epoxy o fibra?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Ziro
Heavy user
Heavy user
Re: epoxy o fibra?

Mensaje por Ziro » 31 Jul 2008, 13:37

cabra escribió:Pues he de decir que el Epoxy no me gusta nada!! es cierto que flota más, pero es más rígida, menos flexible lo que te lleva a hacer otro tipo de surf, el simple hecho de cambiearte a una tabla de Epoxy ya hace que tengas que adaptarte a otros movimientos!! pues la tabla no te va a reaccionar igual!! acabo de dejar el Epoxy y vuelvo a la fibra, y he de decir que menudo cambioo!! vaya tacto y feeling q tiene la fibra, que pasada!!! como flexaaa!!

Pa mi lo mejor es la fibra!!
Cabra:
1.Sabes ke voy a comprartye la all merrik de surftech no? XD
2.Si estudiases algo de shape y materiales sabrias que se pueden acer tablas de epoxy que flexen mucho mas que las de poliester. sin ir mas lejos, pruebate una tabla de uwe, con madera balsa y despues me cuentas, E VISTO CON MIS PROPIOS OJOS COMO LAS PONIA DADAS VUELTA (con la curva para arriba) Y SALTABA EN EL CENTRO ASTA QUE LA TABLA TOCABA EL SUELO, Aora dime que pukas, nexo, lost, full&cas.... etc etc etc ace eso. No puedes probar una tabla de epoxy y pretender que sabes como funciona, te conosco y se que el poliester lo tienes mas que testeado porke as tenido mil tablas, pero el epoxy no es tu fuerte ermano.

Aver cuando encuentro un **** vacuostato y termino la que estoy aciendo para que la pruebes, que se que si te llega a gustar tengo un cliente potencial acojonante! jajaja

Saludoss
Imagen

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 31 Jul 2008, 15:05

el epoxy no flexsa ¿seguro? hace un tiempo que fracaso las tablas salomon y flexaban con una constitución hasta ahora inimaginable tan avanzada que los surfistas no han sabido apreciarla pero dentro de uno años volverán a construir lo mismo y será la leche, por todo el mundo alabados.

pero no pasa nada ¿el epoxy no flexa? bien pues aunque los de pukas no hagan propaganda de esta tablas ya que les sale mas rentable hacerte una a medida para quien dentro de medio año si le das todos los días te hagan otra pero...

mira esto http://www.flexlite.tv/pukas.html si de pucas epoxy y flexa como el mismo nombre lo dice pero ojo que no es que flexe algo, un poquito.... no, flexa pero de narices que la peña las compara con los snows

surftech tambien tiene las tl2 y tambien flexan http://www.surftech.com/boards.php?tech ... pe=SURFBDS

Desde luego que no es culpa nuestra el no saber de materiales ya que las macro empresas lo quieren ocultar como sea, les interesa que nos creamos que el foam es lo mejor cuando hay miles de materiales por probar a que la fleslite sale a 600 e y una los a 500 yyy con la condición que la primera dura muchísimo mas

pd: creo que mi narrativa a resultado un poco dura, no quiero ofender a nadie, es que la manipulación empresarial de algunos me cabrea
El cerebro humano contiene 75% de agua es normal que nos obsesione el surf :-)

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 31 Jul 2008, 21:46

love hunter escribió:Moderador: Hace más de 20 años que tengo barba... :shock:
Solo me sale la vena en carnavales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
Otiahhh, mil perdones. :oops:
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 01 Ago 2008, 14:02

Nada hombre, estas cosas a veces pueden pasar :mrgreen:

BUENAS OLAS
Rip or die!

cabra
Rookie
Rookie

Mensaje por cabra » 01 Ago 2008, 16:07

A ver, yo como surfero normal de pacotilla hablo de las pocas tablas de epoxy que he provao, no hablo del material, de flexlite o de tl2, lo que digo que las tablas de epoxy normales no me flexan y no me dan tan buenas sensaciones como las de fibra, mi surf no avanza igual

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 02 Ago 2008, 01:46

Cabra, a mi me ocurre lo contrario: la rigidez de una tabla de epoxy me resulta imprescindible para surfear, hace la tabla lo que mis pies insinuan... :mrgreen:
Imagen

