Gracias Somo, gracias Cantabria!!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Alex73
Habitual
Habitual
Gracias Somo, gracias Cantabria!!

Mensaje por Alex73 » 07 Abr 2019, 14:05

Buenas tardes compañeros

Esta Semana Santa, si dios quiere y el tiempo acompana, estaré por tierras cántabras. :D

La idea es meterme principalmente en Somo, así que se agradece cualquier consejo en cuanto a donde meterme, corrientes, piedras, fauna local peligrosa :mrgreen: , y cualquier otra cosa q me venga bien saber.

También playas alternativas si en Somo está grande/pequeño, lugares de interes cultural y sobre todo sitios para probar la gastronomía local (ese es el motivo ppal del viaje :mrgreen: :mrgreen: )

Mi nivel es entre bajo y muy bajo :mrgreen: . Me llevaré el evolutivo azul de mi avatar (6'4") y un malibu verde de 8'2"
Sería genial si alguno estuviérais por allí y pudiéramos compartir sesión

Pues eso, un saludo y muchas gracias de antemano :D
Última edición por Alex73 el 21 Abr 2019, 18:28, editado 1 vez en total.
Pukas Wave Slave 6'4"

aguhea
Habitual
Habitual

Re: Semana Santa en Somo

Mensaje por aguhea » 07 Abr 2019, 16:43

Buenas, pues Somo es poco peligroso, si el swell viene del noroeste, como la mayoría de las veces, cuanto mas vayas al oeste mas pequeño entrara.

El verano pasado me picaron 3.. peces araña, esos que pisas y te clava la pua? Había bastante, pero por el agua caliente. En Marea baja es cuando estan mas expuestos, aunq ahora dudo que te encuentres con ninguno.

SObregastronomia no te puedo ayudar jejejeee

Saludos!

Parafino
Rookie
Rookie

Mensaje por Parafino » 10 Abr 2019, 14:31

Para nada es peligroso.. Todo dependerá de si hay un mar de 3 metracos o si hay mini olas...
Si está grande y la orientación es noroeste o norte dale a Laredo en cambio si está muy pequeño prueba en liencres.
Y para comer mira en tripadvisor hay sitios buenos por la zona
Un saludo

Alex73
Habitual
Habitual

Mensaje por Alex73 » 10 Abr 2019, 20:38

Mucha gracias. El tema del surf ya lo tengo entonces más o menos controlado. Ya solo me falta un sitio para comer anti-dieta :mrgreen:
Pukas Wave Slave 6'4"

Xusona
Rookie
Rookie

Mensaje por Xusona » 11 Abr 2019, 10:21

Buenas!!

para comer en plan bien, cántabro y antidieta tienes sin duda alguna el tronky!! en la carretera de somo a pedreña, pero vamos, se puede ir andando desde somo y es un paseo bonito.

En el propio somo no se come muy bien. Tienes buenas hamburguesas en el irons eso sí!!

y si tienes tiempo como para pillarte el barco y cruzarte a santander, me dices y te cuento, porque ahí ya si que es la fiesta!! jajaj

Parafino
Rookie
Rookie

Mensaje por Parafino » 11 Abr 2019, 16:33

Cierto, hay una pizzeria en santander brutal!! no me acuerdo como se llama pero si invesitgas seguro que la encuentras!! suerte!

Alex73
Habitual
Habitual

Re: Gracias Somo, gracias Cantabria!!

Mensaje por Alex73 » 21 Abr 2019, 18:49

Ya estamos de vuelta de nuestra escapada a Somo y vaya vaya lo bien que lo hemos pasado!!
La playa es una preciosidad y como spot de surf me parece una verdadera pasada. En nuestro caso, y a pesar de que el parte no era muy bueno, tuvimos olas todos los días. Un par de días entraron olas por encima de la cabeza que no se me van a olvidar...Era una masa de agua que la venías venir desde dentro y que una vez que la enganchabas te empujaba con fuerza pero con suavidad. Lo flipe a pesar de mi nivel mediocre de surf.
En general, lo que más me ha flipado del sitio no es solo la cantidad sino también la calidad de la ola, una verdadera gozada
Pero no solo disfrutamos las sesiones de surf sino todo lo demás: el Irons (no se cuantas veces fui :mrgreen: ...), el Tronky (el mejor pescado que he comido en mi vida), los chicos de la escuela cántabra de surf, los atardeceres esperando a que venga la ola con el sol poniéndose y el palacio de la Magdalena a tu izda, Santander, Santoña, Santillana de Mar, etc,...

Pues eso, que lo hemos pasado muy bien, muchas gracias a todos por los consejos e indicaciones y que esperamos volver muy pronto!!! :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 21 Abr 2019, 19:08

Qué guay que lo hayáis pasado bien y que además lo reflejes así, con esa positividad y alegría.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Alex73
Habitual
Habitual

Mensaje por Alex73 » 21 Abr 2019, 19:36

RxSub escribió:
21 Abr 2019, 19:08
Qué guay que lo hayáis pasado bien y que además lo reflejes así, con esa positividad y alegría.
Es que en el cantábrico hay que morir.. :mrgreen:
Por aquí abajo tenemos sol, buena temperatura todo el año peeero...las condiciones para surf son lo que son (no digo que sean malas, pero evidentemente no son comparables), y Portugal (Sagres) tiene muchas olas (a menudo con bastante fuerza), pero no con la calidad de la ola del cantábrico, al menos en mi humilde opinión.

Así que disfrutad los que la tenéis a mano q yo intentaré ir siempre que pueda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pukas Wave Slave 6'4"

Responder