epoxy o fibra?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
rubio
Rookie
Rookie
epoxy o fibra?

Mensaje por rubio » 29 Jul 2008, 00:49

hola pues me quiero comprar mi tercera tabla
pero no se si coger una de fibra o de epoxy, que me recomendais?
e tenido una watsay, una spider y ahora no se si ir a por un all merick, rip curl, island style.... cual me recomendais que me coja? ( no tiene por que ser de las que e dicho )
gracias

love hunter
Habitual
Habitual

Re: epoxy o fibra?

Mensaje por love hunter » 29 Jul 2008, 13:42

¿Qué nivel tienes?, ¿qué medidas has llevado?, ¿qué pesas y mides?, ¿dónde te bañas?, ¿qué olas cojes? :shock:
así a palo seco no se te puede indicar nada.
A parte: Island Stile es una cosa y otra bien diferente Al Merrick (precio - calidad - materiales).
En cuanto al material hay tendencias para todos los tipos, yo prefiero mi fibra de toda la vida pero no descarto tener un día una aver que tal. Por cierto, hay quien tiene problemas para que se le mantenga pegado el wax. :shock:
Rip or die!

rubio
Rookie
Rookie

Mensaje por rubio » 29 Jul 2008, 13:49

mira mido 1,65 pero 48 kg
voy a usarla en el palmar, mundaka,bakio, y por la zona de sagres en portugal
e tenido una 6,3 y una 6,0

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 29 Jul 2008, 14:12

Con ese peso yo que tú me pillaba una lost, así directamente, una speed demon, una sd II, algo fino y con prestaciones y a volar... 6´1 o 6´2" si le pegas a olas medianitas, o ya 5´11" si te mueves con menos tamaño. ¿te he dicho que prefiero la fibra? :mrgreen:
Rip or die!

rubio
Rookie
Rookie

Mensaje por rubio » 29 Jul 2008, 14:17

jajajj vale muchas gracias que te gusta la fibra? no lo sabia jajaj

husillos_mx
Heavy user
Heavy user

Mensaje por husillos_mx » 29 Jul 2008, 22:46

yo si fuera tu epoxy, ¿porque? simplemente, muchisimo mas resistente el material, y bastante mas flotabilidad..
¿ BuSkaS BaTaLLa ? Yo Soy LA bAtAllA...

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 29 Jul 2008, 23:31

Epoxy. ¿Motivos? Flotabilidad, velocidad, resistencia del material, dureza, imposibilidad de amarillear con el paso del tiempo (amarillea, pero menos que la fibra tradicional), reparaciones sencillas (ya en casi todos los talleres le meten mano al epoxy, se termino la excusa de la rareza del material)...

Mi quiver está compuesto de epoxy, y no me arrepiento para nada.

Ah, se me olvidaba: la estetica, porque una tabla de epoxy es infinitamente mas delgada que una de foam... :mrgreen:
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

rubio
Rookie
Rookie

Mensaje por rubio » 30 Jul 2008, 01:46

vamos que parece que va mejor el epoxy verdad?

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 30 Jul 2008, 11:32

De aquí a 10 años nos vamos a quedar sin posibilidad de encargarnos una tabla a medida, aunque sea de material que amarillee. :mrgreen:
Rip or die!

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 30 Jul 2008, 18:00

love hunter, creo que estas equivocada. Cuando se comenzo el desarrollo de las tablas de foam, hubo un gran revuelo en la comunidad surfera: una tabla ligera y con una gran flotabilidad... Ahora es el turno de llevar a todo el mundo el epoxy, y colocar en el hueco que deja al tuflite... el surf, como buen deporte, evoluciona, y el siguente escalon en la construccion de tablas es el epoxy. Cuando se generalice el uso, el precio se abaratara, y el shaper tradicional podra crear tablas a medida.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Ziro
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Ziro » 30 Jul 2008, 19:40

love hunter escribió:De aquí a 10 años nos vamos a quedar sin posibilidad de encargarnos una tabla a medida, aunque sea de material que amarillee. :mrgreen:
Cuando te sientas listo para dar el paso, me das un toke y te ago una de epoxy, EPS, carbono y al vacio. OBVIAMENTE a la medida que kieras... Mientras, sigan comprando lost que amarillean al por mayor XD
Imagen

surfenmalaga
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por surfenmalaga » 30 Jul 2008, 22:16

personalmente no me gustan las tablas de epoxy( el epoxy es tan solo la resina que se usa todas las tablas son de fibra )las tablas de epoxy usan blanks de corcho EPS o XPS ( corcho blanco de toda la vida con diferentes durezas )con lo que creo que flotan demasiado y a la hora de los giros no agarra tanto como una de poliester yo sin embargo uso una tabla convencional ( es decir con un blank de foam ) y resinada con epoxy con lo que consigo mas dureza y misma flotabilidad que una de poliester no me importa que amarille por que cuando ya se note es cuando cambio de tabla y ya esta .

cabra
Rookie
Rookie

Mensaje por cabra » 31 Jul 2008, 09:06

Pues he de decir que el Epoxy no me gusta nada!! es cierto que flota más, pero es más rígida, menos flexible lo que te lleva a hacer otro tipo de surf, el simple hecho de cambiearte a una tabla de Epoxy ya hace que tengas que adaptarte a otros movimientos!! pues la tabla no te va a reaccionar igual!! acabo de dejar el Epoxy y vuelvo a la fibra, y he de decir que menudo cambioo!! vaya tacto y feeling q tiene la fibra, que pasada!!! como flexaaa!!

Pa mi lo mejor es la fibra!!

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 31 Jul 2008, 10:18

Moderador: Hace más de 20 años que tengo barba... :shock:
Solo me sale la vena en carnavales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS
Rip or die!

Fuensinolas
Heavy user