que no me meto cuando hay mucho tamaño, esto de llamarme gallina es un insulto y una falta de respeto ¿qué saben ellos/as el límite que yo tengo? ¿qué saben ellos/as si a mí no me gustan las olas grandes? Esta gente a mí no me conocen, sólo me conocen de verme en la playa ¿les gustaría a ellos que yo los insultara? Seguro que no.
Pues de eso va la historia, como he dicho, todos, tu, yo, cualquiera necesita la aprobación de los demás, pero si para conseguir ese "respeto" que necesitas de ellos tienes que exponerte a algo que no te gusta, tu camino se convierte en algo incoherente. ¿Surfeas por gusto o para agradar a los demás?, ¿para ser aceptado?.

Necesitas un cambio de spot donde surfear ¡pero ya! y empezar de cero.Consejo de amigo.
Rip or die!

mig29
Heavy user
Heavy user

Mensaje por mig29 » 12 Dic 2008, 13:34

+1

cabra
Rookie
Rookie

Mensaje por cabra » 13 Dic 2008, 11:36

Joder que buena historia la de Diógenes!! esta gente culta sabe una de cosas!! jeje Gracias Love Hunter nos enriqueces continuamente!!

A ver Juan, veo que el primero que te faltas al respeto eres tú mismo, hablas de insultos y movidas de estas, veo que te afecta y si te afecta es porque piensas que de verdad eres un Gallina o lo que sea, tienes mucho orgullo y amor propio y lo que es peor, te mides con el mismo rasero (creo que se dice así) que los mismos que te juzgan a tí!! Antes que nada deberías autoconvencerte de lo que dices, no se es mejor ni peor por surfear olas mayores o menores, por que alguién te llame gallina no debes sentirte ofendido, eso es de hace ya un siglo hermano!! debes de respetarte a ti mismo, tus límites y no sentirte atacado simplemente xq alguien se burle de tí diciendote gallina!! tío, ya no somos críos!!

Siento que mis palabras sean tan duras, pero pienso que la falta de respeto parte de tí mismo, si tú te respetas y aceptas como eres, no te importará lo que digan los demás!!

Por otra parte, me gustaría decirte que yo soy medio metrero!! jeje :lol: y no me importa ni lo más mínimo, las olas que a mi me gustan son como algunos dicen (que miden por detrás... que nose yo si pillan la ola como pueden medirla y el punto de referencia que toman, etc... jaja) de medio metro!! te dejo unas fotos pa que las veas y que un medio metrista puede surfear mejor que un tamañero y pasarselo mejor!!

Por cierto, no olvides que no le tienes que demostrar nada a nadie, salvo a ti mismo y si tu necesitas demostrarte que no eres un Gallina... ahí está el problema!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuego ahí!!!

VICEN78
Rookie
Rookie

Mensaje por VICEN78 » 13 Dic 2008, 15:12

EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES,puede que tu sentado en la orilla viendolas pasar tengas que entrar en el agua para sacar a alguno de estos gallitos.

Ghost surfer
Local
Local

Mensaje por Ghost surfer » 13 Dic 2008, 22:06

PEDAZO DE OLAS GUAPAS...!!! :wink:
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 13 Dic 2008, 22:25

VICEN78 escribió:EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE VALIENTES,.
Y de cobardes y pecadores de la praderaaar.
Yo prefiero verlas venir y dejarlas pasar....Jaaaaar!!

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 14 Dic 2008, 14:28

Joder que olitas tan majas cabra, qué glassy. Yo un baño diario así lo firmo ya para los próximos 365 días. ¿os imaginais que los Reyes Magos nos trajeran un avale por 365 sesiones a placer para disfrutar de 6 de Enero de 2009 a 5 de Enero de 2010?

Me molaría más que la lotería.

Saludos.
Rip or die!

Guillotina
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Guillotina » 15 Dic 2008, 10:14

OPINIÓN: Mira Guan, no me he leido todo el tochazo que has escrito, la verdad, pero me quedo con el tema que cuentas del miedo. Vamos a ver, yo tuve un episodio parecido al tuyo y ¿sabes que? No sirve de nada quedarte con lo que te dicen, lo que se metan contigo o incluso si te insultan por tener miedo a meterte en el agua; estar aflijido por ese motivo, tener ansiedad y pánico, bloquearte en la orilla mirando la olas diciendo "no tengo huevos"... Ese es el verdadero problema, no lo que te digan los demás. Todo el mundo tiene miedo, es más, hay que tener miedo para estar al lorito del asunto, el quid de la cuestión es saber controlarlo. Yo aún cuando me meto siento miedo y recuerdo aquel episodio tan nefasto que tuve, pero eso fue hace mucho tiempo, y lo que hoy ocurre, lo que hoy soy, no tiene ya nada que ver con lo que era antes o lo que ocurrió entonces.

