Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Albertsup
Local
Local

Re: Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Mensaje por Albertsup » 03 Nov 2019, 13:51

Alex73 escribió:
02 Nov 2019, 22:14
Ayer día 54 en Arrifana con una ola bastante divertida por la cintura-hombro.
Hoy barrazos tanto por la mañana como por la tarde. A ver mañana q tal aunque pinta mal.....

Imagen
Yo tambien he estado hoy de barrazos pero de los malos y cerrones, con alerta de vientos muy fuertes (50-70km/h) en baleares, me he metido en una playa que pensaba que estaria mas resguardada. Al principio han caido algunas derechas cortas, pero eso iba de subida y al final me he salido xq era imposible pillar nada, entre el viento a saco que te volaba la tabla, el agua que se levantaba y cerrotes en medio metro de agua... Era lo mas prudente 😅.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 09 Nov 2019, 22:13

Día 25 al fin!!

Luego de más de 3 meses ja.. Además renove luego de casi 3 años el neoprene con un 4/3 de mi talle y me siento muchísimo mejor .. El otro (un 3/2) ya estaba desintegrandose, no cerraba el velcro en el cuello, le entraba todo el agua y lo había comprado pesando 10 kg más.. Así que ya no cumplía ninguna función..

La serie fue de tarde con olas bajas algo picado.. Aun así pude hacer una linda izquierda.. Alguna derecha.. Y hasta ahí..

Espero mañana aprovechar más el día...
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 15 Nov 2019, 19:36

Día 26

Una gran mañana... Buena serie con olas que empujaban solas.. Una 1er izquierda perfecta todo sobre la cresta... Luego comenzaron olas que rompían al instante y las paredes las hice por debajo..

Espero estos 3 días que me quedan ir ir y volver a ir...
2019 = 30 días de surf

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 15 Nov 2019, 21:46

tomasjrl escribió:Día 26

Una gran mañana... Buena serie con olas que empujaban solas.. Una 1er izquierda perfecta todo sobre la cresta... Luego comenzaron olas que rompían al instante y las paredes las hice por debajo..

Dale duro por los demás! Aquí temporales y frío (y yo malo) Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 16 Nov 2019, 02:04

RxSub escribió:
15 Nov 2019, 21:46
tomasjrl escribió:Día 26

Dale duro por los demás! Aquí temporales y frío (y yo malo) Imagen

Imagen

:o
2019 = 30 días de surf

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 16 Nov 2019, 21:28

Día 27

Y si, creo que estoy ante el mejor clima/olas del año.

Con olas de minimo 1m fuertes divertidas y constantes.. Son esos días donde en ningún momento baja.. Entras con la tranquilidad de que va a haber olas iguales y constantes todo el día, donde vienen una detrás de otra y todas las series iguales, donde salís y seguí viendo el mismo ritmo de series... Por lo que el límite lo pone tu nivel y tu resistencia... Salís cuando agotaste tus fuerzas...

Otra vez agarre una hermosa izquierda por toda la cresta.. Con esas aceleradas cuando bajas un poquito en donde volves a subir para no perderte de la cresta hasta que rompe en el punto de unión con la ola que viene en dirección opuesta...

Luego otras izquierdas más normales... Me quede hasta que me agote y salí con una ola hasta la orilla ...

Evidentemente que hoy sea mi 1ra vez en 7 meses que me meto en días consecutivos se refleja en la falta de resistencia por mas que haya descansado... Hoy igualmente rendí bien pero sabiendo mis limitaciones por la falta de regularidad... Eso si, me voy sintiéndome que me pongo super fuerte jaja..

Veremos mañana... Espero ir por la mañana.. Me da como un rollo mejor.. Hay más agua, menos gente, que se yo.. Soy mañanero en el surf
2019 = 30 días de surf

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 17 Nov 2019, 18:45

Día 28

Imagen

Asi estuvo hoy... Muy fuerte.. Más que ayer.... A la mañana estaba controlable y pude hacer alguna diagonal aunque nada que destacara ..

Al mediodía lo intente nuevamente (la foto fue al mediodía antes de volver a entrar) pero no tuve suerte... Entre cansado y me costaba encontrarle el punto de quiebre y como tampoco quería caer de punta pues prefería quedarme corto a pasarme.. La única que pude haberlo hecho (porque de hecho la tome y me paré) la tuve que abortar porque vi que otro surfista la habia tomado antes y venia en mi dirección... Después de eso nada hasta que de tanto ir y venir entre las series para calcular me apareció una serie con una ola que me rompió justo el pico en la cara que me mando al mundo de sirenita.. Cuando salgo vino otra y otra vez al mundo de sirenita... Ya cuando volví a salir vi la 3ra y como pude me subí a la tabla y con la ola rompiendo a 2 metros me agarro toda la espuma y me fui directo a la orilla acostado totalmente vencido jaja

En fin... A veces se da y a veces no.. Así es la vida...
2019 = 30 días de surf

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 18 Nov 2019, 15:14

Día 29

Entre, me agarro una ola, se me corto el leash, salí..

Toda la bronca...
2019 = 30 días de surf

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 19 Nov 2019, 23:57

Detallo ahora que me bajaron un poco los humos..

Entre en el dia 29.. un mañana fuerte como el anterior asi que intente ir prevenido... hice una entrada muy limpia, evitando las series y aprovechando la corriente de entrada.. No habia nadie en ese horario...
Luego empece a calcular entre las series que aparencian hasta que luego de unos intentos fallidos quede delante de una ola que no iba a poder superar... la vi romper delante mio y tenia tanta fuerza esa ola que mire para atras y obvio estaba practicamente solo y como no habia nadie solté la tabla y deje que la ola me pegara..

