los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

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juan770
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los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por juan770 » 26 Nov 2008, 22:28

¡Hola peña! Bueno, soy nuevo en el foro y les quiero contar una cosa que me está ocurriendo últimamente:

En en una ocasión una vez tuve un accidente con las olas en el cual estuve a punto de perder la vida al cambiar la marea y las condiciones del tiempo de forma muy rápida y meterse un maretón con unas olas enormes; bueno, la cuestión es que ahora me da miedo cada vez que me meto en el agua a coger olas pequeñas de un metro o metro y medio más o menos, y cuando está grande con olas de tres o más metros, pues no me atrevo a meterme en el agua a coger olas, y resulta que ahora los demás surfistas que me ven en la orilla mirando me dicen de que soy un gallina por no meterme a coger olas grandes y que estoy acojonado de miedo y me dicen: “no seas gallina y entra en el agua a hacer surf". Y yo les pregunto: ¿y quien no tiene miedo o no ha tenido cierto temor alguna vez de hacer surf en olas grandes? ¿Hay algún surfista que no sienta miedo ninguno cuando entra en el agua? :?: Todos tenemos miedo cuando estamos al pico aunque no lo queramos reconocer por vergüenza y sabemos que estamos expuestos a tener un accidente y que un descuido nos puede costar incluso la vida ¿Quién no lo piensa cuando está en el pico por mucha adrenalina que estemos bajando en esos momentos? Yo creo de que todos lo pensamos y que todos los que hacemos surf sentimos temor a lo que pueda pasar en el agua, sobre todo, cuando nos metemos con olas grandes.

Miren lo que le pasó a este pobre chico a Peter Davi en Ghost Trees en el cual perdió la vida como ustedes ya sabrán, que me enteré del suceso hace varios días, pues no tenía constancia de surfistas que hayan muertos en el agua últimamente, sí que sabía de que en el pico “Mavericks” había muerto gente , pero no me había enterado de este triste suceso; y miren, tanta práctica y tanto conocimiento del surf durante muchos años y miren lo que le ocurrió al pobre muchacho, porque hay que mentalizarse de que algo se nos puede ir de las manos y que no podemos tener el control absoluto de la situación cuando estamos en el agua cogiendo olas, algo puede fallar y la podemos palmar; y no quiero ser como se dice “ pájaro de mal agüero” o que soy un pesimista y que siempre pienso en lo negativo, lo que soy es realista que es muy distinto, hay que ser aprensivo y tener cuidado y no hay que dejarse llevar por la emoción de estar en el pico bajando olas y olvidarnos de los posibles peligros o de la adversidad que pueda surgir en un momento dado.

A mí me gustaría saber porqué esta gente me dice de que soy un gallina por no tirarme al agua con olas grandes y qué es lo que están demostrando con esta actitud, o es que acaso se creen que son más hombres que los demás por hacer surf con olas grandes de cuatro y más metros de altura. Y además, últimamente me estoy dando cuenta de que hay gente que se mete en el agua a coger olas en picos que ni siquiera conocen en días en que hay mucha fuerza o que hay temporal con olas de cuatro metros o incluso de más altura y después es cuando vienen las consecuencias de tener que ser rescatados por la Cruz Roja o por Salvamento Marítimo como ya ha pasado en algunas ocasiones.

Yo creo de que para hacer surf hay que tener unos conocimientos básicos de meteorología y que hay que saber las condiciones físicas de cada pico (corrientes, tipo de fondo, mareas, tipo de orografía de la playa, vientos etc…) porque una ola de tres metros, en un pico en el cual hacemos surf habitualmente, pues puede tener mucha más fuerza en otros picos que no conocemos o en los que no hemos estado, y no hay que decir: “!!huy!! que olas más cojonudas, voy a tirarme al agua a cogerlas para descargar adrenalina y pasarlo bien” Hay que ser prudente y informarse bien porque como se suele decir, y con esta frase termino: “MÁS VALE UN BAÑO MENOS QUE NO UNA VIDA MENOS” :!: :!:

Bueno, esta es mí opinión personal y les he contado lo que me está pasando con esta gente que me llama “gallina” porque no me tiro al agua cuando hay olas grandes, cada uno que saque sus propias conclusiones cuando decida ir a hacer surf a una playa determinada. :D

