Esta es mi historia.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Serpiente
Rookie
Rookie
Esta es mi historia.

Mensaje por Serpiente » 11 Jun 2007, 21:24

Hola ante todo compañeros, soy de Cádiz tengo 18 años y bueno siempre me ha gustado esto del surf.Cuándo era pequeño ( media poco más de una tabla de bodyboard ) pues lo practicaba intentando hacer surf con esá tabla :lol: , bueno lo llegue a conseguir y la verdad es que me gustaba el tema.

Desde chico veía esas series de como por ejemplo : "Los vigilantes de la playa", aparte de tener el mar a 5 min. de mi casa me encanta el verano , el mar etc..., y nunca he tenido tiempo pues para hacer verdaderamente surf como me gustaría hacer un día de estos ya que se acerca el veranito.Tras terminar mis estudios de Bachiller pues he estado en la playa y mirando hacia el mar , recordando viejos tiempos en las olas ( recordadno la niñez con la tabla que me habían regalado en esa época ).

Ahora estando un día en mi casa merendando y haciendo "zapping" me encontre una serie llamada "Blue Water Hight" que es una escuela pues de surf y tal algo asi...Me llamo la antención y nada pensé que ahora podía a lo mejor pues intentar hacer surf, el problema aparte de que no me he animado antes es que no tengo a nadie que conozca que haga surf, que eso en verdad pues hace mucho o por lo menos que le guste el tema ...¿ no creéis ?

Por dónde debo empezar hay alguién en mi zona que haga surf...¿que me aconseje?

Muchas gracias por escucharme

pablito_orzan
Heavy user
Heavy user

Mensaje por pablito_orzan » 11 Jun 2007, 21:37

Bueno de la zona no soy pero un consejo si que te doy, si te gusta el surf no te preocupes por entrar al agua con alguien...es cierto que siempre es mejor pero poco a poco vas hablando con la gente dentro del agua y hay muy buen rollo si respetas a todo el mundo y pillas tu olas.
Yo sinceramente tanto a ti como a cualquiera le animo a hacer surf.
Luego te daria el consejo de que si dispones del dinero te apuntaras a una escuelilla que para empezar creo que es lo mejor, te enseñan lo basico y te dejan el material pa defenderte.
Weno ya nos iras contando haber como te va la cosa
Suerte peixe!

BOAS ONDAS
" RESPETA Y SERAS RESPETADO"

pablito_orzan
Heavy user
Heavy user

Mensaje por pablito_orzan » 11 Jun 2007, 21:38

Por cierto yo ahora me enganche a esa serie jajaj es un poco chorras pero pa pasar un ratillo de la tarde no esta mal...sobre to ahora en epoca de examenes como descansillo xDD

q mejor q surf pa relajarse?

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 11 Jun 2007, 21:44

Serpiente, mi historia es muy parecida. Empece con un bugui y subsisti surfeando depie en el todos los veranos. Mas que nada porque no tenia acceso a nada para poder aprender.
A los 18 tuve la suerte de que abriesen una tienda en mi pueblo y comprarme mi primera tabla. Ahora llevo ya 3 años y ha sido lo mejor que me ha pasado.
Lanzate, no importa que no tengas nadie, puedes conocer mucha gente aqui en los foros o en el pico surfeando.

Por otra parte si aun eres capaz de surfear en el bugui, tienes mucho esfuerzo ahorrado. Puedes aprender con una tabla short (es decir, evitar el comprarte una tabla de aprendizaje), te lo digo porque en mi caso fue asi y en meses estas cogiendo paredes que ni te imaginas.