No es algo que haga habitualmente, pero sinceramente en este caso estaba seguro que si me agarraba esa ola sujeto a la tabla me iba a lastimar.... Asi que bueno, ultimo recurso solte la tabla y ola me envio al planeta de sirenita... y fue una sensacion rara, porque uno espera salir despues del sacudon (2 o 3 segundos), pero esta vez fue diferente, como si fuese un rio, porque la ola me hundió y cuando parecia que salía la misma corriente entre la espuma no me dejo salir y me volvio a hundir... fue una sensacion "fea" tener que "esperar" abajo del agua... porque no sabes cuando salis.... luego la tabla quedo cerca mio, y por suerte pude sobrepasar las siguientes... y cuando me siento a descansar veo que el leash se habia cortado... por suerte habra sido justo despues de que la tabla quedara cerca mio.. porque sino que se yo a donde hubiese ido a parar.

Y aca comenzo otro debate.. como salgo? .. estaba fuerte y no podia permitirme caerme y que la tabla se vaya.. no solo por no querer perder la tabla, sino por porque vaya uno a saber si le pega a algun banista.... asi que tuve que calcular y esperar las series e ir retirandome buscando la zona por donde menos rompian las olas.. por suerte pude hacerlo.. pero fue una situacion incomoda...
2019 = 30 días de surf

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 20 Nov 2019, 17:06

tomasjrl escribió:
19 Nov 2019, 23:57
Y aca comenzo otro debate.. como salgo? .. estaba fuerte y no podia permitirme caerme y que la tabla se vaya.. no solo por no querer perder la tabla, sino por porque vaya uno a saber si le pega a algun banista.... asi que tuve que calcular y esperar las series e ir retirandome buscando la zona por donde menos rompian las olas.. por suerte pude hacerlo.. pero fue una situacion incomoda...
Yo cuando quiero salir y por lo que sea no voy a ponerme de pie (cansado, ola mala, etc.), cojo una ola pero la surfeo tumbado. Si te pones bien delante para que la tabla quede plana se llega muy lejos, generalmente te saca del todo.

Por cierto, ya que me imagino que estás en Mardel pasando unos días, no compraste otro leash y volviste al agua? Yo lo hubiera hecho de cabeza :P

Mi vieja está allá también, en Mardel, me mandó unas fotos y había bastante gente en el agua. Parece que allá también está pegando fuerte el surf.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 20 Nov 2019, 20:25

RxSub escribió:
20 Nov 2019, 17:06
tomasjrl escribió:
19 Nov 2019, 23:57
Yo cuando quiero salir y por lo que sea no voy a ponerme de pie (cansado, ola mala, etc.), cojo una ola pero la surfeo tumbado. Si te pones bien delante para que la tabla quede plana se llega muy lejos, generalmente te saca del todo.

Por cierto, ya que me imagino que estás en Mardel pasando unos días, no compraste otro leash y volviste al agua? Yo lo hubiera hecho de cabeza :P

Mi vieja está allá también, en Mardel, me mandó unas fotos y había bastante gente en el agua. Parece que allá también está pegando fuerte el surf.
jaja! Si es Mar del Plata :P ... estuve en Playa Varese (que no es habitualmente una playa de olas grandes)
No pude comprar otro leash porque ese dia (lunes) aca fue feriado, estaban los negocios cerrados y encima ese día me iba de la costa! por eso la bronca! :lol:

Al final tome una espuma obviamente acostado, pero ya donde hacia pie y lejos de los rompimientos.. el problema era llegar hasta alli de forma segura... por suerte conozco la playa y me di idea de por donde salir...

Aca hay surf, pero ltambien mucho SUP... despues algunos kayak... y esta vez vi por primera vez a uno en una tabla Foil... me parecio algo tan increible! agarraba las corrientes sin romper hasta la orilla mucho mejor que cualquier SUP... no es una tabla para andar maniobrando.. pero que lindas sensaciones agarrar lo que nadie podria... :shock:
2019 = 30 días de surf

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 21 Nov 2019, 18:59

Tras un mes sin surf, hoy el día 61 en Zarautz. Baño muy guarro.

En fin.

Lib Tech RNF Redux 5'10"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 23 Nov 2019, 18:19

Día 30

Mar picado.. Olas que en vez de empujarte te quitaban de la ola... No pude hacer mucho.. Más espumas que olas... Y algun intento de pared en algún intento de ola no mucho más
2019 = 30 días de surf

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 24 Nov 2019, 10:20

Por aqui tenemos la borrasca maripili (o el nombre que le hayan puesto ahora 😅), y mucho viento pero tambien olas, asi que habia que entrar si o si.

Encontre un sitio mas resguardado del viento pegado a un espigon, era un poco un batiburrillo de corrientes, pero habia un punto donde justo habia un muro y despues de pasar las 2 olas grandes de la serie entonces rebotaba ahi una ola que abria una derecha perfecta, en diagonal a la playa y la hacia larga y muy divertida de surfear, un descubrimiento superdivertido!

Acabe agotado 😅
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 24 Nov 2019, 12:30

Dia 55 en las Redes con alguna ola decente y otras muchas en las q me he ido de boca :roll: ........
Pukas Wave Slave 6'4"

Responder