Encuesta (a mojarse)

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.

Que tabla??

BushMan de Pancho Sullivan (6,4)
1
10%
All Merrick (6,4)
8
80%
John Carper (6,4)
1
10%

Votos totales: 10

PRS
Rookie
Rookie
Encuesta (a mojarse)

Mensaje por PRS » 11 Mar 2007, 11:45

Hola, soy nuevo en esto del foro

Me gustaria que me solventaseis una duda que tengo que me pasao a epoxy, y estoy dudando basicamente entre tres tablas la BushMan que se va a unos 625€, la All Merrick 715€ y la John Carper que debe de estar en los 680€.

Me gustaria que me aconsejaseis cual es mejor en relacion calidad/precio y cual comprariais vosotros.

Cualquier informacion me vale, muchas gracias por adelantado.

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 11 Mar 2007, 19:59

Son todas surftech no? la calidad entonces es la misma. eso no es la pregunta importante.
Lo que debes preguntarte es si la tabla se adecua a tu estilo y cualidades de surf.
Ten en cuenta que las tablas que hace surftech son diseños para surf profesional o de buen nivel, si no escoges bien la que se adecue a ti, te pasara como a muchos: que dicen q las tablas epoxy surftech no van bien y que prefieren las de siempre, no consiguen adaptarse.
Algo que te puede servir es esta web, mirate en la pagina principal taller-anatomia de una tabla. Sabiendo eso, tu forma de surfear y el tipo de ola a la que estes acostumbrado, podras escoger la mejor para ti.
Un saludo :wink:
Última edición por Juanma el 11 Mar 2007, 23:29, editado 1 vez en total.
El español necesita un "Yeah!!"
Imagen

PRS
Rookie
Rookie

Mensaje por PRS » 11 Mar 2007, 22:14

ola,

muchas gracias por el consejillo, pues te digo, mi nivel esta en giros tubos... y empiezo a hacer ls rentries bien. Me falta mucho para llegar a nivle pro, pero vamos llevo tan solo 2 años y he evolucionado mucho con una tabla bastante complicada.

Hable con Xore (no se si le cononceras que tiene una tienda en santander) y me dijo que la BushMan me iria muy bien, pero he oido que la Carper y la Merrick van muy bien. Yo probe una de tuflite no me acuerdo que shaper, y me gusto mucho.

Todo la informacion que me deis os la agradecere

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 11 Mar 2007, 23:39

Eso es la publicidad que tienen esos shapers, todos los diseños de surftech son de shapers profesionales.
Y bueno, el tema de tu surf no es las cosas que hagas, sino tu estilo.
Si te gusta un surf muy nervioso y siempre estas intentando sacar maniobras en todo lo que se mueva, pues lo tuyo seria una cola redonda o un pin tail, aunque tambien son para olas distintas, todo eso lo pone en donde te he dicho.
Si te gusta surfear haciendo giros potentes y de mayor calidad, una cola squash.
Es un ejemplo mal hecho porque tienes que añadirle los cantos, el rocker, canales...etc, pero ya sabes por donde va la cosa
Imagen

EL_TIBETANO
Heavy user
Heavy user

Mensaje por EL_TIBETANO » 12 Mar 2007, 11:36

vaya pasta ke teneis todos,yo no tengo ni pal fish,cabrones ke suerte teneis de piyaros esas tablas,envidia cochina.jejejejejeje
la mar ye de tos y pa tos,cuidemos d'ella

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 12 Mar 2007, 13:45

EL_TIBETANO escribió:vaya pasta ke teneis todos,yo no tengo ni pal fish,cabrones ke suerte teneis de piyaros esas tablas,envidia cochina.jejejejejeje
jajaja :P
Que va tio, tambien se puede tener suerte si buscas bien. La mia, una webber 6.0 de surftech que creo que vale 650, la consegui por 450 con 3 baños de uso y sin un rasguño (como ya he dicho, la gente que las compra a la ligera, al final quiere desacerse de ellas). Mirate los foros que las puedes encontrar incluso mas baratas
Imagen

EL_TIBETANO
Heavy user
Heavy user

Mensaje por EL_TIBETANO » 12 Mar 2007, 15:16

na yo me voy al taller de full en santander me van de p.m. y me kuestan 350 ekus.y ya te digo van muy bien,y el precio no es esagerao.

surfast
Local
Local

Mensaje por surfast » 12 Mar 2007, 17:34

600,700€????Es un paston por ese precio pillas 2 tablas hechas a medida.
Yo el epoxi no lo he provado todavia pero que la no haya tanta diferencia d unas a otras como pa que sean tan caras.

