Cambio de tabla 5 años despues

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
amv
Rookie
Rookie

Cambio de tabla 5 años despues

Mensaje por amv » 19 Nov 2019, 01:47

Hola a todos, como veis en el titulo. Me decido a hacer un cambio de tabla, actualmente tengo un 6.0 sobre 32litros. La idea que tengo es bajar litros, mido 1.80 y peso 70kg...
Bien, la tabla que he visto y me llama su forma, es una lost quiver killer(libtech), en 5.8 son 29 litros. He visto que es una tabla muy bien valorada, que favorece la remada, y supuestamente aguanta tamaño por arriba y abajo.
Mi nivel...no sabria decir sin intermetido o que...surfeo todo el año, en verano mas que en invierno. Se darle velocidad a la ola, de frontside mejor que de espaldas. Maniobras...pues giros muu timidos y nada violentos.
Tamaños de ola? Pues sobre 1 a 2 suele haber por aqui. No solemoa tenr olas muy huecas, pero algunas veces si, o si viajo a portugal y me meto en supertubos(este año entre pero no pille bien la marea), valdria? O con esta tabla bajo la ola con inseguridad en caso de que tenga mucha pared?

Bueno...tocho acabado, jejej, ya me contais que os parece, si veis correcta mi idea de tabla. Igual me decís que es una tabla muy lenta o que no mejorare con ella.

Muchas gracias un saludo!

RxSub
Local
Local

Re: Cambio de tabla 5 años despues

Mensaje por RxSub » 19 Nov 2019, 17:36

Buenas!

Tengo esa misma tabla, pero en 5'10" y 32 litros. Es una tabla fácil a pesar de ser short, pero muy maniobrable y reactiva por el tail redondo. Aguanta bien el tamaño y puedes bajar olas verticales sin problema (otra cosa es saber :-P). En construcción LibTech te dará sensación de tener un pelín más de volumen de lo que tiene, lo cual viene bien en mi caso. Para olas muy pequeñas no es la tabla ideal, hay otras mucho más adecuadas.

Me costó pillarle bien el truco al principio, pero cuando le metí baños empecé a realmente sacarle el jugo. Yo tampoco sé hacer girazos, pero esta tabla permite buscarlos ;-)
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

amv
Rookie
Rookie

Mensaje por amv » 20 Nov 2019, 00:57

Genial, gracias por la respuesta. Creo que es justo lo que busco. Ire a los 29 litros del 5.8.

Como todo en la vida cuestión de probar.

El libtech que es mas delgadita?

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 20 Nov 2019, 17:01

amv escribió:
20 Nov 2019, 00:57
Genial, gracias por la respuesta. Creo que es justo lo que busco. Ire a los 29 litros del 5.8.

No, no es más delgada. No lo creo, vaya.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

amv
Rookie
Rookie

Mensaje por amv » 21 Nov 2019, 00:22

RxSub escribió:
20 Nov 2019, 17:01
amv escribió:
20 Nov 2019, 00:57

A ver que me aclare. La misma tabla en foam sería mas fina no? Osea...con menos volumen igual litros?
Jejeje

Gracis
No, no es más delgada. No lo creo, vaya.

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 21 Nov 2019, 08:36

amv escribió:
21 Nov 2019, 00:22
A ver que me aclare. La misma tabla en foam sería mas fina no? Osea...con menos volumen igual litros?
Jejeje
No, creo que los grosores son iguales. Si da algo más de flotabilidad es porque el Libtech es más ligera (igual volumen, menos peso= más flotabilidad). Aunque en este modelo en concreto no he probado diferencias, es lo que oigo decir a la gente cuando prueba alguna de mis tablas.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 21 Nov 2019, 10:50

Por cierto, si eres de Euskadi o alrededores y quieres probar la mía un rato, sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech RNF Redux 5'10"

amv
Rookie
Rookie

Mensaje por amv » 22 Nov 2019, 06:54

RxSub escribió:
21 Nov 2019, 10:50
Por cierto, si eres de Euskadi o alrededores y quieres probar la mía un rato, sin problema Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda y las explicaciones, esta todo mas que entendido.
Y gracias por el ofrecimiento, soy de Asturias, pero bueno, no creo que me cuadre ir por Euskadi próximamente.
La verdad que la tabla me gusta mucho la forma que tiene, me llama mas que otras.

Otra cosa, si le das un toque(espero que no pase), como reparan?

Gracias un saludo

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 22 Nov 2019, 08:42

amv escribió:
22 Nov 2019, 06:54
Gracias por la ayuda y las explicaciones, esta todo mas que entendido.
Y gracias por el ofrecimiento, soy de Asturias, pero bueno, no creo que me cuadre ir por Euskadi próximamente.
La verdad que la tabla me gusta mucho la forma que tiene, me llama mas que otras.

Otra cosa, si le das un toque(espero que no pase), como reparan?

Gracias un saludo
Se reparan con resina epoxy, igual que cualquier otra tabla (de epoxy, claro). En la RNF me pegaron un puntazo en el bottom y la arreglé yo mismo con Solarez. Lo bueno es que el tipo de espuma que usan no absorbe agua, así que no es mayor problema.

No es nada :wink:
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Responder