Ubícate, y controla el miedo, cuando pase un tiempo verás que eres mucho más fuerte y más valiente, que lo que fuiste hasta el momento del accidente.
Un saludo

POR CIERTOOOOOO, no veas la puta rasca que hace en Málaga, parece que le han dao la vuelta al puto mapa. Que no estamos acostumbraoos a esto, cagüensatanás martir

obstaculista
Rookie
Rookie

Mensaje por obstaculista » 15 Dic 2008, 21:10

Estoy contigo Gillotina muy cierto todo lo que dices...un saludo

Fuensinolas
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Fuensinolas » 16 Dic 2008, 20:57

¡¡¡Yeeeeaaaaaaa mediometrismo a tope ahí!!!!

cabra escribió:Joder que buena historia la de Diógenes!! esta gente culta sabe una de cosas!! jeje Gracias Love Hunter nos enriqueces continuamente!!

A ver Juan, veo que el primero que te faltas al respeto eres tú mismo, hablas de insultos y movidas de estas, veo que te afecta y si te afecta es porque piensas que de verdad eres un Gallina o lo que sea, tienes mucho orgullo y amor propio y lo que es peor, te mides con el mismo rasero (creo que se dice así) que los mismos que te juzgan a tí!! Antes que nada deberías autoconvencerte de lo que dices, no se es mejor ni peor por surfear olas mayores o menores, por que alguién te llame gallina no debes sentirte ofendido, eso es de hace ya un siglo hermano!! debes de respetarte a ti mismo, tus límites y no sentirte atacado simplemente xq alguien se burle de tí diciendote gallina!! tío, ya no somos críos!!

Siento que mis palabras sean tan duras, pero pienso que la falta de respeto parte de tí mismo, si tú te respetas y aceptas como eres, no te importará lo que digan los demás!!

Por otra parte, me gustaría decirte que yo soy medio metrero!! jeje :lol: y no me importa ni lo más mínimo, las olas que a mi me gustan son como algunos dicen (que miden por detrás... que nose yo si pillan la ola como pueden medirla y el punto de referencia que toman, etc... jaja) de medio metro!! te dejo unas fotos pa que las veas y que un medio metrista puede surfear mejor que un tamañero y pasarselo mejor!!

Por cierto, no olvides que no le tienes que demostrar nada a nadie, salvo a ti mismo y si tu necesitas demostrarte que no eres un Gallina... ahí está el problema!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuego ahí!!!
Un blog de surfers para surfers, actualidad e informacion en PasionSurf.com

Surftony
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por Surftony » 04 Feb 2009, 08:15

Eso que te paso nos puede suceder a todos y obviamente todos sentimos el miedo al correr ola grande lo grandioso de esto es superar ese miedo y usarlo a nuestro favor, yo siempre he dicho que lo mio es la ola grande y he bajado olas de hasta 25 pies 7.5 mts. y paradojicamente mi experiencia mas cercana a la muerte surfeando fue en olas de 6 pies ni 2 mts. pero entiendo que cada quien sabemos nuestras limitaciones y como comente antes yo soy de ola grande, asi tu eres de ola chica lo que si no puedes permitirte es sentir panico si estas en el agua y el panico te hace dudar entonces si te estas arriesgando de mas, es mejor lo que haces quedarte afuera y si tienes que aguantar que te digan gallina pues tendras que hacerlo o definitivamente practicar otro deporte en el que te sientas mas seguro yo cuando entro al agua estoy conciente de que estoy practicando un deporte extremo y como tal corro el riesgo de perder la vida en cualquier momento y no es que no me importe pero el sentimiento de poder que me da correr una ola gigante muy dificilmente lo encontrare en algun otro deporte y aun asi mira como mueren personas hasta practicando futbol, la vida no la tenemos segura nadie y asi como puedes perder la vida en un accidente automovilistico la puedes perder en una ola grande o chica, piensalo y veras que algun dia tendras que morir y si es haciendo lo que te apasiona yo creo que vale la pena arriesgarse. Pero eso es lo que yo pienso no necesariamente todos tienen que pensar como yo. Tan solo haz lo que tu creas lo que tengas que hacer.

