PROS Y CONTRAS DEL EPOXY

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
agrocata
Rookie
Rookie
PROS Y CONTRAS DEL EPOXY

Mensaje por agrocata » 07 Jun 2007, 19:53

SIN MAS, por lo poquito que he llegado a entender de tablas, el epoxy mola mas, pero según he oido la peña es un poco reacia. Asi ke bueno que opinais¿?
ride everything

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 07 Jun 2007, 23:54

Es de lo mejor: ligeras, resistentes, veloces... eso si, algo caras en comparacion con las tablas "tradicionales" de foam. Si la pruebas, te la quedas.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 08 Jun 2007, 11:08

en na habrá k empezar a hablar de las tablas de carbono...

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 08 Jun 2007, 12:42

Yo estoy supercontento con la mia, una tuflite 6.0... realmente no veo inconvenientes, como dice surfer solitario son mas rapidas, mas duras, pesan muy poco. en el caso de las tuflite tienen 7 capas antes de llegar al foam, el foam es totalmente impermeable por lo tanto no absorbe el agua.
eso si, elige bien, no por el nombre sino por la tabla que se adecue a ti, (que porque al merrick se escuche mas no vas a surfear mejor XD).... si no despues pasa lo que dicen muchos, que no les gusta el epoxy :lol:
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

agrocata
Rookie
Rookie

Mensaje por agrocata » 08 Jun 2007, 15:49

Entonces digamos que los problemas que le encuentra la gente al epoxy son principalmente que son mas caras y que tal vez se equivocan al pillar la tabla por aplicar los mismos criterios que aplicaban para el foam no? Por cierto, ¿el nucleo de que es exactamente(tanto en epoxy como en poliester)?
CHILL, existen ya tablas de carbono? me suena haber visto algo pero lo mismo se me va la olla
ride everything

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 08 Jun 2007, 15:55

Si agrocata , ya estan en el mercado, los pros ya andan haciendo surftest con ellas, dicen k puedes surfearlas 80 dias y ni un solo boyo ni rasguño.Eso sí, el precio es bastante elevado, empezamos hablando de k las más básicas rondan los 1400 euros.Habrá k ver si cuajan o no...

agrocata
Rookie
Rookie

Mensaje por agrocata » 08 Jun 2007, 17:46

No me cabe duda de que acabaran cuajando, al menos para alguien que viene de la nieve y ve lo consumista que puede llegar a ser la gente y lo mucho que stan dispuestos a gastar para parecer su pro favorito sin saber hacer un buen aereo... y quieras que no, mayor produccion menor coste, asi que los pijitos pioneros o los cracks enfermos del material nos abarataran el tema, aunque no se hasta que punto.Son consumistas los surferos?
ride everything

swetwaves
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por swetwaves » 08 Jun 2007, 17:55

yo creo q si q en general somos consumistas todos para q negarlo?eso si luego estan los payasetes/as q se creeen q por llevar la ropita de su idolo del momento son mas q tu,en el snow pasa mogollon,claro cn tanta ropa canta mas q en el surf,pero a quien no le gusta llevar una tabla d p.m?un bañata guapo,etc?seamos realistas. :lol:
haz el bien y no mires a quien.

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 09 Jun 2007, 08:50

Yo tb hago snow y esta tempo en mi piso habia un xiko k no sabia ni bajar y cada poco cambia de tabla, fijatas,... y total pa lo k hacia yo no entendia como se gastaba los dineros.
Happy riding!!

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 09 Jun 2007, 10:47

Si que somos consumistas; pero en todo. Nos gusta vestir bien, vivir bien, tener buen coche, buen movil... Joder, en el tema de los moviles veo a chavales con unos aparatos que para que... yo, con los contratos de empresa, tenemos moviles normalitos. Eso si, cambiamos cada dos por tres de telefono (las baterias...)

En cuanto al surf y demás: no hay duda, somos consumistas.

¿Tablas de epoxy? Para mi son bastante mejores que las de foam tradicional. Por cierto, el núcleo sigue siendo el mismo (al menos eso tengo entendido), solo que la fibra de epoxy da mas flotabilidad, ligereza y solidez a la tabla que las tradicionales. De ahi que sean mas finas y pesen menos.

Aqui lo importante es saber disfrutar en el agua. El resto sobra.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 11 Jun 2007, 21:34

1400 € ??
que yo sepa las "salomon s-core" son de carbono y cuestan como una tuflite aprox. lo que no me gusta es que estan huecas y si le metes un trancazo lo suficientemente fuerte ya sabes lo que puede pasar
sobre lo del consumismo esta claro, asi es nuestra sociedad
Imagen

everkike
Rookie
Rookie

Mensaje por everkike » 12 Jun 2007, 09:21

Las Salomon S-core no se realmente si son de carbono, pero las negras de Aviso están dese 1400 hasta 2200. me parece una bestialidad.

Yo me decanto por el tuflite, llevo una Al Merrick Flyer, y gana mucho en velocidad, lo de dureza no lo tengo tan claro, por que ya le hecho un par de toques, y te puedo asegurar que lleva foam por dentro.

Es mi experiencia, ahora voy detrás de una Webber afterburner 6,4 Tuflite, alguien la ha probado?

Un saludo!
Un saludo !!

garvey
Rookie
Rookie

epoxi

Mensaje por garvey » 12 Jun 2007, 11:14

yo tengo una webber 6.1 tuflite y es lo maXXimo jeje es muy muy rapida y ligera!! te va a gustar seguro! :D :D :D :D

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 12 Jun 2007, 12:16

everkike escribió:Las Salomon S-core no se realmente si son de carbono, pero las negras de Aviso están dese 1400 hasta 2200. me parece una bestialidad.

Yo me decanto por el tuflite, llevo una Al Merrick Flyer, y gana mucho en velocidad, lo de dureza no lo tengo tan claro, por que ya le hecho un par de toques, y te puedo asegurar que lleva foam por dentro.

Es mi experiencia, ahora voy detrás de una Webber afterburner 6,4 Tuflite, alguien la ha probado?

Un saludo!
No he encontrado la pagina oficial de las salomon, es como si ya no existiera :? Pero aqui tienes un link en ingles que dice como esta hecha:
http://www.secondhandboards.com/secondh ... -score.htm

Sobre las surftech, claro que se dañan, pero son mucho menores en comparacion con los crateres que se hacian en mi antigua de foam.
La afterbuner es una semifish, no la he probado asi que no puedo decirte mas
Imagen

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 12 Jun 2007, 12:35

N :? O ENCUENTRAS LA PAG DE SALOMON PORQUE LA HA ABSOSVIDO LA MARCA ATOMIC . LA CONOCES?..PUES ESO DESDE HACE 3 0 4 AÑOS LOS DE ATOMIC SE ESTAN HACIENDO CON TODAS LAS MARCAS DE SU COMPETENCIA SOBRE TODO EN EL MUNDO DE LA NIEVE. :wink:

Responder