Un saludo y buenas olas. :wink:

Juan

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por J.J. » 27 Nov 2008, 00:02

Olassssss qe tal?
No descubro na nuevo y seguro qe te lo dice mas gente, los qe se meten contigo son ................. ( usa la imaginacion). :mrgreen: :mrgreen:
Miedo. Quien no lo ha tenido alguna vez?
Por supuesto qe todos hemos tenio miedo y me incluyo el primero, porqe reconozco qe le tengo bastante respeto al mar ( OJO respeto, no miedo)
Pero es solo eso respeto, poco a poco se te ira pasando ( el tiempo lo cura todo) y le iras pillando confianza. Todos hemos pasao por ahi.
Un saludo y wenas olassssssssssssss
Pd: No eres un gallina, yo creo qe mas bien eres sensato.
Por cierto tio no te piqes qe no vale la pena
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por Ghost surfer » 27 Nov 2008, 01:27

juan770 escribió:¡Hola peña! Bueno, soy nuevo en el foro y les quiero contar una cosa que me está ocurriendo últimamente:
En en una ocasión una vez tuve un accidente con las olas en el cual estuve a punto de perder la vida al cambiar la marea y las condiciones del tiempo de forma muy rápida y meterse un maretón con unas olas enormes; bueno, la cuestión es que ahora me da miedo cada vez que me meto en el agua a coger olas pequeñas de un metro o metro y medio más o menos, y cuando está grande con olas de tres o más metros, pues no me atrevo a meterme en el agua a coger olas
Hola Juan...!Ante todo encantada...! :wink:
A mí me pasó una cosa parecida, fué terrible y casi la palmo, pensé de verdad que no salía, que moría ahogada, estampada contra cualquier cosa o machacada por la fuerza del mar, esto no me pasó cuando estaba empezando, no...Entonces, ya llevaba como cinco años haciendo Surf, ya había Surfeado unos cuantos berenjenales, iba todos los dias de mi vida a la playa y sabía bien donde me estaba metiendo...En fin, yo creo que cuando te pasan estas cosas(...Y te hablo por lo que me pasó a mí...)Lo primero que pierdes es la confianza en tí, te pasó una cosa que te desbordó y que no fuiste capaz de controlar, bueno pues yo lo que hice en aquella época fue seguir como si tal cosa, intenté como olvidarme del tema y me metí otro día de olas grandes, otro día parecido, el mar empezó a cambiar otra vez, otra vez por el invierno, otra vez a subir de tamaño, no tanto como la última vez y sabes lo que me pasó...? Qué antes de que me pasara nada, me dió como un ataque de pánico y tuve que salir para no ahogarme yo sola y eso, es lo primero que no puedes permitir que te pase un día que el mar esté grande, porque entonces sí que estás poniendo en peligro tu vida...Al principio a mí me pasaba como a tí, cuando entraba en el agua siempre estaba como esperando que el mar empezara a cambiar y al menor indicio, ya pensaba que iba a salir aquella puñetera ola en el horizonte para acabar conmigo, pero cuando empecé a recuperar la confianza otra vez, empecé a disfrutar de nuevo del Surf...TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO...No dejes de hacer Surf, pero NO TE METAS EN BERENJENALES HASTA QUE NO ESTES SEGURO...Métete en lo que te dé seguridad, el tamaño que sea, da igual, no escuches las estupideces de los que no entienden nada, ni han pasado por lo mismo que tú...Y mira, qué quieres que te diga?...Yo cuando empecé a hacer Surf, pensé que igual tenía madera de tamañera, me parecía que me gustaba eso de la adrenalina, pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo último que haría yo en esta vida, es acompañar en un surfari a Laird Hamilton...Ja, ja,ja :lol: ...CLARO QUE TENGO MIEDO...!!!...Nunca podré olvidar lo que me pasó, pero todo el miedo que tengo, es inferior a todo el amor que siento por el mar y a todo lo que disfruto en él haciendo Surf...No hagas caso a esos chulos de pacotilla que te dicen que eres un gallina, esos mismos son los que luego se mean a la primera de cambio y te dejan tirado...Tú mira por tí mismo, en el mar estás solo y recupérate, que lo harás como todos/as, volverás a disfrutar, ya verás, pero poco a poco... Y si no deseas pillar olas grandes, no lo hagas, un Surfer no es mejor o peor por el tamaño de olas que pilla, si no por lo que disfruta y por lo feliz que es en el mar... :D
Un saludo muy grande y muuuuchísimos ánimos... :wink:
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por love hunter » 27 Nov 2008, 11:09

Pues bien, éste es un problema no de las personas sino del surfing como "deporte".