Mucha suerte tio :wink:
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

AnDrEs
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por AnDrEs » 11 Jun 2007, 21:54

Hola, a mi tambien de pequeño me gustaba esto de hacer surf.. cuando estaba en la playa y miraba a los que hacian surf me daban ganas de intentarlo, hasta que me compre mi primera tabla una 6'0. sin ser la medida indicada para apeder .... me meti al agua con ella y en el año que llevo surfeando me ha ido muy bien..
Aun sigo con la 6'0 y en diciembre me compre una 5'9 y te puedo decir que cada dia progreso mas y mas..
Intentalo.. :D

Serrasalmus
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por Serrasalmus » 11 Jun 2007, 22:48

pues en Cádiz la peor época del año para hacer surf es desde ahora hasta finales de septiembre. Nada de olas, pero nada de nada. Ahora, si vives a pie de playa igual sacas algun día, con mucha suerte.

Lo peor es que además hay mucho bañista, y dado que tendrás que coger espumas, lo más seguro es que los socorristas y/o protección civil te saquen del agua.

Tendrás que tener paciencia y esperar a finales de Septiembe.

Y si quieres alguna escuela, hay muchas. Yo aunque no hago surf (bueno no hago "stand up surf", pero me gusta decir que sí surfeo, porque lo que es coger olas me pongo las botas, yo me entiendo), te recomiendo que mires en http://www.elpalmarsurf y/o http://www.trafalgarsurftrip.com

Pongo estas dos referencias porque conozco personalmente a Jose y a Jesús, que llevan ambos sitios.

pabiloncio
Usuario habitual
Usuario habitual

De Cadiz

Mensaje por pabiloncio » 11 Jun 2007, 23:11

Killo me llamo Pablo, soy de Cádiz y hoy me he metido por 1ª vez a coger olas. Voy con un coleguita que tb esta aprendiendo. Mañana ire de 11:30 aprox hasta la hora de comer a Cortadura. No me importa si hay olas grandes o no ya que aun le tengo que coger tacto a la tabla que tb me la compré hoy. El ambiente que hay en cortadura, por lo que he visto hoy, es muy tranquilo. Hay bastante gente surfeando, pero con mucho espacio entre unos y otros. Hay gente de todos los niveles y sobre todo mucha gente que te ayuda sin que tu le preguntes si quiera. Hoy he pasado un rato guay allí xq hay buen rollito. Además alli mismo está la escuela de surf, que no es cara, y por 20 € (creo) te puedes iniciar con un tio que es de P_ _ _ madre (tb lo he conocido hoy).
Pos eso, que te animo que te acerques, aprendas y disfrutes, que yo me lo he pasado bien esta mañana... y mañana repito...
Asi k ya sabes, si kieres compartir pellejazos y cansancios allí estaré con mi coleguita y una minimalibu 7'3 blanca y roja (parece una cita a ciegas ...jajajaj)
PERATEQUEVIAIALLIIIIIIIIII

Serpiente
Rookie
Rookie

Mensaje por Serpiente » 11 Jun 2007, 23:41

Gracias por leer mi historia :D , aver un día me escapo y miro aver en Tarifa alguna tienda de sruf aver que puedo ver , ( cuando tenga el coche disponible ). Eso de las tablas 7.1 , 5.0 ¿ Cómo va eso ?

Por la respuesta de el amigo gaditano pabiloncio ¿ Dónde se encuentra dices "Cortadura" no me suena tio xD. Me alegra que haya gente por aqui en Cádiz quien sabe algún día de estos nos conocemos y veré como es esa playa que dice que está bastante bien.

Saludos :wink:

Surfito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Surfito » 11 Jun 2007, 23:47

yo soy de sevilla, pero voy casi siempre a surfear a cadiz. cuando vaya te aviso si puedes pues ns vemos por ahi :wink:
Un saludo tio!!!

Surfito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Surfito » 11 Jun 2007, 23:48

le tema de las medidas lo puedes ver en el apartado "taller" de la pagina, q esta explicao de p*** madre!
nus vemos!!!

