Surf verano

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Surf verano

Mensaje por Tumetalgreymon » 11 Feb 2019, 20:44

Hola, hace poco lei que en verano en la costa de barcelona por lo menos no se puede surfear(los pocos dias que haya olas) en la zona de bañistas, solo entre boyas en las zonas para embarcaciones. Mi pregunta es, esta ley si existe, se refiere a partir de una medida en concreto o los niños haciendo bodyboard con tablas del chino estarian haciendo un “fuck the police”? Lo digo porque me estaba mirando una 5,4 con 44l de decathlon que tiene muy buena pinta para pillar olas flojitas cerca de la orilla y la playa donde voy no tiene zona de embarcaciones y no se si eso entra dentro de la medida tablas del chino o medida tabla de surf prohibida :)
Gracias.

Borx
Rookie
Rookie

Re: Surf verano

Mensaje por Borx » 12 Feb 2019, 15:10

No se qué dirán las ordenanzas municipales con respecto al tamaño, pero lo que debes preguntarte es si puedes suponer un peligro para los bañistas.

Con 44L y siendo adulto, eres un proyectil que puede impactar en cualquier bañista, así que lo veo complicado si la playa está petada.

No se, yo no lo veo, pero igual hay gente que lo hace xD

Un saludo !

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 12 Feb 2019, 16:30

Borx escribió:
12 Feb 2019, 15:10
No se qué dirán las ordenanzas municipales con respecto al tamaño, pero lo que debes preguntarte es si puedes suponer un peligro para los bañistas.

Con 44L y siendo adulto, eres un proyectil que puede impactar en cualquier bañista, así que lo veo complicado si la playa está petada.

No se, yo no lo veo, pero igual hay gente que lo hace xD

Un saludo !
A ver, la idea ya es para los dias que hay temporal y mo hay gente en el agua que es cuando hay olas

santij
Rookie
Rookie

Mensaje por santij » 12 Feb 2019, 16:46

No lo sé la verdad..entiendo que si es un día que no hay nadie en el agua y con la educación de preguntarle al guardavidas, no debería haber demasiado problema. Qué tal la tabla ??? Alguna referencia? Justo hoy vi a alguien usarla y tengo ganas de probarla

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 12 Feb 2019, 17:35

santij escribió:
12 Feb 2019, 16:46
No lo sé la verdad..entiendo que si es un día que no hay nadie en el agua y con la educación de preguntarle al guardavidas, no debería haber demasiado problema. Qué tal la tabla ??? Alguna referencia? Justo hoy vi a alguien usarla y tengo ganas de probarla

Pued aun no la he probado, lo que pasa es que hace unos dias fui a la playa y estaba plano como un espejo y salian unas olitas cerca de la orilla, me coji el corcho y me puse a surfear ahi y me salio una mañana divertida y para verano que hay muchos dias asi por el mediterraneo se pueden aprovechar para cojer algo pero con un corcho de 7 lo encuentro demasiado bestia y habia visto esta pequeñita que parece jugetona y mas discreta para ese tipo de olas.

Borx
Rookie
Rookie

Mensaje por Borx » 12 Feb 2019, 20:59

Vale sorry, no sabía si tu idea era ir los días que hay bañistas :roll: ... en mi zona (Valencia) nos ponen un canal en verano, y muchos de los días de olas, petado de bañistas ... es gracioso cuando tienes que ir sorteando bañistas, y luego contarles que están en una zona balizada.. incluso llegué a la conclusión de que meterte en el agua solo era imposible (por la peña), que hacen falta entre 5 y 10 surfistas y algún corcho descontrolado para que ya la peña espabile y salga del canal deportivo

Lo que dicen por ahí, pregunta a los socorristas (aunque si hay bandera roja igual te dicen que no te metas al agua) o los agentes municipales. Es que cada playa es un mundo...si nos dices qué playa es, igual alguien la conoce y te puede confirmar como está el rollo por esos lares

Yo tampoco veo diferencia entre una tabla más grande o más pequeña, creo que si se ponen a multar surfistas les va a dar igual lo que lleves

Saludos!

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 12 Feb 2019, 21:24

Borx escribió:
12 Feb 2019, 20:59
Vale sorry, no sabía si tu idea era ir los días que hay bañistas :roll: ... en mi zona (Valencia) nos ponen un canal en verano, y muchos de los días de olas, petado de bañistas ... es gracioso cuando tienes que ir sorteando bañistas, y luego contarles que están en una zona balizada.. incluso llegué a la conclusión de que meterte en el agua solo era imposible (por la peña), que hacen falta entre 5 y 10 surfistas y algún corcho descontrolado para que ya la peña espabile y salga del canal deportivo

Lo que dicen por ahí, pregunta a los socorristas (aunque si hay bandera roja igual te dicen que no te metas al agua) o los agentes municipales. Es que cada playa es un mundo...si nos dices qué playa es, igual alguien la conoce y te puede confirmar como está el rollo por esos lares

