Accidentes

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Disaster
Usuario habitual
Usuario habitual
Accidentes

Mensaje por Disaster » 04 Ago 2007, 01:47

Hola, tengo dudas sobre que debo hacer en caso de tener algun problema en el agua, por eso me gustaria q me contaseis si alguna vez habeis tenido un accidente o complicacion en el mar y q hicisteis o como os apañasteis :?:

misticsurfer
Heavy user
Heavy user

Mensaje por misticsurfer » 04 Ago 2007, 04:45

yo una vez cuando hacia body se me cojió bien cojido el gemelo y le dije a un amigo que me sacara del agua con los dolores y nervios pertinentes y este lo que hizo fué la machada de empujarme con la siguiente ola que venía en plan gracioso de "no pasa ná" como para que saliera del agua, nunca ha sido consciente de la jilipollez que hizo y ahora que me acuerdo me dan ganas de recordarselo llamandolo a estas horas por tlf pa despertarlo..soilo puedo darte eso como mala expèriencia en el agua y solo tiene de moraleja ..."no menusprecies el peligro ajeno" no se si me expreso bien, la cosa era el coraje de estar gritando no no me empujes pa fuera sino padentroooo mientras el hacia lo contrario tonandoselo a la ligera, po lo menos podria haberme dejado donde estaba.....lo pasé fatal.

bueno también respiré agua fortuitamente en dos ocasiones con espumilla de la ola que aunque parece una tonteria lo pasas chungo tema cuando ves ke estas intentando expulsar el agua del conducto y respirar como puedes y vienen olas de camino dispuestas a pasar por encima de tu cabeza..

Serrasalmus
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por Serrasalmus » 04 Ago 2007, 09:37

casualmente el sábado pasado (28 de Julio, creo que era) tuve que sacar a uno del agua. Se estaba ahogando. Fue en Ponta Ruiva (cerca de Sagres),

Lo cuento aquí,

http://www.guspresa.com/postnuke/index. ... cle&sid=87

pablito_orzan
Heavy user
Heavy user

Mensaje por pablito_orzan » 04 Ago 2007, 12:40

Yo tube un problema gordillo con una mala caida y no se que hice que me rompii los ligamentos. Aqui en galicia basta con llamar a un numero de la federacion(que aunque son unos empanaos que no se enteran de una) y ellos se encargan de todo te mandan lo que sea para trasladarte te cubren los gastos...

En el agua lo que mencionan por ahi arriba mantener la calma y no menospreciar los problemas ajenos que puedan surgir
" RESPETA Y SERAS RESPETADO"

Ziro
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Ziro » 04 Ago 2007, 12:58

La reaccion ante un accidente dependera de qe tipo de accidente sea. Lo mas tipico de caerte en una ola gorda y asi se "resuelve" manteniendo la calma y cubriendote la cabeza, preferiblemente en posicion fetal.
Igualmente en este post reciente: http://todosurf.com/phpBB2/viewtopic.ph ... f4a729384b vienen unos kuantos relatos de accidentes de la gente de aki jejej.

Sta luess!
Imagen

Disaster
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Disaster » 05 Ago 2007, 06:16

gracias ziro no sabia de la exitencia de este post :wink:

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 05 Ago 2007, 09:38

En una ocasion, surfeando en una zona de rocas, tuve la mala suerte de destrozarme la mano y parte de la pierna del lado derecho contra las rocas. Lo pasas mal. Lo mas importante: mantener la calma y NUNCA IR A SURFEAR SOLO.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

miii
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por miii » 05 Ago 2007, 13:38

no me digas :shock: eso q normalmente boi solo pues me encanta ir a mi bola
slu2

zerothor
Rookie
Rookie

Mensaje por zerothor » 05 Ago 2007, 17:18

ir solo supongo que significa "nunca estar solo en el agua" :P

jancurro
Rookie
Rookie

Re: Accidentes

Mensaje por jancurro » 06 Ago 2007, 19:07

Disaster escribió:Hola, tengo dudas sobre que debo hacer en caso de tener algun problema en el agua, por eso me gustaria q me contaseis si alguna vez habeis tenido un accidente o complicacion en el mar y q hicisteis o como os apañasteis :?:
Lo primero que nos dicen a todos es NUCA SURFEES SOLO, lo segundo que haces cuando coges nivel es ir a surfear cuando PUEDES Y NO CUANDO DEBES.

