Un recién enamorado del surf... De al lado de Barcelona.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Newcoric
Rookie
Rookie

Un recién enamorado del surf... De al lado de Barcelona.

Mensaje por Newcoric » 10 Oct 2019, 03:55

Viajas a Portugal, tu idea es visitar Lisboa, veranear un poco en el pequeño pueblo pesquero de Cascais y visitar el interesante "Palacio da Pena" y la "Quinta da Regailera". Para tu pareja y tu, el surf, el océano y las olas son algo que habéis visto de lejos, con emoción pero sin llegar a saber que se cruzarian en tu camino de esta manera. Sin saber aún muy bien cómo, acabas en "Praia do mata" un 8 de octubre, con el agua a 17° (joder con el océano), tratando de ponerte un neopreno que parece cargado por el diablo y cargando con una tabla de proporciones absurdas. El profesor es simpático, da las clases con una agradable mezcla de risas, buenos consejos y mucho hincapié en la seguridad. Tu, mientras tanto, recapacitas sobre dónde estás y qué ves. Estás en Costa Caparica, con más de 30Km de arena casi desierta y un sol radiante en pleno octubre. En el fondo de la imagen, surfers. Se deslizan por increíbles olas de 2 metros con increíble facilidad, ves como vuelan sobre el agua. Mientras fantaseas como debe ser surfearlas el profesor te indica que vosotros cogereis las "olas blancas"...

El resto es un día que recordaré siempre. Risas, emoción, sentir la fuerza de las olas bajo la tabla, notar que el mar despierta algo en mí y, por supuesto, coger mis primeras "olas". Supongo que muchos habéis sentido algo similar en alguna ocasión, que todos os habéis "enviciado" al probar el surf!

Escribo este post porque para mí ha sido una experiencia increíble, porque sé que quiero que forme parte de mi vida este deporte y porque por desgracia... Ahora mismo vivo en Sabadell (20 min hasta Barcelona en coche).
He estado buscando información por la red sobre el surf en Catalunya pero me está costando encontrar información clara. Por lo que veo es complicado, pero la información es contradictoria. Me está sucediendo lo mismo que cuando empecé en el paracaidismo, hasta que no estás dentro no ves como funciona ese mundillo.

Por eso me gustaría pediros, por favor, ayuda en la iniciación de mi pareja y yo en este mundillo. Me gustaría saber cómo debe empezar un surfista novato en Catalunya, más allá de comprar x tabla... Que es lo que menos me preocupa (ahora).
Sobretodo me gustaría saber si algún grupo de surfistas que suelan coger olas por Cat está dispuesto a meternos en algún grupillo de whats o Telegram para allanar un poco el terreno.

Saludos de un paracaidista que planea cambiar sus alas por aletas :wink:

RxSub
Local
Local

Re: Un recién enamorado del surf... De al lado de Barcelona.

Mensaje por RxSub » 10 Oct 2019, 11:21

Bonito post de presentación, bienvenido!

Como habrás intuído, en tu zona no se dan las condiciones perfectas para el surf, aunque algo se rasca. No controlo de playas por allí, pero seguro que algún compañero te echa una mano. Tengo un amigo de Calafell que también está empezando y algunos días ya ha entrado este verano, así que es cuestión de paciencia y estar al loro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Responder