Yo tampoco veo diferencia entre una tabla más grande o más pequeña, creo que si se ponen a multar surfistas les va a dar igual lo que lleves

Saludos!
Seria roc de sant gaieta o altafulla por tarragona. Claro Pero mi duda esta en si los corchos de body del chino no estan prohibidos tiene que haber algun punto por medida o por uso en el que digan vale esto es surf y esto no, porque si yo cojo una tabla de esas que flote como un muerto y me pongo a surfear estara profibido tambien o por tamaño no lo esta? Esa es la pregunta, porque de la 5,4 que me refiero a una de body tampoco hay mucha diferencia, lo unico que a lo mejor si la uso para ir tumbado puedo pero si me pongo de pie no... es que tampoco lo pone por ningun sitio eso, o no lo encuentro...
A ver si entre todos podemos encontrar solucion porque de poderse usar esa tabla estamos todos salvados en verano

cielodespejado
Rookie
Rookie

Mensaje por cielodespejado » 12 Feb 2019, 22:59

Hola en lo que se fijan es en las quillas. En donde veraneo yo no dejan en verano utilizar tablas de surf. Únicamente en el canal de entrada y salida de embarcaciones pero como dicen aquí algún compañero los bañistas se meten igual y desconocen que no pueden estar ahí,aún a pesar de que lo anuncian en megafonia.Si que es verdad que pareces un proyectil esquivando gente.Yo lo que hago es esperar a las 20:00que se va el socorrista y me meto. Tengo también suerte que a tres kilómetros tengo una playa surfera donde puedo ir sin problemas (Patos en Vigo). Ya te digo son las quillas lo que miran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 13 Feb 2019, 00:23

cielodespejado escribió:
12 Feb 2019, 22:59
Hola en lo que se fijan es en las quillas. En donde veraneo yo no dejan en verano utilizar tablas de surf. Únicamente en el canal de entrada y salida de embarcaciones pero como dicen aquí algún compañero los bañistas se meten igual y desconocen que no pueden estar ahí,aún a pesar de que lo anuncian en megafonia.Si que es verdad que pareces un proyectil esquivando gente.Yo lo que hago es esperar a las 20:00que se va el socorrista y me meto. Tengo también suerte que a tres kilómetros tengo una playa surfera donde puedo ir sin problemas (Patos en Vigo). Ya te digo son las quillas lo que miran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si por pasar un buen rato pillando olas cuando voy a la playa no necesito ni quillas... mas emocion haha

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 13 Feb 2019, 19:11

No sé allí, pero por esta zona (Euskadi) suelen marcar zonas de baño y zonas de surf en verano. Un niño con un corcho puede (y debe) estar en la zona de baño porque hay que mirar por su seguridad ante todo. Un adulto, sea con tabla o con corcho, ha de ir a la zona habilitada para surf. No creo que el tamaño de la tabla cambie nada.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 14 Feb 2019, 00:18

RxSub escribió:
13 Feb 2019, 19:11
No sé allí, pero por esta zona (Euskadi) suelen marcar zonas de baño y zonas de surf en verano. Un niño con un corcho puede (y debe) estar en la zona de baño porque hay que mirar por su seguridad ante todo. Un adulto, sea con tabla o con corcho, ha de ir a la zona habilitada para surf. No creo que el tamaño de la tabla cambie nada.
Aqui funciona algo diferente, las zonas de surf son en las de entrada y salida de embarcaciones, a parte la idea de todo esto es poder tener una tabla con la que poder pasar el rato en dias de playa en que las condiciones y la gente lo permita, no ir a surfear como tal porque para eso ya se puede ir a las zonas habilitadas y surfear de verdad, no se si me explico bien.
Una tabla pequeñita que pueda usar como si me llevo una colchoneta y me pongo a cojer espumas (logicamente no deja de ser un corcho aunque sea pequeño y no nos vayamos a poner a esquivar cabezas en dias de mucha gente), entonces la pregunta es a partir de que puede venir un socorrista o un policia y decirme ahi no puedes usar eso? Medida, uso, edad? Dijeron que podia depender de la playa pero tampoco lo sabemos seguro... He escrito correos a varios ayuntamientos a ver si podian responderme para saber a partir de que regulan el uso de una tabla o otra en zona de bañistas pero ninguno parece que vaya a responder

santij
Rookie
Rookie

Mensaje por santij » 14 Feb 2019, 09:42

Tengan en cuenta que Barcelona no hay zona de surfistas jjaja

Tumetalgreymon
Rookie
Rookie

Mensaje por Tumetalgreymon » 15 Feb 2019, 15:40

santij escribió:
14 Feb 2019, 09:42
Tengan en cuenta que Barcelona no hay zona de surfistas jjaja

Esa es otra, por eso la idea es saber si esa tabla se puede usar en zona de bañistas o no y si hay que quitarle quillas se le quita...

Responder