Imagen

yhagorumsam
Rookie
Rookie

Mensaje por yhagorumsam » 14 Sep 2015, 14:21

Hola! depende de lo que quieras hermano, esto es una explicacion extraida de esta pagina por mi colega cesar.
Mi opinion, si eres novato o quieres olas pequeñas, menos del metrazo, pilla una epoxy, si vas a por olas mas gordas, necesitas algo mas flexible que responda mejor a la ola, vete a por una de Fibra, pregunta, hay epoxy que se asemeje a la versatilidad y flexibilidad de la fibra, alguna si! Cuanto vale? Prepara 700 pavos para una Al merrick o una JS industries, no vale la pena, pilla una epoxy si tas empezando, o una de fibra si ya llevas algo y quieres avanzar en carveado, tecnica, trucos, etc. Saludos

Epoxy vs Poliéster

A medida que el epoxy gana terreno en el mercado de las tablas de surf, más gente se plantea la opción de dar el salto de las tablas convencionales de poliéster a las de epoxy. Y es que cada vez más marcas producen sus modelos en ambas construcciones, dándonos la opción de elegir una u otra. Veamos sus ventajas e inconvenientes.

Nuevos materiales

En realidad la estructura de la tabla es la misma en ambos casos, un interior de foam (espuma) ligero que da la forma y consistencia a la tabla, y un exterior de resina (polyester o epoxy) con fibra de vidrio. Pero los materiales empleados en cada caso son diferentes.

Las tablas de surf convencionales están fabricadas con resina de poliéster y foam de poliuretano, una fórmula que lleva en el mercado desde los años ’60, y que promete estar muchos años más.

Por su parte, las tablas de epoxy se fabrican con foam de poliestireno y resina de epoxy, una combinación de materiales más reciente y en continuo desarrollo.

Más resistente

Una de las mayores ventajas del epoxy es la mayor dureza y resistencia comparado con las tablas de poliéster. Todos sabemos lo frágiles que son las tablas de poliéster y lo rápido que empiezan a aparecer grietas y toques a los pocos baños. No es que las de epoxy sean indestructibles, pero resisten mucho mejor los golpes y se mantienen en buen estado más tiempo. Esto las hace una buena opción para los que viajen mucho con tablas, los que surfeen en olas con fondo de roca o arrecife, y es una buena elección para los principiantes.

Más ligero

La ligereza es otra de las ventajas de las tablas de epoxy, al menos a priori, ya que te dará en torno a un 15%-30% más flotabilidad, y por lo tanto mejor remada y velocidad en la ola. Esta ligereza viene dada porque el material interior es foam de poliestireno, mucho menos denso y por lo tanto más ligero que el tradicional foam de poliuretano.

Menor flexibilidad y respuesta

La mayor resistencia y flotabilidad de las tablas de epoxy puede ser una desventaja en ciertas circunstancias ya que absorberá peor los baches y vibraciones de la ola debido a la mayor flotabilidad y a la menor flexibilidad (debido a su rigidez). Es por ello que no la suelen recomendar para condiciones choppy.

Muchos de los que las han probado también notan que las tablas de epoxy carecen del flex y respuesta de las de poliéster, una flexibilidad necesaria para enlazar maniobras de manera fluida.

Sin embargo las marcas que fabrican tablas de epoxy están desarrollando nuevas tecnologías que le otorguen ese punto de flexibilidad del que carecían anteriormente. En cuanto al exceso de flotabilidad se puede compensar fácilmente encargando la tabla de epoxy con algo menos de volumen de lo que lo haríamos si la encargásemos de poliéster.

Más ecológico

Los materiales de las tablas de epoxy desprenden menos sustancias contaminantes al medio ambiente durante su fabricación que las de poliester. De hecho, el mayor fabricante de foam de poliuretano, Clark Foam cerró en el 2005, después de 45 años, por no poder adaptarse a las normativas medioambientales, lo que también supuso un empuje a los nuevos materiales como el epoxy.

Tipos de tablas de epoxy

Las tablas de epoxy pueden fabricarse con dos tipos de foam de poliestireno, el poliestireno expandido (EPS) y el poliestireno extruido.