Serrasalmus
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por Serrasalmus » 11 Jun 2007, 23:51

hostia, qué fuerte, eres de Cádiz, pero no sabes dónde está "Cortadura" y te vas a ir a Tarifa a ver tiendas de surf. Me has dejado a cuadros, te lo digo de buen rollo. Mira a ver si te juntas con alguien de allí y que te de unas indicaciones, que te veo algo perdido (no me lo tomes a mal).

Por otra parte yo nunca he entrado en Cortadura (no me van las playas urbanas y no vivo en Cádiz), pero es famosísima.

Y en Tarifa no hay tiendas de surf propiamente dicho . Wind y Kite las que quieras. En la provincia de Cádiz hay muchas tiendas. Yo personalmente he comprado en "Etnica", en Sancti Petri. Pero vamos, en Cádiz capital las habrá a patadas, y en Jerez, y en Rota, y en La Línea... ¿Para qué vas a ir a Tarifa?

pabiloncio
Usuario habitual
Usuario habitual

Cortadura

Mensaje por pabiloncio » 12 Jun 2007, 00:07

Cortadura es la playa que está justo a la entrada de la ciudad de Cadiz. Va desde el castillo de "la Cortadura "de los militares hasta pasado el Ventorrillo "El Chato" (o eso creo).
Tiendas de surf donde te puedan asesorar y vender tablitas de 1ª y 2ª mano (te comento a las que voy yo, que habrá más) son:

- Flipa: en el paseo maritimo casi llegando a cortadura
- Glassy: en la c/ Medina Sidonia, frente al Colegio "Andalucia" y en c/ Cánovas del castillo esquina con c/Valverde
- Hopupu: En la plaza Almudaina, frente a la playa de Sta Mª del Mar
- Tavarua: en la avenida José León de Carranza
- OLA: en la avenida José León de Carranza también

Todo esto en Cádiz

Salud y Saludos
PERATEQUEVIAIALLIIIIIIIIII

Serpiente
Rookie
Rookie

Mensaje por Serpiente » 12 Jun 2007, 00:52

No me lo tomo a mal lo de perdido , si es cierto eso claro está quiero enterarme de como va esto.Pensaba que las tiendas que habían de surf solo habían esas ahora me acabo de enterar que hay sólo tiendas dedicada a eso , que está bastante bien.

la playa no la conocía es conocina en el mundo del surf supongo y me alegra que este cerca mia.Por lo de tarifa es que he ido alguna que otra vez hay simplemente por eso , la linea la tengo más cerca y demás pero dentro de Cádiz con el coche se puede estar en menos de una hora. :D

Saudos.

PD : Las personas que son de cádiz y le dan a las olas por aqui, he dejado mi msn en mi perfil agregarme compis.

Gracias

pablito_orzan
Heavy user
Heavy user

Mensaje por pablito_orzan » 12 Jun 2007, 14:41

ves como se conoce a gente donde sea xDDD

animate i dale caña

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 14 Jun 2007, 09:47

pues mi historia y aunque os suene raro , siempre e odiado el surf y sobre todo de pequeño decía que nunca iba a andar en esa mierda con quillas ja ja ja y mira ahora todo enganchado al tema que se le va ha hacer.

como todo tiene su esplicacion, al los 11 empece a hacer piraguismo y con 12 mi primer campeonato de euskadi y a partir de hay asta que empecé a currar, soliamos ir a gros a coger olas, para descansar de tanta pista y campeonatos de maraton, cogíamos las piraguas de los cursillos y ala a remojo, en cuanto llegavamos ya se montaba la marimorena con los surfista, que si tan siquiera nos dejaban acercarnos cosa que me la traía floja ya que la piragua es el doble de rapida que la tabla y aunque intentaba respetar ellos al nosotros no, con lo que siempre se montaba,

el contacto con el surf surgió por un excompañero del curro argentino que me animo y joder que ni puedo ni quiero dejarlo y eso que no controlo
El cerebro humano contiene 75% de agua es normal que nos obsesione el surf :-)

Responder