Impotencia frente a la naturaleza.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Surfer46
Usuario habitual
Usuario habitual
Impotencia frente a la naturaleza.

Mensaje por Surfer46 » 14 Sep 2007, 20:28

Me siento decepcionado y triste por lo que me ha pasado esta mañana. En mi playa no suelen haber muchas olas, y estos dias esta bastante bien para lo que es, asi que hoy, viendo el panorama de que habia mas olas que nunca, todo contento me he metido en el mar (bandera roja) y he nadado hacia las olas. Mi decepcion fue lo siguiente, no podia hacer nada, el mar me llevaba hacia la derecha sin piedad, las olas me mandaban de vuelta de casa, no podia ni agarrarme a la arena con los pies de la correinte que habia y he tenido que salir 100m mas a la derecha de donde he entrado, decpecionado y preocupado por lo que pasaria si esas olas fueran de metros, pues estas, aún siendo las mejores que he vsito nunca, he calculado que seran de 1m como mucho las grandes.
Ahora, os pregunto: ¿Es esto normal? ¿Soy yo? ¿Es el mar? ¿Que pasa con las grandes olas?
Gracias y suerte. :)

GARAPE
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Impotencia frente a la naturaleza.

Mensaje por GARAPE » 14 Sep 2007, 20:43

El mar es caprichoso y nada se puede hacer cuando se le antoja llevarte alla donde tu no quieres ir.
Q vicio!!!!!!!

borja10
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por borja10 » 14 Sep 2007, 22:46

fijate muy bien en las banderas, no por que haya bandera roja van a ser mas grandes las olas, ademas con bandera roja las corrientes son muy fuertes... y como consejo nunca te metas solo al agua si no hay ningun surfista en el agua por algo sera.

Joshkink
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Joshkink » 15 Sep 2007, 07:56

eso es verdad
Waves are freedom, surf is life!!

Rannue_freerider
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por Rannue_freerider » 15 Sep 2007, 14:02

El mar es una amante ingrata, cuando la corriente te lleva te dejas llevar y si te saca del pico vuelves andando y entras otra vez, haces los remontes antes de la zona del pico para que la corriente te coloque bien para pillar la serie. Juegas con ella, aunque hace falta experiencia, paciencia y mucha calma. Perder los nervios en una zona de corriente no te traera mas que frustracion, y que dejes de disfrutar. Intentalo la proxima vez, de todas formas dias con olas grandes no significan dias buenos de surf directamente.
Suerte la proxima vez.
Buen swell

Guillotina
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Guillotina » 19 Sep 2007, 17:32

KOOOMPADRE TEN CUIDAITO QUE TE HABLA ALGUIEN CON UNA MALA EXPERIENCIA EN UN MAR SIN OLAS Y CON BANDERA ROJA.
NUNCA SUBESTIMES EL MAR POR QUE ES INFINITAMENTE MAS PODEROSO QUE NOSOTROS, VULGARES SERES DE TIERRA.

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 21 Sep 2007, 01:19

Yo me baño muchas veces con ese tipo de corriente, pasa en playas abiertas cuando hay mal tiempo. no entraste al pico no? (donde rompe la ola por primera vez), ahi la corriente tira mucho menos, ya que no hay ola que genere la corriente.
Debes llegar asta la rompiente, una vez llegues deberas mantenerte con la remada y las olas que cojas.
De todas formas no te metas solo dias de esos. Hazlo con mas gente. Y tampoco te metas con esa corriente si estas aprendiendo porque el mar revuelto es siempre peligroso
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

cesardeluxe
Heavy user
Heavy user

Mensaje por cesardeluxe » 21 Sep 2007, 01:28

Y los días esos que cuesta entrar... casi que salir va a estar jodido también. Si estas aprendiendo como yo y hay olas muy tochas ...la tienes que coger sí o sí porque si no no sales. Hay que tener cuidado y siempre... RESPEcTO!

aure
Rookie
Rookie

Mensaje por aure » 21 Sep 2007, 12:03

Si ves que la mar esta fuerte y hay mucha corriente quedate más cerca de la orilla, como bien dicen el problema muchas veces no es llegar, sino volver. Aprovecha para ir entrenando cerca de la orilla y te servira para cuando este grande y no halla tanta corriente.
Uno siempre debe de medir sus fuerzas y saber hasta donde, hace poco la guardia civil tuvo que saca a un colega en el palmar que habia ya había trazao derrota pa marruecos jejej, asi que respeto y animo.
Personalmente me gustan estos dias, hay un refrán que reza "Con buena mar, abundan los patrones", a mi me gusta ponerme a prueba, pero siempre con cabeza, un saludo..........

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 21 Sep 2007, 13:36

aure escribió: "Con buena mar, abundan los patrones"..........
el refranero español es la ostia eh???y ademas no miente.

db
Local
Local

Mensaje por db » 21 Sep 2007, 14:34

joder que mal rollo de post, pero es que es lo que hay....

maitxu
Local
Local
Contactar:

Mensaje por maitxu » 22 Sep 2007, 15:20

Tened cuidado con esas cosas porque sí, por lo que sea, entrais al agua cuando el mar está fuerte y os lleva contra las rocas podeis palmarla o quedaros como la madre del rey. Ojito con esas cosas.
Imagen
Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor
www.cvss.es

Ale
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Ale » 22 Sep 2007, 21:39

Haced una prueba y vereis, siendo el mismo mar, los mares tan distintos en los que solemos hacer surf. Os recomiendo que cada vez que vayais al agua hacedle una foto al mar; un dia, y otro, y otro, e irlas guardando .Cuando hayan pasado meses las revisais, vereis que parecen sitios distintos :wink:

Responder