En la vida de todo surfer existen uno o varios episodios como el que describes y no conozco nadie con historial suficiente que no tenga uno. Esto es así y no hay vuelta de hoja.

Ahora bien, tiene cura, larga, pero tiene cura.

Lo primero de todo pasa por eliminar tu dependencia del resto. Te dicen no sé qué cosa porque vas con ellos, para surfear te basta ir contigo, tu traje y tu tabla, (habrá quien te diga, no sin razón, que se debe ir acompañado, es preferible pero para ir con peña de ese tipo, mejor ir solo).

Controla las condiciones, hoy en día con las boyas, los modelos numéricos, los mapas de propagación del oleaje, y por supùesto con la inestimable ayuda de las webcam (siempre teniendo una buena estimación del tamaño con relación a lo que se ve en la pantalla) es posible asegurar al máximo los baños. (un consejo, en caso de duda, buscar un modelo "fiable" (el INM los tiene) y elegir el baño para los días en los que habiendo el tamaño que buscas, la tendencia para las próximas horas sea a bajar la fuerza. Te evitas de este modo sustos de subida de fuerza descontrolada. Desde luego evitar entrar en las horas previas a la entrada de un maretón.

Controla los spots donde te metes, conocerlos como la palma de la mano, las corrientes (que dan menos por culo cuanto más las conoces).

Recupera las buenas sensaciones paulatinamente, si "un metro y medio" (supongo que por delante) te estresa, pues coge "un metro" y mira qué sensaciones te invaden. Al agua entramos a disfrutar, no a salir como un héroe, dejate esto para el gran miercoles. (es un ejercicio de crecimiento interior)

Cuanto mejor surfeas, menos problemas, (de cajón total) ya que aumenta la solvencia para manejar las distintas situaciones que se vayan sucediendo.

Mucha gente que ha salido de un trance como ese ya ho ha vuelto a entrar jamás, todos me acaban preguntando ¿tu como manejas la situación? ¿ya no te da miedo?, siempre les digo lo mismo, se pasa miedo, pero para encontrarlo hay que buscarlo ´"más arriba" que antes. Diría yo que es un "reaprendizaje", no conozco surfista sin ese límite.

Valora todo o que te aporta el surf, lo que te exige también y no dudes en apartarte de él si no se cumplen las espectativas que tenías, ¿por qué no te preguntas por qué empezaste a surferar?, quizá ahí esta la clave.
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por waterlemon » 27 Nov 2008, 13:56

olasss
yo e tenido un par de esas y la verdad, siempre se me vienen a la cabeza antes de entrar al agua y pienso en como evitarlas...
sin embargo para mi la mas traumatica y la cual aun a veces se me viene a la cabeza y me sobrecojo, fue la primera vez fui con mi novia a portugal, nos metimos en cordoama un dia grande y con mucha mucha lluvia, sin nadie mas y en las espumas gordas en la orilla para exar un rato xq tampoco habia mucho mas q hacer, pues bien, ella perdio la referencia de la orilla y de repente se vio en la zona de impacto con olas de 3m+...siendo su primer dia...
le grite para q remara pero nada, asi q entre asta donde estaba ella, me puse a su lado y le decia cuando remar. entro la serie y le tuve q gritar q se bajara de la tabla y buceara hondo para no pegarse un revolcon y q no se asustara aun mas....yo sali antes y creo q los segundos q tardo en sacar la cabeza han sido los mas aterradores q he vivido en la playa, pensaba en el miedo q debia estar pasando ella (xq yo ya habia pasado por eso y de alguna manera ya sabes como actuar) y me daban ganas de llorar...por suerte un olon rompio un poco mas hondo y la espuma la llevo a la orilla, yo sali en la siguiente ola dando gracias a jesus, mahoma, budha, y toda la corte celestial....
pero ahi estamos los dos...deseando q llegue este domingo q parece q por fin entra algo!!!!!!!!
prudencia ermanos...y como dijo alguien ...la duda es la madre de los accidentes, so en caso de duda...la mas tetud....digooo ...un diita de playa trankilo en la orilla tomando el solecito nunca a exo mal a nadie
saludossshhhhhhhh