Lo más importante Disaster, como te han dicho otros en el foro:

1º: Mantener la calma

2º: Mantener la calma

3º: Evaluar la situación de forma objetiva:

Tienes un tirón: piensa que duele un guevo pero puedes remar perfectamente hasta la orilla o hasta otro surfer

Hemorragia: estas asustan un poco mas y sobre todo en el agua dode la sangre es mas escandalosa, te lo dice uno que se abrio la pierna desde la rodilla hasta el tobillo por la espinilla con una roca en Bokines (GC). Lo primero si es una hemorragia severa es volver al punto 1º,2º y despues remar hacia la costa.

Cansancio: Estudia la corriente de la playa en muchas o en la mayoria las corrientes son paralelas a la playa, si es asi dejate llevar por la corriente con el nose de la tabla en diagonal a la costa hasta que la propia corriente te saque, mas vale andar unos cientos de metros que terminar extenuado y con hipotermia.

4º Salir del agua "LO ANTES POSIBLE", "NO LO MAS RÁPIDO POSIBLE", somos surfers y en el agua estamos bien, es nuestro medio así que no hay que tener prisa por salir, de hecho la mayoria de los accidentes son al entrar o salir del agua, resbalones, caidas, un espumon demasiado cerca de las rocas, una roca semisumergida, erizos, etc. Localizar un sitio seguro por el que salir y despues empezar a remar hacia el.

5º Tener siempre encuenta que si tu no tienes un accidente puede haber otro surfer en la playa que si ke lo tenga asi ke siempre un ojito a los demas.

Espero haber sido de ayuda
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
LIVE YOUR WAVE AND SURF YOUR LIFE
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Disaster
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Disaster » 06 Ago 2007, 19:11

muxas gracias jancurro :wink: no se me olvidaran estos consejos sobretodo el de no perder la calma q soy algo nerviosa.

obstaculista
Rookie
Rookie

Mensaje por obstaculista » 07 Ago 2007, 00:58

Gracias Jancurro de mucha ayuda.
A mi me ocurrio el año pasado una situacion muy comprometida al menos para mí.Llevo un añito haciendo body,total habia bandera amarilla y tenia puesta unas Viperx no estaba acostumbrao y me pesaban una barbaridad,no salimos un ratito fuimos al chiringo a tomar algo y empezo el mar a ponerse feo con bandera roja y nos metimos el colega y yo estaba bien de olas pero tenia una corriente que no vea...a la media hora no aguantaba mas con las aletas y me sali a quitarmelas y meterme sin ellas y ahi estuvo la jilipollé...total me meti pa dentro pa dentro y una vez que quise salir no podia me puse nervioso nadando pa fuera a mi colega no lo veia y la orilla cada vez mas lejos,me entraron muchos nervios hasta de quitarme de la tabla y nadar para fuera y cada vez mas cansado,hasta que llego el punto de querer tranquilizarme y lo conseguí me monte en la tabla y dije a esperar que venga alguna y poco a poco me lleve para fuera y asi fue pero el susto no me lo quita nadie.
A veces me entra miedo cuando hay corriente pero hay que seguir aprendiendo y quitandome esos temores.
Muchas gracias de nuevo...

Disaster
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Disaster » 07 Ago 2007, 01:13

a mi me sucedio algo muy parecido pero sin tabla y con una amiga q no sabe nadar muy bien. En la playa en la q estabamos hay oyos y el dia q nos sucedio esto la marea arrastraba muxo y habian muxas algas, yo como una tonta envez de fijarme en la corriente q habia me meti al fodo pa evitar la zona de algas, en eso q nos metimos en un hoyo y nos paso una ola por encima aparecimos muxo mas al fodo de donde estabamos y mi amiga (q no sabe nadar muy bien) ya no hacia pie me puse muy nerviosa trate de sacarla a empujones cada vez q llegaba una hola y asi lo unico q conseguia era alejarme mas de la orilla hasta q porfin trate de tranquilizarme y le dije a mi amiga q se diese la vuelta q nadase de espaldas q yo la empujaba (pa colmo las algas nos impedian avanzar con rapidez) si ubiese estado sola supongo q hubiese salido muxo antes y no lo hubiese pasado tan mal,por suerte todo qedo en un susto pero lo pase bastante mal y encuanto a mi amiga no ha vueltoo a bañarse en esa playa :(

Responder