Nuevo

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
mako
Rookie
Rookie
Nuevo

Mensaje por mako » 05 Jul 2007, 16:36

Muy buenas! en Abril un colega de un colega, me prestó su tabla, creo que era una 8.2 o algo asi era bastante grandota, donde ponía los pies estaba completamente como decirlo...Como un circuito de motocroos echo relieve de tanto uso, pero me sirvió en una tarde cogí solo dos olas en Alicante, y no conseguí ponerme de pie, pero la sensación que me dio estar en la tabla al pilla la ola fué...No se como explicarlo la hostia, oía como golpeaba la tabla contra el agua a una velocidad alucinante, por eso me quiero iniciar y estaba pensando en la opción de comprarme el neopreno de decathlon (4:3) y una tabla, aquí ya si me lío mi colega que surfea bastante dice que me compre algo de segunda mano, pero yo quiero darme una vuelta a ver si ahora en rebajas encuentro algo nuevo y que esté bien. ¿Que tabla me aconsejais para empezar? Ya os digo soy de Alicante

miii
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por miii » 05 Jul 2007, 19:47

si nos dices tus medidas te podremos ayudar mejor.
aunq pa iniciarse lo mejor es una minimalibu o una evolutiva y q sea grandota para q no te desesperes pa consegir ponerte depie
slu2

mako
Rookie
Rookie

Mensaje por mako » 05 Jul 2007, 20:14

Mido 1,70 y peso 67 Kg, la tabla que usé el día que "me estrené" me dejaron la tabla blanca, que creo que es una BIC era muy dura no si hundía ni del palo, y la parte donde se ponen los pies no se si se apreciará en la foto pero estaba talmente llena de relieves, yo diría que es una evolultiva grandota...

Imagen

bluewaves
Rookie
Rookie

Mensaje por bluewaves » 05 Jul 2007, 20:20

yo tengo una nsp evolujtiva 7'2
y esta muy bien metete en la web.

http://www.newsurfproject.com
Vive la vida con cruzcampo
SOLO NOSOTROS SABEMOS CUAL ES LA SENSACION.

miii
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por miii » 05 Jul 2007, 20:30

yo creo q con una 6.8 esta bien y lode evolutiva o minimalibu (la minimalibu cogela en bizkaia asi maitxu se lleva comision :D :D :D ) tu veras con una evolutiva tardaras en aprender un poco mas. yo con una evolutiva e tardáo en ponérme depie en espuma una semana y en coger una ola casi tres semanas hiendo un dia si y otro no. eso si la ola la cogi ayer y me dio como un poco de vertigo pero te digo q es una sensacion q nunca se me olvidara. ANIMO Y SUERTE :D
slu2

bluewaves
Rookie
Rookie

Mensaje por bluewaves » 05 Jul 2007, 21:40

yo aprendí hace 4 años o asi y he estado 2 años sion tabla y me han regalado la evolutiva y la verdad lo pase mal pero cuando aprendes te da mas juego que una minimalibú.
Vive la vida con cruzcampo
SOLO NOSOTROS SABEMOS CUAL ES LA SENSACION.

BOBLAW
Habitual
Habitual

Re: Nuevo

Mensaje por BOBLAW » 06 Jul 2007, 10:56

[quote="mako"]Muy buenas! en Abril un colega de un colega, me prestó su tabla, creo que era una 8.2 o algo asi era bastante grandota, donde ponía los pies estaba completamente como decirlo...Como un circuito de motocroos echo relieve de tanto uso, pero me sirvió en una tarde cogí solo dos olas en Alicante, y no conseguí ponerme de pie, pero la sensación que me dio estar en la tabla al pilla la ola fué...No se como explicarlo la hostia, oía como golpeaba la tabla contra el agua a una velocidad alucinante, por eso me quiero iniciar y estaba pensando en la opción de comprarme el neopreno de decathlon (4:3) y una tabla, aquí ya si me lío mi colega que surfea bastante dice que me compre algo de segunda mano, pero yo quiero darme una vuelta a ver si ahora en rebajas encuentro algo nuevo y que esté bien. ¿Que tabla me aconsejais para empezar? Ya os digo soy de Alicante[/quote]
:arrow: mi opinion es ke un 4/3 pá esas latitudes y por estas fechas es MUCHISIMO, te vas a cocer vivo,.... :roll: yo iria con una licra y unas bermudas :wink:
... only some BODY-BOARDER know the feeling

mako
Rookie
Rookie

Mensaje por mako » 06 Jul 2007, 11:11

si si pero el traje ya es para hacer surf fuera de esta temporada claro ;)

mako
Rookie
Rookie

Mensaje por mako » 09 Jul 2007, 17:00

Y el material que es mejor? epoxi? la bic me pareció demasiado dura cosa que no se si es buena o no...