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por Fuensinolas » 27 Nov 2008, 19:50

Pues yo soy mediometrista y presumo de ello con orgullo...

Yo con olas por encima de la cabeza vale, pero muy por encima de la cabeza y por debajo de los pies ya no me meto y no pasa nada, me quedo en la orilla y me lo paso teta mirando a la peña surfear. Hay que tener un poquito de personalidad, si te das cuenta que en un dia grande no te diviertes pues no te metes con ese tamaño y que te digan lo que les salga de los cojones ¿que pasa? me da miedo ¿pa que coño me voy a meter?
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por surfast » 27 Nov 2008, 20:41

Pues alla vosotros....yo prefiero metrazo y medio o dos metros delos mios(por detras) que medias chustas veraniegas la sensacion es inigualable, que bajadas, que giros, que revolcones y sales con un a cara de tonto que pa que, relajao relajao..... cuando estas entrando es otra cosa hay que andar con mucho tiento y mas con un 9´3´´ o un 9´0´´ que no admite ni patos ni leches.
Ahora claro ,cada perro que lama su pijo, vamos que cada uno entre con el tamaño que pueda o que quiera.
Sustos me he llevado muchos , serios solo 1 gracias a dios pero gordo, seque la cabeza del agua justo cuando ya venia un colega a tirarme del invento a ver si salia de una vez....jejeje, si lo se muy fuerte...pero hace falta bastante mas para que yo deje de disfrutar con el surf.
Y es bueno pasarlas putillas de vez en cuando asi no se te olvida con quien estas jugando....o quien esta jugando contigo.... :wink:
Ah y no me considero temerario para nada.....un poco loco si .....pero quien no lo esta.

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por juan770 » 01 Dic 2008, 22:46

Muchas gracias a todos/as por sus consejos y por sus aportaciones a este post que he puesto sobre lo que me está ocurriendo; es difícil hoy en día encontrar a gente que te entienda y que te apoye cuando tienes temores o tienes algún problema.

El otro día me olvidé de ponerles el enlace en donde leí la triste noticia del accidente de Peter Davi y también del rescate de un surfista en el mismo lugar por parte de Laird Hamilton, el link es este:

http://www.surf30.net/2007/12/el-peligr ... -olas.html

Bueno, gracias por su ayuda y por su comprención. :D

Un saludo y buenas olas. :wink:

Juan

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por Ghost surfer » 02 Dic 2008, 01:08

Una verdadera pena ese accidente... :( En fin, lo que me deja cada día más atónita es Laird Hamilton, pero este hombre... De verdad que yo pienso que no es humano, que pertenece a la raza de los dioses inmortales o algo así:
"Tenia el gemelo cortado por la mitad, lo tenía casi colgando" comentaba. "De repente veo a mi lado a Laird. Llevaba un neopreno de manga larga, se lo quitó quedándose desnudo y arrancó una de las mangas y me hizo un torniquete".
Pero por Dios bendito que no es de esta tierra... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludote muy grande. :wink:
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por BaTuSaO » 02 Dic 2008, 16:23

Buenassssssss.

Por ahí ya te han dado consejos... tu a lo tuyo que el surf consiste en disfrutar.... ya llegaran esos momentos en los cuales te meteras con olas de 3 m!! Este es mi tope... y no quiero más...

Ahora, no tengas miedo... solo respeto. Si le cojes miedo... mal lo llevamos.

A disfrutarrrrrrrrrr!!!