PRS
Rookie
Rookie

Mensaje por PRS » 12 Mar 2007, 22:11

Pos la verdad es uqe me gusta el surf bastante movidito, pero me han dicho que la webber es demasiao nerviosa, por eso estaba entre merrick y bushman que es mas economica, hoy mismo vengo de ver una all merrick y es bastante anchita asique me viene bastante bien, ya vere lo que pillo.

A lo que hablabais de la pasta, la verdad os lo digo por lo poco que llevo en este mundo, al final te sale mucho mas economico el epoxy, si eres de los que se mete mucho. Por que a mi el poliester me dura... pues no mucha la verdad, siempre tienes toques, killazos y tarde o temprano casca y se peta. En cambio el epoxy no solo por ser mas duro, sino que te dura mas porque no absorbe agua, no se pudre por dentro la tabla, no amarillea, y puedes surfear con algun toke o killazo sin preocuparte. Con lo cual menos pelas al fin y al cabo. y luego la puedes vender por mas ya que no esta tan desgastada con la de poliester.

Por no hablar de las mejoras en cuanto a caracteristicas (menos peso, mas flotabilidad, mejor remada, mas rapida, mas facil pasar secciones... y todo lo que deriva de esto)

suerte y buenas olas, gracias a todos

Juanma
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por Juanma » 13 Mar 2007, 01:18

weeno, a mi no me parece nerviosa (si pesas de 65 pabajo como yo, te va dpm).
No se si has entendido lo que quiero decir, cuando cojas las tablas miralas bien y las analizas, lo que tienes que hacer para elegir bien es algo asi:
Mi tabla es estrecha con forma de misil XD, con rocker repartido alante y atras, ancho maximo retrasado, cola squash y poco grosor. Algunas caracteristicas contrarrestan las pegas de otras.
Por lo tanto en la practica, permite hacer unos giros muy radicales, take off jodidos y coge mucha velocidad. es muy sensible a la distribucion del peso, segun lo hagas sera para una zona de la ola o tipo de ola distinta. se luce en olas potentes y tuberas pero no es buena en olas fofas
Imagen

everkike
Rookie
Rookie

Mensaje por everkike » 13 Mar 2007, 11:09

Hola, yo tengo la Al merrick Flyer 6,8 de surftech y estuve pensandome en comprarme la 6,4. al final sigo aguantando la 6,8 por que me va genial, y ya pasaré a la 6,4 cuando tenga más nivel.

Yo te recomiendo la Al Merrick, por que es una tabla muy versatil, y además como han dicho por ahí, los shapeados de las tablas de surftech, son diseños contrastadisimos, y que sabes que realmente van muy bien.

Elige la que más se adapte a tus gustos, o cualidades. Yo me quedo con la Al merrick. jeje.
Un saludo !!

EL_TIBETANO
Heavy user
Heavy user

Mensaje por EL_TIBETANO » 14 Mar 2007, 17:17

la movida es la siguiente:
tablas buenas son todas si le dices al tio ke te la va a hacer lo ke kieres(aprender,mejorar en el giro,velocidad.....etc)eso por hay.lo ke no puedes hacer desde mi punto de vista es irte a una tienda y coger lo primero ke te den,los de las tiendas son muy kukos:"""esta tabla te va ir de puta madre,es ideal pa lo ke pesas,ke si tal y si kual""".y al final te la meten doblada(ala 500 ekus pa la saka del de la tienda)y tu a dos velas.
hay ke ir al sitio adekuado,no porke veas una tabla potente en un escaparate te va ir de vicio.vale mas hablar kon el del taller,a mi particularmente me va bien como os kuento,y no me gasto esos pastizales.ke hay ke mirar pal eku ke la cosa ta jodia.jejejejeje.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 15 Mar 2007, 16:33

Yo estoy con el tibetanu... lo mejor sin duda, algo de prestigio; pero a veces, ese prestigio lleva un sobreprecio exagerado. Lo ideal, buscar un shaper que te la haga a tu gusto, asi tendras una tabla exclusiva y encima la ideal para ti. ¿Contras? Conozco a muchos que si no llevan algo de marca, les da vergüenza entrar al agua... Pos que sepais que llevo lycra del ultimo campeonato en el que participe, escarpines de buceo porque ya los tenia, y unas aletas (cuando cojo el corcho) de las del Decathlon... y con dos cojones. Y muchos de los que van al agua que parece que les ha vomitado encima un patrocinador (un pibe lleva tooodo billabong), ni tienen cojones de compararse a mi...

El quinqui al podeeer...
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

EL_TIBETANO
Heavy user
Heavy user

Mensaje por EL_TIBETANO » 15 Mar 2007, 17:57

kon dos kojones "surfer solitario" ,yo no lo hubiese dicho mejor,hay mucho metroxesual en la playa.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 15 Mar 2007, 18:40

Jejeje... tu lo has dicho, no yo.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Responder