Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Alex73
Heavy user
Heavy user
Re: Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Mensaje por Alex73 » 24 Ago 2019, 23:25

RxSub escribió:
24 Ago 2019, 15:04
Día 46 ayer y 47 hoy, ambos en Laga. Hoy enseñando a un colega, y mientras pillando alguna Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
ole!! Por aquí viento de levante y poco swell, así q creo q vamos a estar en el banquillo una temporada ..... :roll:
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 28 Ago 2019, 18:35

El 48 en Zarautz, con la Quiver Killer. Había buen tamaño, casi metro y medio, pero con la marea alta se quedaban algo flotonas y no abrían casi ninguna. Un par de olas decentes cogí, el resto cerrotes.

Después de tantos baños con la Puddle Fish se me ha hecho muy raro surfear con la Quiver Killer otra vez, me caí en un par de take offs. Creo que voy a darle más baños a esta tabla a partir de ahora para tener otras sensaciones.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 03 Sep 2019, 15:00

Guarribaño en Deba para el día 49.

Lib Tech RNF Redux 5'10"

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 08 Sep 2019, 17:06

Viernes, baño número, mmmm un 10% de lo que lleva Rxsub, de hecho deberia ser un post titulado cuantos dias puede surfear al año? (envidia maxima).

Pude probar mi nueva tabla, una catch surf skipper 6. Una autentica pasada, catch surf no defrauda, rigidez y facil remada, eso si, no es una tabla para principiante ya que implica bombear, meter los pies donde hay que meterlos y al ser maniobrable a un principiante le costaria mantener el equilibrio. Para mi esta tabla es una short en toda regla para empezar ya a meterle fuego a ver si sale aguna maniobra chula.

Lo malo del dia, que al principio el mar estaba un poco revoltoso y poco a poco se fue arreglando, lo que se arreglo cuando ya empezaba a hacerse tarde y lo peor que yo ya estaba hecho polvo... llevaba unas 2h y media haciendo surf y me acabe saliendo a las 3h y poco xq en las olas me volvia muy lento haciendo el take off de lo petado que estaba, jejeje. Eso si, vi que la tabla con 6 pies y 48L me va de lujo, y la otra que me pille de segunda mano con el mismo shape (la version de mobyk con 56L) creo que la voy a probar a ver que tal funciona pero pinta que volvera al mercado, no le veo mucho sitio ahora ya que con la catch surf log 6' ya me da 57L y la reservaria para dias mas pequeños. La 6'6 ahora se me hace un barco!

Una de las opciones que barajo si me vendo la 6'6 es este fish 5'8 de softech, con 46L y con shape de retro fish, tiene pinta de ser algo distinto a la hora de surfear:

https://www.softechsoftboards.com.au/pr ... 7837855814
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech brainchild 6'3
Softech lufi mini disk dss 5'6
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 08 Sep 2019, 19:37

vaaaamos q ya mismo está aquí el invierno y las olas!!!!!!!!
Pukas Wave Slave 6'4"

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 08 Sep 2019, 21:02

Albertsup escribió:
08 Sep 2019, 17:06
Viernes, baño número, mmmm un 10% de lo que lleva Rxsub, de hecho deberia ser un post titulado cuantos dias puede surfear al año? (envidia maxima).

Pude probar mi nueva tabla, una catch surf skipper 6. Una autentica pasada, catch surf no defrauda, rigidez y facil remada, eso si, no es una tabla para principiante ya que implica bombear, meter los pies donde hay que meterlos y al ser maniobrable a un principiante le costaria mantener el equilibrio. Para mi esta tabla es una short en toda regla para empezar ya a meterle fuego a ver si sale aguna maniobra chula.

Lo malo del dia, que al principio el mar estaba un poco revoltoso y poco a poco se fue arreglando, lo que se arreglo cuando ya empezaba a hacerse tarde y lo peor que yo ya estaba hecho polvo... llevaba unas 2h y media haciendo surf y me acabe saliendo a las 3h y poco xq en las olas me volvia muy lento haciendo el take off de lo petado que estaba, jejeje. Eso si, vi que la tabla con 6 pies y 48L me va de lujo, y la otra que me pille de segunda mano con el mismo shape (la version de mobyk con 56L) creo que la voy a probar a ver que tal funciona pero pinta que volvera al mercado, no le veo mucho sitio ahora ya que con la catch surf log 6' ya me da 57L y la reservaria para dias mas pequeños. La 6'6 ahora se me hace un barco!

