como puedo saber si hay olas ???

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
silvioton
como puedo saber si hay olas ???

Mensaje por silvioton » 28 Ago 2006, 18:30

Hola, el caso es que estoy arruinandome llendo a Muskiz, Sopelana,Bakio desde Llodio que es donde vivo y todavia no he cogido un dia bueno,ya se que es Agosto pero coño ni un puto dia.

Por lo general voy a Muskiz y un Puto día que habia algo va y se me jode el invento (que menuda pecha a nadar pa salir,ya he comprado otro sin escatimar) en fin un desastre.Me meto en las predicciones del instituto de metereologia y no hay Dios quien lo entienda.Me meto en la webcam de Sopelana y siempre esta igual,parece una grabación.

Ayudarme,no puedo seguir gastándomelo todo en gasofa y no pillar una puñetera ola.Si sabeis decirme como puedo meter menos la gamba os lo agradecere un monton.

maitxu
Local
Local
Contactar:

Mensaje por maitxu » 29 Ago 2006, 10:50

Mira las predicciones en frussurf.com, no suelen fallar.
Imagen
Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor
www.cvss.es

pablo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por pablo » 29 Ago 2006, 11:17

entra aqui: http://www.zonabodyboard.com/spots/euskadi.htm
te aparecen casi todos los spots de euskadi, y que mareas y vientos le vienen mejor.

En cuanto al INM, yo siempre miro esa pagina, para mi es la mas fiable. Y había una pagina que te lo explicaban muy bien, pero no me acuerdo cual era.

Pero vamos que te tienes que fijar en la 1ª columna es la fecha y hora, la del viento te pone la fuerza del viento y su direccion, y la de mar total fijate en la altura de las olas, y en mar de viento mejor que este vacio.

SILVIOTON

Mensaje por SILVIOTON » 30 Ago 2006, 11:19

Muchas gracias a los dos por responderme, a ver si ahora meto menos la pata.Le he hechado un vistazo a frusurf y parece una pagina cojonuda,ahora a esperar un dia bueno a ver si entra algo en Mundaka que tengo una gana de ir de la leche.Bueno un saludo y reitero las gracias

erin
Rookie
Rookie

Re: como puedo saber si hay olas ???

Mensaje por erin » 30 Jun 2010, 13:00

Buf! Yo estoy en la misma situación que él. Soy de Amurrio y tengo que ir hasta Sope y no veas, me dejo el pastón en ir y venir para no encontrarme nada aprovechable. Miro en 10 páginas distintas, por ejemplo Windguru.com o magicseaweed.com pero no sé interpretar los datos que me dan... ¿Qué viento debería de haber para que las olas fueran buenas? Tengo entendido que si vienen del Noroeste olvídate y que si miden 0,5 también.

¿Alguna ayuda extra para entender esos datos?

¡Gracias!

cOrteganO
Local
Local

Mensaje por cOrteganO » 30 Jun 2010, 14:13

lo aconsejable es que el viento y el oleaje vayan en direccion a la playa (que les pegue de frente), esto es fundamental para que se levante algo, o al menos en la mayoria de las playas..

luego algo que yo tengo SIEMPRE en cuenta es que windguru marque mas de metro y medio y las predicciones de esta web marquen mas de un metro, con un periodo minimo de 9-10 segundo en ambas..

sino, ni se me pasa por la cabeza ir (si se me pasa y muchas veces voy a comerme un plato.. :roll: )

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 30 Jun 2010, 15:14

Normalmente windguru tira hacia la alza, al menos en Hendaia pasa. Si pone 1,5 metros, es más probable que haya 1. Si pone 1 metro... mejor mirar las webcams.

Y para ver el estado de la marea yo siempre miro esta: http://www.tablademareas.com/guipuzcoa

salitrosa
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por salitrosa » 01 Jul 2010, 14:49

Esta es otra de página de predicciones:
http://magicseaweed.com/

Intenta averiguar que condiciones le son favorables a la playa que quieras ir, el viento, la marea, etc...
Y cuanto menos marquen las predicciones habrá que buscar playas más abiertas, o al menos es lo que yo he ido comprobando.

Ánimo y no desesperes;)

salitrosa
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por salitrosa » 01 Jul 2010, 14:52

Ah, se me olvidaba esta otra:

www.partedeolas.com

Jeday
Rookie
Rookie

Mensaje por Jeday » 12 Jul 2010, 22:18

ojala ubiera un puto metro aki en barcelona....esto es inaguantable!! si ke teneis suerte los del norte....kabrones!! jajaja weno ai ke aguantar...

cOrteganO
Local
Local

Mensaje por cOrteganO » 13 Jul 2010, 02:38

Jeday escribió:ojala ubiera un puto metro aki en barcelona....esto es inaguantable!! si ke teneis suerte los del norte....kabrones!! jajaja weno ai ke aguantar...
los del sur estamos igual.. T.T

Responder