consejo sobre nueva tabla epoxi

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Canarito
Heavy user
Heavy user
consejo sobre nueva tabla epoxi

Mensaje por Canarito » 18 Jun 2007, 23:26

Hola chicos me quiero comprar una de epoxy 6,4 - 18 3/4 - 2 3/8 que está en oferta, actualmente uso un 6,6 de fibra 19,44 - 2,44 ¿creis que seria un cambio muy radical mpara mi en lo que a medidas se refiere? ¿seria demasiada máquina para mi? ¿me costaria mucho ponerme de pie y controlarla? Saludos

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 19 Jun 2007, 10:09

si la 6'6 la levas bien la otra tambien aunque al principio te cueste un poquillo, no soy nada experto y tengo una 6,4 nsp con medidas parecidas y la medio medio :? si es una surftech apenas notaras la diferencia ya que flotan mas
El cerebro humano contiene 75% de agua es normal que nos obsesione el surf :-)

Tene
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Tene » 19 Jun 2007, 11:34

atodobass qtl es la nsp 6.4?? el epoxi es bueno???antes q esa tabla cual tenias?

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 19 Jun 2007, 11:56

Tene escribió:atodobass qtl es la nsp 6.4?? el epoxi es bueno???antes q esa tabla cual tenias?
directamente: irrompible

antes de la 6,4 me cogí una evolutiva 6,9 x 20 tocha tocha y el cambio fue, es duro pero me merece la pena, conservo las dos, la 6.4 no la domino mucho pero se deja

hacer una aclaración con el tema el epoxy, es una resina, un liquido que hae que las telas de fibra se emduredcan, el caso de la nsp son que lleva tres capas de tela a diferencia de las normales que llevan dos, esto es lo que las hace tan tan tan duras pero a la vez algo pesadas

una tabla sapeada con a lo tradicional lleva dos telas y la contruccion es exactamente igual pero unas usan poliester y otras epoxy( son resinas, no es lo mismo, pero seria como una cola que absorbe la tela, literal, de fibra y al secar se endurece) el epoxy de por si es mas duro con lo que aguanta mas

el caso de las surftech es diferente porque no llevan tela sino nido de abeja otro material mas ligero y mucho mas duro y si resina de epoxy

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 19 Jun 2007, 18:00

bueno pues en mi caso la tabla que le tengo echado el ojo es una Town anda Country de epoxy 6,4 y con las medias que dije antes...mi temor es que la compre y luego me cueste mucho remar y pillar olas...ese es mi gran dilema...aunque he leido por ahi que las epoxy flotan más por lo tanto le puedes bajar 1 ó 2 pulgadas como maximo a la de fibra...¿vosotros que opinais? donde le estoy viendo gran diferencia es en el ancho, osea la que uso tiene 19,44 y la de epoxy 18,75 y en cuanto al grosor la que uso 2,44 y la de epoxy 2,375 no sé que que diferencia de volumenes podrán haber entre ellas...es un lio y una pena no poder probarlas...la mía de fibra 6.6 voy fenomal y muy facil pillar olas con ella pero quiero una algo más rápida y con más nervio pero tampoco quiero quedarme luego que no pille olas por ir muy enterrado en el agua...yo mido 1,78 y peso 70 kilos Saludos

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 19 Jun 2007, 20:11

Canarito escribió:bueno pues en mi caso la tabla que le tengo echado el ojo es una Town anda Country de epoxy 6,4 y con las medias que dije antes...mi temor es que la compre y luego me cueste mucho remar y pillar olas...ese es mi gran dilema...aunque he leido por ahi que las epoxy flotan más por lo tanto le puedes bajar 1 ó 2 pulgadas como maximo a la de fibra...¿vosotros que opinais? donde le estoy viendo gran diferencia es en el ancho, osea la que uso tiene 19,44 y la de epoxy 18,75 y en cuanto al grosor la que uso 2,44 y la de epoxy 2,375 no sé que que diferencia de volumenes podrán haber entre ellas...es un lio y una pena no poder probarlas...la mía de fibra 6.6 voy fenomal y muy facil pillar olas con ella pero quiero una algo más rápida y con más nervio pero tampoco quiero quedarme luego que no pille olas por ir muy enterrado en el agua...yo mido 1,78 y peso 70 kilos Saludos
es mas estrecha por lo tanto mas rapida. si flota mas es mas facil remar, coges mas velocidad. tambien te puede dar pistas el tipo de la cola y rocker
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 19 Jun 2007, 20:44

la cola es tipo scuash el rocker no sé como es pero..¿tu crees que esta tabla flota más siendo más pequeña, estrecha y fina que la mía actual? Saludos Juanma

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 19 Jun 2007, 23:18

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 19 Jun 2007, 23:52

la tabla q yo digo la tienen expuesta en una tienda fisica...ded todas formas yo no la he visto puesto que me han atendido por tfno igual el chico se confundió de marca porque es raro que no aprezca en el enñace que has puesto...
¿sabe alguien calcular el volumen de una tabla? esto de me ayudaria mucho porque por desgracia no suelen poner este dato en las fichas técnicas cosa que no entiendo pues creo que es uno de los datos más importantes...

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 20 Jun 2007, 10:14

otra puede ser que si sea de esta marca pero que sea sapeada (foam lijadora tela y resina de epoxy) si es asi flotara menos que la que tienes ya que sera la misma construccion pero menos volumen.

el enlace que te he pasado es de surfetch y estas flotan mas porque aunque tengan el mismo volumen que las sapeadas, al pesar la mitad flotan mas

de todas maneras llama y pregunta de que construccion es si sapeado o surftech

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 20 Jun 2007, 20:10

he vuelto a llamar y efectivamente no era una town & country sino una Minami... la vedad es que esta marca no la conozco ¿alguien la conoce? saludos

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 20 Jun 2007, 22:49

http://www.surftech.com/shaper.phtml?ty ... thumbInc=0

eso siiiiii la 6.0 si que la he visto todas las tablas testan muy testadas y probadas la historia es elegir la tulla y esta tiene pinta de maquina :D

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 21 Jun 2007, 00:23

Excto pero en el enlace ese no está justo la que tienen en la tienda porque la de la tienda es un pelin más ancha y gorda...he buscado por la web y no veo el modelo exacto de la tienda....los colegas de la playa usan 6,2 y 6,1 y me comentan que aunque la que yo uso es una 6,6 seguramente también me irá bien la 6,4 que todo es cuestion de acostumbrarse...jo vaya dilema esto de elegir sin antes poder probar estando en juego tanta pasta....
Última edición por Canarito el 21 Jun 2007, 15:32, editado 1 vez en total.

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 21 Jun 2007, 10:53

Cuidadin con las falsificaciones que hay un monton.solo digo eso.

surfenmalaga
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por surfenmalaga » 21 Jun 2007, 17:53

canarito yo ando con varias medidas mido 1'85 y peso unos 85k
tengo una 6'0 19'' 2 3/8 y me va de escandalo desde 0'5m a 1,5m a parti de hay cojo una 6'2 18''3/4 2'' 3/8 roundpin y me aguanta pefectamente desde 1m a 2,5m y son de poliester.

Con esto quiero decir que una 6'4 18'' 3/4 2'' 3/8 de epoxy con la flotabilidad que tiene te ira bastabte bien

surf&respect

Responder