Llevar tabla dentro del coche, legal?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
wakeup
Rookie
Rookie
Contactar:
Llevar tabla dentro del coche, legal?

Mensaje por wakeup » 13 Jun 2006, 22:27

Sabeis si es legal llevar la tabla de surf, dentro del coche?

Osea aprovechando el maletero y con los asientos traseros por detras y que aun salga un poco entre los dos sillones delanteros...

Por otro lado quería saber como la soleis sujetar en la baca, se que hay fundas que se pueden llevar arriba incluso sin vaca, pero mi funda es de calcetin...

gracias

maitxu
Local
Local
Contactar:

Mensaje por maitxu » 13 Jun 2006, 23:40

Es legal siempre y cuando; de no tener visibilidad por el retrovisor interno; lleves el exterior derecho.
Y que no influya en la conducción, claro.
Imagen
Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor
www.cvss.es

micr0
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Re: Llevar tabla dentro del coche, legal?

Mensaje por micr0 » 13 Jun 2006, 23:40

wakeup escribió:Sabeis si es legal llevar la tabla de surf, dentro del coche?

Osea aprovechando el maletero y con los asientos traseros por detras y que aun salga un poco entre los dos sillones delanteros...

Por otro lado quería saber como la soleis sujetar en la baca, se que hay fundas que se pueden llevar arriba incluso sin vaca, pero mi funda es de calcetin...

gracias

Si tienes miedo por el echo de que ocupe espacio... mientras tu puedas conducir como siempre sin pensar que ahi hay una tabla es legal... y sobretodo si la tabla te tapa lo que es la luna trasera y te inutiliza el retrovisor interno...que sobretodo tengas los dos externos...ya que legalmente solo hacen falta 2(el unico k no se puede kitar es el externo izquierdo).

Si tienes alguna duda, postea que estoy bastante al loro con homologaciones y legalidades con los coches.

salu2!

wakeup
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por wakeup » 13 Jun 2006, 23:49

El problema no son los retrovisores ni ver por detras. Veo perfectamente.

El problema es que si hay un accidente la tabla puede ir hacia adelante y causar daños (en teoria) y segun esa teoría creo que pueden ponerme una multa...

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2006, 23:57

wakeup escribió:El problema no son los retrovisores ni ver por detras. Veo perfectamente.

El problema es que si hay un accidente la tabla puede ir hacia adelante y causar daños (en teoria) y segun esa teoría creo que pueden ponerme una multa...
Y yo el alien que tengo colgando del retrovisor puedo tener un accidente y que se me clave en un ojo... es que haber si no te sabes defender de estas cosas ante los picoletos de mierda...

maitxu
Local
Local
Contactar:

Mensaje por maitxu » 13 Jun 2006, 23:58

También si llevas a un colega alante y te das un piñazo se puede cargar toda la luna con la cabeza, eso nay, puedes meter la tabla si es por eso.
Imagen
www.cvss.es

wakeup
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por wakeup » 14 Jun 2006, 00:02

No es cuestion de que me convenzais a mi, sino de si suelen multar por eso o no...

maitxu
Local
Local
Contactar:

Mensaje por maitxu » 14 Jun 2006, 00:17

Que no hombre de dios, que no, jajaja.
Imagen
www.cvss.es

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 14 Jun 2006, 11:12

Es complejo el problema. Por un lado tenemos que respetar que la visibilidad y movilidad del conductor no se vea alterada, por tanto, la tabla no debe ni obstaculizar tus movimientos ni impedirte ver por los espejos exteriores (o como han dicho, por el lateral izquierdo y el interior); pero hay que tener en cuenta tambien que meter la tabla en el coche implica meter una carga en el mismo, por lo que esta debe de ir sujeta y aislada de los pasajeros... he aqui el motivo por el que como te pille la Agrupacion de Tráfico, te van a joder y bien jodido. ¿Mi consejo? Para trayectos cortos, no te compliques, la tabla dentro, para los largos, baca sin duda.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

wakeup
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por wakeup » 14 Jun 2006, 14:54

Entonces si va bien sujeta y no me quita movilidad no tienen movito legal para multarme?

sanjuish
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por sanjuish » 15 Jun 2006, 12:49

Es ilegal llevarla dentro del coche, al igual que es ilegal llevar esquis, o perros sueltos, o muchas otras cosas.
Todo lo que hay que saber sobre las carpas de Hossehor de ropa surfera en Las Landas de Francia y muchisimo mas

http://www.nomeessentado.com/carpas-hossegor-2008.php

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2006, 19:16

y si la llevas metidas en el portaesquis???

hibiscus
Rookie
Rookie

Mensaje por hibiscus » 01 Jul 2013, 13:08

Muy buenas a todos!!

Acabo de registrarme para preguntar una cosilla...

Voy a comprarme un coche propio y no quiero llevar bacas porque después de la playa me suelo ir a currar directamente y dejarla en la baca todo el día... no lo veo. Tenía pensado llevarla dentro pero no se si un Ibiza podría ser la solución a coche pequeño + tabla 9'0" (de los pies del copiloto a la luna trasera). ¿Alguien ha probado a meter un longboard en un coche relativamente pequeño (Ibiza, Focus, etc...)?

jonzabala1
Rookie
Rookie

Mensaje por jonzabala1 » 01 Jul 2013, 17:29

hibiscus escribió:Muy buenas a todos!!

Acabo de registrarme para preguntar una cosilla...

Voy a comprarme un coche propio y no quiero llevar bacas porque después de la playa me suelo ir a currar directamente y dejarla en la baca todo el día... no lo veo. Tenía pensado llevarla dentro pero no se si un Ibiza podría ser la solución a coche pequeño + tabla 9'0" (de los pies del copiloto a la luna trasera). ¿Alguien ha probado a meter un longboard en un coche relativamente pequeño (Ibiza, Focus, etc...)?
Yo tengo un seat leon y lo mas q h llevado a sido una 7,2 y la verdad un poco justito. Tambn es verdad q era para tramo pequeño y q ni m moleste en bajar el asiento del copiloto, lo eche alante y lo meti por medio del asient del conductor y del copu. No se seguro si te entrara una nueve, en el leon pata mi que no entra,pero mucho caso no m agas q no baje el asirnt y no se muy fijo

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 02 Jul 2013, 12:19

Lo mas comodo si tienes que montar y desmontar las bacas son los portatablas tipo “soft rack”. Todas las marcas de surf los tienes, cuesta entre 3 y 80 € según la marca, se monta en 3 minutos, y es muy fiable. He ido a marruecos con 5 tablas por autopista y sin problema.

Aquí tienes los modelos de Rhino, Northcore y FCS:

http://www.mundo-surf.com/accesorios/ac ... coche.html

Responder