Il Viticoltore
Rookie
Rookie

Mensaje por Il Viticoltore » 04 Feb 2009, 15:20

Me parese correcta las analisis que as escrito Surftony. En tonse, recuerdo el verano del 1999 a Roses cerca de Gerona, un dia que el viento era fuerte y la playa se movia como olas, yo sentado en l'orilla miravo los serfista(wind) con tablas ultra-tecnologica y vela fabricata da NASA... un cico viene junto de mi e me dice:" Ola, no te preoccupe se no puede salir en agua, nosotros tenemos otra filosofia, en este situaciones sentamonos en la cirinjito, tomamos una cervesa e miram las cicas que paseano en l'arilla!!!"
Esta fues l'illuminacion del nuevo sieclo.
Fuerza, Juan!

(perdona l'idioma :oops: )

cOrteganO
Local
Local

Mensaje por cOrteganO » 04 Feb 2009, 22:52

he leido tu post, pero no las respuestas, nose que te han dicho pero yo te voy a dar mi opinion...

creo que te llaman gallina para ir de superiores y saber que siempre habra alguien "inferior" a ellos... y te lo digo por experiencia... pero a esos comentarios oidos sordos, que es lo que se merecen, ni tan siquiera la mas minima explicacion...

y... en cierta manera es normal lo que te esta pasando... casi la palmas y es comprensible que no quieras parmarla... pero en cierta manera esa persona y muchas de las que muerieron lo hicieron haciendo lo que les gusta... hace poco, en mi tuto, dieron un charla sobre la paraplejia, la tetrapeljia y los accidentes de trafico... yo hago parkour y estoy aprendiendo ha hacer tricks (acrobacias, mortales...) y se que haciendo eso puedo matarne o llegar a quedar paraplejico o tetraplejico, pero la verdad, prefiero hacerlo haciendo algo que me gusta antes que en un accidente de trafico... pero nunca me e visto en tu situacion, porque a parte de que no hago surf siempre voy con precaucion... pero si me viera en esa situacion yo se que seguiria palante y lo reintentaria... no suelo echarme patras, pero si lo hicieras, lo que tendria que hacer (y lo que tu tendras que hacer) es empezar de 0, como si jamas hubiera hecho surf o si jamas hubiera tenido ese accidente... lo haria por coraje, rabia, odio, superacion personal, motivaciones externas o internas, lo haria por mi, porque es lo que me gusta, no por lo que los demas esperen de mi...

suerte tiiO!

fran-guri12
Rookie
Rookie

Mensaje por fran-guri12 » 02 Mar 2009, 21:21

mira sinceramente, de pequeño casi me ahogo bañándome, y ahora que no se nadar, estoy empezando a cojer olas de 1mt o 2mt con mi board y siempre con mis aletas bien puestas, (sin ellas no toco el agua) y si he pasado mucho miedo las primeras veces pero ahora me estoy soltando, y esta misma mañana he cojido unas olazas que no veas, la verdad, miedos todos tenemos, cojo.... para afrontarlos muy pocos.

solo tienes que afrontar la 1º vez de nuevo , es la mas dificil y despues solo es cojer confianza, echale webs y disfruta del mar y de las olas.

suerte!!

balaperdia
Heavy user
Heavy user

Mensaje por balaperdia » 02 Mar 2009, 22:47

ni uno es un gallina x no meterse en olas grandes ni otros son temerarios x hacerlo, tienes q ver lo que te llena más. con miedo en el agua no se disfruta. Yo llevo poco surfeando xo siempre he sentio algo mistico x el mar y dsd peke buceo en calas con un oleaje de la ostia, temerario? yo creo que no, me aporta cosas que ninuna otra cosa en el mundo me aporta y estoy extrañamente trankilo dentro del agua. Tienes que disfrutar de lo que haces... x eso es un hobby. El mar te puede dar cosas increibles y como casi todo en la naturaleza te lo puede kitar de un plumazo, disfruta de todo lo que te da y estate seguro de ti mismo para que no te lo quite. 1 abrazo y animo compi

Responder