no aguanto nada bajo el agua!! :(

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
killa23
Rookie
Rookie
no aguanto nada bajo el agua!! :(

Mensaje por killa23 » 18 Jun 2007, 14:01

hola a todos!! ya tengo mi tabla, y me he metido a coger olas unas 3 veces... y he salido un poco asustada... no aguanto nada bajo el agua y me emparanoio con ke me voy ahogar xDD a alguien le pasa? alguien que me de consejitos o algo porfa! ;D :oops:

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 18 Jun 2007, 14:11

cuando te caigas manten la calma no te pongas nerviosa y aguantaras algu mas la respiracion.segun vayas progresando notaras que aguantas mas y sera por que tu capacidad pulmonar ha aumentado,todo es cuestion de continuidad y entrenamiento como todo

Serpiente
Rookie
Rookie

Mensaje por Serpiente » 18 Jun 2007, 14:21

Si eso esta claro , el ser humano no es un pez con branquias , hay personas que hagantan más o menos , y las personas que aguantan más de bajo de el agua es por que ya se a zambullido muxas veces y el cuerpo o los pulmones se van aconstumbrando .

Eso si , si te caes de la tabla al agua no pasa nada , no ai por que asustarse ¡ es agua ! pero si una marea o una cogida de ola mal puede aserte sufrir algo pero eso es la clave no te pongas nerviosa cuando te caigas y intentas subir lo mas rapido que puedas, antes de caeer coge bastante aire.Eso es todo entrenamiento :wink:

saludos desde cai

Por cierto supongo que por tu nick eres de cadiz , ¿ donde practicas el surf ? ...en mi perfil esta mi msn por si me quieres agregar ai estare :)

saludosss a cuidarsee

AnDrEs
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por AnDrEs » 18 Jun 2007, 14:25

Surfea Surfea Surfea.. y mas nada, con el tiempo se te quita el miedo, pero antes tienen que pasar muchos sustos XD..
:lol: :lol:
No te asustes que solo es un trago de agua :D
Última edición por AnDrEs el 18 Jun 2007, 14:26, editado 1 vez en total.

Tene
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Tene » 18 Jun 2007, 14:25

no le tengas miedo, quedate trankila, aunq hagas un monton de bolteretas debajo del agua si tienes los pulmones llenos de aire saldras super rapido a flote!!! paciencia y mucha practica

Surfito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Surfito » 18 Jun 2007, 14:30

de todas formas si puedes ir a una piscina mejor, o sino en la playa mismo.
bucea y nada, asi cojes tanto forma fisica como capacidad pulmonar.
y lo q te han dicho todos, practica, practica, practica...(y no te austes :wink: )

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 18 Jun 2007, 14:35

otra cosa mas, aparte de mantenerte calmada, no te pongas a intentar salir del agua hasta que no pase el revolcon. si te pones a nadar y el revolcon es grande, quizas estes yendo en la direccion equivocada (hay veces que lo que yo pensaba que era la superficie resulto ser el fondo XDD) debido a la desorientacion.
ya sabes, cuando te caigas siempre estate con los brazos protegiendote, calmada y espera a que pase el revolcon.
Buena suerte killa23 :wink:
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

killa23
Rookie
Rookie

muchas gracias jeje

Mensaje por killa23 » 18 Jun 2007, 14:45

muchas gracias a todos jeje! pues eso hare practicar y practicar.. de todas formas primero con olitas pekeñas para no cogerle mucho miedo jejeje... y muchas gracias, ahora estoy mas trankila :) besos!!!

Serpiente
Rookie
Rookie

Mensaje por Serpiente » 18 Jun 2007, 14:58

para eso estamos xikilla :wink:

saludos desde cai

nmt
Rookie
Rookie

Mensaje por nmt » 18 Jun 2007, 15:33

yo te aconsejo k si kaes de la tabla, cuando estes en el agua trankilizate y no intentes salir lo mas rapido posible; espera un poco mas pork sino te puedes llevar un golpe de la tabla
otra cosa para aguantar mas sin respirar es mejor k practikes en casa lo si guiente:
primero relajas todos los musculos y al inspirar inchas la barriga y al espirar la contraes y asi estas durante un minuto y despues intentas aguantar la respiracion y vuelves a repetir este proceso tantas veces como sea necesario y cada vez vas aguantando mas la respiracion y al cabo de tres dias (por lo menos yo) aguantas sobre 3 minutos sin respirar y eso despues lo aplicas al agua (son tecnicas de submarinismo)
salu2!!! Y BUENAS OLAS A TODOS!!!
kelly slater

Esty
Rookie
Rookie

Mensaje por Esty » 18 Jun 2007, 16:02

Bueno...supongo que sera cuestion de practica, yo aguanto tiempo debajo del agua pero tambien porque fui durante varios años a natacion.
Y bueno me doy buenos revolcones debajo de las olas...pero que le vamos a hacer...normalmnte cuando m doy esos revolcones me tapo la cabeza con las manos por instinto propio.
Asi que nada tu tranquila, lo unico, como ya te han dicho hacer ejercicios. :wink:

pepe_surf
Rookie
Rookie

Mensaje por pepe_surf » 18 Jun 2007, 16:53

pos t igo lo ke yo ago... cuando este grande en cuanto kaigas te zambulles en picado, hacia el fondo intentando no salpicar mucha agua entrando limpio. si no as kaido en la espuma es facil salir a flote, si caes en la espuma lo mejor es no moverte mucho, es mas yo me kedo kieto i cuando sepas qe la tabla este lejos de ti abres las piernas i los brazos para que no te siga arrastrando la corriente una vez qe no te arrastre nadas hacia arriba i listo.(no se si me he explicado bien, es un poco raro per me da resultado,ajjaja :lol: )

BOBLAW
Habitual
Habitual

Mensaje por BOBLAW » 18 Jun 2007, 17:08

kreo ke el problema está en perder ese miedo al elemento en kuestion,... pensar en divertirse e ir adaptandose al medio a medida de tus posibilidades konocimientos y experiencia :wink: nunka le pierdas el respeto :wink:
... only some BODY-BOARDER know the feeling

Serpiente
Rookie
Rookie

Mensaje por Serpiente » 18 Jun 2007, 17:18

exacto :wink:

killa23
Rookie
Rookie

Mensaje por killa23 » 19 Jun 2007, 13:11

ok!!! muchas gracias de nuevo! y hare los ejercicios de respiracion mmt jejeje .. que bien aguantar hasta 3 minutos :) yo no aguanto ni la mitad! ya os contare que tal, ok? :P

Responder