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por Guillermo » 02 Dic 2008, 20:37

Saludos!
Buen tema el que comparte Juan770 y todo el que lo ha sufrido, a gran o pequeña escala, sabe que es serio cuando lo vives aunque si sigues adelante un día deja de tener importancia. Como suele decirse “mal de muchos consuelo de tontos” pero en el caso del deporte creo que todos alguna vez lo vivimos, yo me planteo el deporte como una escalera para ir superando los pisos de un edificio, empezamos por primer escalón para ir ganando altura, aquí no hay ascensores y quien pretenda inventárselos por lo general no solo deja de disfrutar mucho si no que además un día suelen caer de golpe hasta el bajo y tiene que empezar nuevamente o peor aún, lo abandona, cuando nos sucede un accidente no es así, pero ciertamente hay que aceptar que bajamos unos cuantos escalones de golpe y sin quererlo, no podemos pretender volver a donde estábamos de un solo salto, hay que volver a subirlos uno por uno y nada más. Con respecto al comentario de los amigos, ese que te dice “gallina” piensa que en muchas ocasiones no es mala intención si no para plantearte un reto a ti mismo aunque ellos no sienten lo que tú, o en ocasiones tanbien lo hacemos para “envalentonarnos” a nosotros mismos y “espantar” nuestros propios miedos, recuerda que no importa donde estés, la adrenalina siempre te llevará al siguiente escalón así que disfruta el nivel donde te encuentres, no busques ascensores que no los hay.
Mucho ánimo y disfrutar....... Buenas olas! :D

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por love hunter » 03 Dic 2008, 12:34

Muchas gracias a todos/as por sus consejos y por sus aportaciones a este post que he puesto sobre lo que me está ocurriendo; es difícil hoy en día encontrar a gente que te entienda y que te apoye cuando tienes temores o tienes algún problema.
Me está viniendo a la cabeza la historia que leí hace un tiempo sobre Diógenes, si tienes un momento te la explico:

Se encontraba Diógenes en la puerta de su casa comiendo un plato de lentejas, en Atenas las lentejas eran el alimento más barato posible, dicho de otro modo, quién comiese guisado de lentejas estaba en la situación económica más precaria.

En ese momento pasaba por ahí un noble parlamentario y le comenta. "Diógenes, Diógenes, ¡si aprendieras a ser más sumiso con el Emperador, no tendrías que comer tantas lentejas!".

El pobre Diógenes dejó un momento de masticar, miró fijamente a su acaudalado interlocutor y le dijo: "Hermano: el día que aprendas a comer lentejas no tendrás que ser tan sumiso".

El camino elegido por Diógenes es el del autorrespeto. Todos necesitamos la aprobación de los que nos rodean, pero si el precio de esa aprobación en tan alto como para renunciar a tus principios, entonces, quizá te baste con tener sólo la tuya.

Tu eliges.
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por juan770 » 11 Dic 2008, 23:01

No he entendido bien esta historia que me cuentas love hunter, no veo la relación entre lo que aquí estoy planteando y esta historia de Diógenes que me cuentas. :?

Y que que bien claro de que yo no es que me esté todo el día comiendo el coco con este miedo que tengo a entrar con olas grandes, esto me lo tengo que currar con un buen psicólogo y con lo que yo ponga de mí parte para superar este temor a entrar cuando caen olas de las grandes en un pico; lo que ocurre es que no entiendo esta actitud que tienen algunos surfistas al llamarme "gallina" cuando me ven que no me meto cuando hay mucho tamaño, esto de llamarme gallina es un insulto y una falta de respeto ¿qué saben ellos/as el límite que yo tengo? ¿qué saben ellos/as si a mí no me gustan las olas grandes? Esta gente a mí no me conocen, sólo me conocen de verme en la playa ¿les gustaría a ellos que yo los insultara? Seguro que no. No hay nada mas bonito en esta vida que el respeto por los demás; cuando estamos en el pico todos los surfer nos debemos de apoyar unos/as a otros/as, y si una persona tiene miedo a entrar por los motivos que sean, pues a esa persona se le ayuda, se le aconseja y se le apoya en lo que se pueda, y el que no quiera ayudar, pues que pase del surfista que no se mete con olas grandes y que no le diga nada y ya está.