Una de las opciones que barajo si me vendo la 6'6 es este fish 5'8 de softech, con 46L y con shape de retro fish, tiene pinta de ser algo distinto a la hora de surfear:

Claaro ahi es cuando me voy pensando en salirme si esta bueno, cuando en el takeoff me empiezo a ver lento.

Por otro lado en vdd en la tabla es todo donde ponemos los pies:
El otro dia estaba pequeño y no queria sacar el long, pille una 7'2 de un colega, con cola round, y nose de short, deberia tener el nose redondo.. por q el chaval esta aprendiendo pero bueno, la cosa es que me tenia que mover por la tabla, si se quedaba fofa, me iba para alnte con los dos pies, mas haya de la mitad de la tabla hacia el nose, pero si ponia un pie bien atras en las killas, podia hacer giros, y hasta cutbacks bastante cerrados.

Me gusto por que tuve sensaciones de long en alguna pared que se me venia encima y me iba para alante para salir rapido, y a la vez sensaciones de short al poner el peso atras.

Pero no veas si cuesta mover los pies a veces. En esto me esto centrando ahora, en poner los pies donde quiero ponerlos, tanto en el takeoff como en ir moviendolos mientras surfeo.

Saludos y buenas olas!!

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 12 Sep 2019, 15:30

Albertsup escribió:Viernes, baño número, mmmm un 10% de lo que lleva Rxsub, de hecho deberia ser un post titulado cuantos dias puede surfear al año? (envidia maxima).

ImagenImagenImagen

Os ha dado a todos por meterme caña, eh.

Hoy el 50 en Zarautz. Metro y pico, al principio algo cerrón, pero luego salieron algunas buenas. Sigue el agua templada, de momento aguanto con el corto Imagen

Lib Tech RNF Redux 5'10"

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 12 Sep 2019, 18:42

Por aqui esperando (ojala) que llueva cafë en el campo
:mrgreen:
Pukas Wave Slave 6'4"

todosurf.com
Moderador

Mensaje por todosurf.com » 12 Sep 2019, 19:18

Visto el éxito del tema de RxSub, le ponemos una "chincheta" para que aparezca arriba en el subforo Surf & Bodyboard.

Buenas Olas!!

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 12 Sep 2019, 20:05

todosurf.com escribió:
12 Sep 2019, 19:18
Visto el éxito del tema de RxSub, le ponemos una "chincheta" para que aparezca arriba en el subforo Surf & Bodyboard.

Buenas Olas!!
No hombre no, cierraselo que ya lleva suficientes baños en lo que va de año y los demas poco aportamos xD
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech brainchild 6'3
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 12 Sep 2019, 21:07

Albertsup escribió:
todosurf.com escribió:

Buenas Olas!!
No hombre no, cierraselo que ya lleva suficientes baños en lo que va de año y los demas poco aportamos xD
ImagenImagenImagen

Lib Tech RNF Redux 5'10"

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 12 Sep 2019, 22:17

todosurf.com escribió:

Buenas Olas!!
ole!! :D
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 15 Sep 2019, 19:05

El 51 en Laga. Pequeño y algo cerrón, pero un baño es un baño :-P
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 15 Sep 2019, 21:37

Pues yo con la misma sensacion de un baño es un baño, despues de ver el viernes las olas del paseo delante de casa el sabado por la mañana me meti, no habia entrado nunca en esa playa ya que muy pocas veces suelen entrar olas ahi, y la verdad que una autentica mierda, olas viniendo de todos los lados, corrientes, algas,... Pero bueno, queria ver que tal era esa playa 😅.

Y hoy me he ido a otra playa donde suelo surfear y las olas no estaban mal, pero joder, habia que entrar con cortacesped o un machete de esos de la jungla! Con tanto temporal habia una capa de algas hasta bastante adentro, con lo cual cada remada el leash parecia que llevase una ancla, me he movido un poco y estaba despejado, pero al final han vuelto tambien a esa zona, y me he ido xq ya me cansaba quitar algas del leash y estar como si fuera un pudding.

Asi que en resumen, dos dias flojos, pero bueno, un baño es un baño 😉
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Softech brainchild 6'3
Olaian mini simmons 5'4
Softech kyuss king 5'8

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 21 Sep 2019, 22:29

Dia 49 en el Palmar antes de que ponieran las calles 😁

Imagen
Pukas Wave Slave 6'4"

Responder