mino
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por mino » 09 Jul 2007, 18:26

Aqui va un consejo de uno que ya ha enseñado a dos sobrinos, tres colegas y un cuñado.

comprate la bic, teniendo claro que el año que viene, si llevas una progresion normal, tendras que cambiarla.
Te lo digo porque son durisimas, por lo que no tendras que preocuparte tanto de su cuidado, ten en cuenta que hasta que no tengas mas experiencia, hasta el hecho de ponerla en la baca del coche es complicado, luego guardarla en casa, llevarla bajo el brazo, todo sera nuevo, asi que si es dura, mucho mejor. Flota la de Dios, por lo uqe te sera muchicimo mas facil aprender, para el tema de los giros ya tendras tiempo de sobra con tu 6,4 de fibra o de epoxy.
Luego es qaue se venden de segunda mano de puta madre, por lo que podras venderla antes de comprarte otra.
oJO, Digo Bic, como podria decir cualquiera de estas Alder o Victory que se utilizan para las escuelas de surf, no quiero decir ninguna marca, pero eantre esas tres estaria el tema.
Con eso es seguro que aprenderas bastante facil, por poco dinero y mas rapido que los que lo tuvimos que hacer con una 6,6 de fibra y delgadas como una alfombra.
Espero no haberte dado la chapa.

Un saludete

mako
Rookie
Rookie

Mensaje por mako » 09 Jul 2007, 18:31

¿Me aconsejas tirarme a la segunda mano?

mino
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por mino » 09 Jul 2007, 18:41

Si encuentras algo de segunda mano, por supuesto. Yo ahora vendo mi longboard, pero no porque este mal, sino porque ya no lo voy a usar y no quiero que me estorbe, asi que quien lo compre se compra una tabla en perfecto estado, pero 200 € mas barata.
Buscate algo de esas caracteristicas en segunda mano, ya que , como te digo, en un año tendras que venderlo y sera mejor que no pierdas dinero ¿no?
Luego siempre habra alguien que este empezando como tu, al que le venga de perlas comprartelo . Esto siempre ha sido asi, con las tablas, los trajes, los bodyboard e incluso las fundas ....
No merece la pena gastarse mucho para empezar, ya que en cuanto progreses, que sera rapido, querras comprarte algo que te ayude a progresar, logicamente. cuando ya tengas un cierto nivel, entonces si tendras que comprarte algo nuevo, a medida y acorde a tu estilo de surfing.

Un saludete

mako
Rookie
Rookie

Mensaje por mako » 09 Jul 2007, 21:21

Pues creo que voy a mirar una EVOLUTIVA de BIC de 6,8 :D dura como ella sola, creo que es lo mejor porque:

- Soy Mediterráneo ahhh aquí por lo que veo entran olas cada mil...
- Vivo a 23 Km del mar, lo que me imposibilita practicar todos los días...

Sancuco
Rookie
Rookie

Mensaje por Sancuco » 09 Jul 2007, 22:00

mako escribió:Pues creo que voy a mirar una EVOLUTIVA de BIC de 6,8 :D dura como ella sola, creo que es lo mejor porque:

- Soy Mediterráneo ahhh aquí por lo que veo entran olas cada mil...
- Vivo a 23 Km del mar, lo que me imposibilita practicar todos los días...
Ya podía yo vivir tan cerquita del mar...
Saludos!!

miii
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por miii » 09 Jul 2007, 22:11

joe :shock: pues yo estoi a 38km y kaxi todos los dias :D y eso q de lunes a jueves kurro asta las 6 :(
slu2

Responder