A mí me gustan las olas grandes, pero me gusta verlas desde la orilla y no entro en el agua por lo que me pueda pasar y porque no quiero volver a pasar por otra experiencia de estar a punto de palmarla, porque cuando hay tamaño, pues hay mucha fuerza y yo prefiero quedarme en la orilla a mirar que mirando también se puede llegar a superar el miedo a entrar. Además, conozco algunos casos de gente que le ha pasado lo mismo que a mí y luego han dejado el surf porque no han conseguido superar el accidente que tuvieron, porque un trauma a veces es difícil de superar por mucho que uno quiera; es lo mismo que cuando tenemos un accidente de coche y que luego nos da miedo volver a conducir porque lo que nos ha pasado nos deja marcados y impactados.

Yo prefiero ser un gallina, como me llama esta gente, y no exponerme a perder la vida en el agua que ser un gallito y meterme en el agua a coger olas grandes y estar expuesto a perder la vida como ya me ocurrió una vez, como me dicen por aquí "lo importante es disfrutar con el surf y la altura de la olas que cada uno se baja no importa mucho o no es muy relevante, lo más importante es pasarlo bien en el agua. :D

Aquí les pongo dos link en los que se puede ver accidentes sufridos por surfistas, cuando los veo se me ponen los pelos de punta porque me viene a la mente lo que me pasó a mí :shock: , los link son estos: :arrow:

http://www.vcyoutube.com/seyret/acciden ... istas.html

http://chup.tv/deportes/accidentes-de-surf_13349.html


Un saludo y buenas olas. :wink:

Juan

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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por J.J. » 12 Dic 2008, 00:21

love hunter escribió:Se encontraba Diógenes en la puerta de su casa comiendo un plato de lentejas, en Atenas las lentejas eran el alimento más barato posible, dicho de otro modo, quién comiese guisado de lentejas estaba en la situación económica más precaria.

En ese momento pasaba por ahí un noble parlamentario y le comenta. "Diógenes, Diógenes, ¡si aprendieras a ser más sumiso con el Emperador, no tendrías que comer tantas lentejas!".

El pobre Diógenes dejó un momento de masticar, miró fijamente a su acaudalado interlocutor y le dijo: "Hermano: el día que aprendas a comer lentejas no tendrás que ser tan sumiso".

El camino elegido por Diógenes es el del autorrespeto. Todos necesitamos la aprobación de los que nos rodean, pero si el precio de esa aprobación en tan alto como para renunciar a tus principios, entonces, quizá te baste con tener sólo la tuya.
Mu wena la historia Love Hunter, si señor. Que vivan los cojones de Diogenes :!: :!: :!: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un Saludico :wink:
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Re: los posibles peligros del surf-surfistas temerarios

Mensaje por Ghost surfer » 12 Dic 2008, 02:30

juan770 escribió:cuando estamos en el pico todos los surfer nos debemos de apoyar unos/as a otros/as, y si una persona tiene miedo a entrar por los motivos que sean, pues a esa persona se le ayuda, se le aconseja y se le apoya en lo que se pueda, y el que no quiera ayudar, pues que pase del surfista que no se mete con olas grandes y que no le diga nada y ya está.
Hola Juan770...!!! :wink: Buen razonamiento...Sería genial que eso funcionara así, pero desgraciadamente no siempre se cumple, el mar es como el mundo, hay de todo... :evil:Nosotros sí podemos hacer que esto se cumpla y comportarnos como debe hacerlo un ser humano, afortunadamente aún podemos decidir que hacer con nuestra vida y tomar nuestras propias decisiones al margen de lo que piensen los demás...Yo creo que el valor es una cosa que no se puede medir, nuestra mente es terrible y por eso también pienso que la persona que más valor tiene del mundo, es la que se atreve a enfrentarse a sí misma y a sus propios miedos, es muy fácil no tener miedo cuando no conoces las cosas y nunca te ha pasado nada y muy dificil volver a ver las cosas como antes cuando has tenido una experiencia terrible, pero se puede...Sinceramente, yo creo que no hay nada mejor que darte cuenta de lo que sea, de una cosa buena o una cosa mala, de cualquier cosa, pero darte cuenta y descubrir que no estas intentando hacer lo que hacen otros, ni vivir la vida de otros si no la tuya misma, con tus cosas buenas y tus cosas malas, pero la tuya... :D
Un saludote... :wink:
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