El poliestireno expandido (EPS) es el popular “corcho de bolitas” con múltiples aplicaciones para embalajes, aislamientos térmicos, etc. Se trata de un material muy difícil de trabajar para los shapers y de escasa resistencia. Uno de sus mayores problemas es que en caso de que entre en contacto con el agua la absorbería como una esponja. Es el material empleado en las tablas de epoxy mas baratas.

El poliestireno extruido es más resistente que el EPS, y debido a su estructura interna de celdas cerradas no absorberá agua en caso de rotura de la tabla. También es un material más fácil de trabajar para los shapers. Este tipo de material se puede denominar como XPS o XTR, dependiendo de las marcas.

¿Epoxy o Poliester?

Aunque esto depende de muchos factores como el nivel de surfer, el tipo de olas, etc. Se podría decir que las tablas de epoxy son recomendables para olas pequeñas ya que dará un plus de flotabilidad y remada cuando más lo necesitamos. De hecho muchos de los pros en el World Tour cuentan en su quiver con tablas de epoxy para olas pequeñas.

En olas medianas a grandes las tablas de poliéster siguen siendo una apuesta segura debido a su mayor flexibilidad y respuesta en situaciones críticas.

El epoxy también es recomendable para surfer novatos ya que en los comienzos es cuando más sufren las tablas.

Un dato a tener en cuenta es el presupuesto con el que se cuente ya que las tablas de epoxy, especialmente las de última generacion son mas caras que las convencionales.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 14 Sep 2015, 19:54

Toma necroposting... jajajaa.
Imagen

Imagen

Fom
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fom » 15 Sep 2015, 09:12

7 años, casi nada xD

edufiestas
Rookie
Rookie

Mensaje por edufiestas » 15 Sep 2015, 17:42

Buenas a todos. Yo no soy un maquina en el surf, llevo un par de años,pero tengo una tabla de fibra, una minimalibu, y una que me han echo ahora de resina de epoxy...y deciros que estoy encantado con la tabla. También es verdad que la he pedido a medida a un shaper de Almería que esta especializado en hacer tablas de epoxy , y entre que la tabla es buena y encima hecha para mi, pues mejor, y encima el precio es mas barato que una de marcas conocidas. Al principio tenia un poco de reticencia , pero como siempre me leo por aquí que lo mejor es ir a un Shaper local, pues os hice caso, eso y ver varias tablas echas por el de epoxy y que me gustaron.Yo mi consejo es comprarte una de epoxy ,la verdad, pero si puede ser a algún shaper de aquí. Surfersolitario habla bien de uno del norte, que seguro que e bueno, yo estoy muy contento con el de Almería, otro compañero del foro creí leer antes también te decía que te hace una, y me imagino que habrá mas shaper nacionales que no tienen tanto renombre pero que hacen unas muy buenas tablas en ese material...y eso de si cuando uno empieza epoxy y cuando ya sabes fibra, como gusto colores la verdad, hay mas un pro que lleva epoxy .De paso quería subiros un par de fotos para que veais mi tabla, que me tiene como un niño con zapatos nuevos,pero no se como . Un saludo a todos.

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 15 Sep 2015, 22:54

creo que la pregunta poliester o epoxi se ha quedado corta, poliester o firewire, haydenshapes, lib tech,las hechas a mano pero con epoxi +++++++++

en el mercado cada dia hay nuevas tablas y tecnicas qeu se van superando unas a otras, aunque cojonudas, atras quedaron los ladrillos de surftch,

quien dice hoy en dia que el epoxi es rigido cuando tenemos la tecnologia como la lib tech que si saltas en tierra sobre ellas parecen camas elasticas y no se rompen? o eso parece, las haydenshapes la mas vendida es 2 años consecutivos y mejor valorada, por lo queme ha dicho un colega que la tiene torsiona que da gusto, parece que se retuerce

esto ya no para, hoy mismo pukas defensor del foam, tenia una tabla de policarbonato en el escaparate, jodo estas por tener no tiene ni fibra de vidrio

mañana? mas innovaciones y por la pinta mas caras
El cerebro humano contiene 75% de agua es normal que nos obsesione el surf :-)

Responder