Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Re: Surfchallenge 2019: cuántos días puedes surfear al año?

Mensaje por tomasjrl » 19 Abr 2019, 21:50

Hoy día 22.. Obviamente en pascuas estamos todos en el agua parece.

Ayer había sido un excelente día... Algunas izquierdas fueron deliciosas...

Hoy que las olas estaban más legibles (aunque más fuertes) tuve un día regular... Nada que me haya parecido extraordinario...

Lo que me llamó la atención, es que tuve 3 caídas de olas mas que típicas y normales pero donde terminé pegando mi cuerpo con la tabla... por suerte no me lastime pero es que fueron peligrosos...

La 1ra simplemente en la caída de la pared la ola me tiro hacia mi tabla y el canto me rozo mi cabeza (no llegué a poner los brazos)

La 2da fue luego de una caída.. Cuando voy a buscar suave sacar mi cabeza del agua revuelta noto que le pego con algo duro.. Cuando saco la cabeza veo que había pegado con la PUNTA de mi tabla (peligrosisimo)

La 3ra en una 2da serie me caigo de la pared y al igual que la 1ra, la ola me empuja hacia mi tabla y me di las costillas con el canto.... Me saco un poco el aire... Y bueno.. Ahí me retire...

Día de señales... Hay que cuidarse y respetar la actividad...
2019 = 24 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio

Chip
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chip » 19 Abr 2019, 22:57

Si hiciera una extrapolación para todo el año con lo surfeado hasta ahora, me saldrían unos 107 días pero creo que serán bastantes menos, por mi zona el verano es jodido en cuanto a surf... en verano volveré a echar cuentas :wink:

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 19 Abr 2019, 22:59

tomasjrl escribió:
19 Abr 2019, 21:50
Hoy día 22.. Obviamente en pascuas estamos todos en el agua parece.

Hoy que las olas estaban más legibles (aunque más fuertes) tuve un día regular... Nada que me haya parecido extraordinario...

Lo que me llamó la atención, es que tuve 3 caídas de olas mas que típicas y normales pero donde terminé pegando mi cuerpo con la tabla... por suerte no me lastime pero es que fueron peligrosos...

La 1ra simplemente en la caída de la pared la ola me tiro hacia mi tabla y el canto me rozo mi cabeza (no llegué a poner los brazos)

La 2da fue luego de una caída.. Cuando voy a buscar suave sacar mi cabeza del agua revuelta noto que le pego con algo duro.. Cuando saco la cabeza veo que había pegado con la PUNTA de mi tabla (peligrosisimo)

La 3ra en una 2da serie me caigo de la pared y al igual que la 1ra, la ola me empuja hacia mi tabla y me di las costillas con el canto.... Me saco un poco el aire... Y bueno.. Ahí me retire...

Bueno, lo importante es que al final "no fue nada". Pero vamos, que para hacerse daño solo hay que tener mala suerte

Yo una vez me fui de boca y me di con toda la nariz en la proa de la tabla. Me estuvo saliendo sangre durante un rato hasta q se me corto. No me quejo, peor es un mal golpe en la cabeza aunque alguno la tengamos dura :mrgreen:

Por eso digo que al agua siempre acompañado.....
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 20 Abr 2019, 12:21

tomasjrl escribió:Hoy día 22.. Obviamente en pascuas estamos todos en el agua parece.

Son cosas que pasan. Tengo una cicatriz en el cuello porque al impactar contra la tabla me corté (hueso de la mandíbula). Algún chichón gordo también me he llevado. Desde luego que no es una actividad exenta de riesgo, pero compensa Imagen

A quitarse el mal sabor de boca en el próximo baño Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 20 Abr 2019, 17:19

Poned un corcho en vuestra vida y reducireis los daños y aumentareis la diversion xD.

Yo en mi caso desde que me hice un corte en la pierna de 10 puntos con una quilla, que por poquisimo no me toco el musculo y me estuve una semana en muketas y casi un mes fuera del agua, que le he pillado mucho miedo a ir con tabla corta y quillas normales, desde ese momento todas las quillas con borde de goma, y oye, me permiten maniobrar perfectamente. En tablon aun puedo aceptar quillas duras, pero en algo cortito ya no me fio tener eso tan cerca de la femoral y la huevera :mrgreen:
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Gnaraloo Beach Cruiser 7'0
Mobyk quad fish 6'6

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 21 Abr 2019, 01:05

Albertsup escribió:
20 Abr 2019, 17:19
Poned un corcho en vuestra vida y reducireis los daños y aumentareis la diversion xD.

Yo en mi caso desde que me hice un corte en la pierna de 10 puntos con una quilla, que por poquisimo no me toco el musculo y me estuve una semana en muketas y casi un mes fuera del agua, que le he pillado mucho miedo a ir con tabla corta y quillas normales, desde ese momento todas las quillas con borde de goma, y oye, me permiten maniobrar perfectamente. En tablon aun puedo aceptar quillas duras, pero en algo cortito ya no me fio tener eso tan cerca de la femoral y la huevera :mrgreen:

👏🏿👏🏿
Vaya tela tío, que mala suerte joder!

Primer baño del año! Fue el martes pasado, en el palmar por la mañana, metro -metro pasado, después de casi 6 meses en seco, estoy mejor de lo que esperaba, la primera ola mal, los pies mal colocados de hacer el taque off demasiado rápido sin considerar donde pongo los pies, luego mejor. Descansaba poco, poco, entre eso y la perdida de forma por no remar a la hora estaba fuera, pero bueno, pille unas pocas, y aun tengo restos de agujetas, aunque ya le estoy dando a las gomas a diario jejejejeje. Hubieran venido muy bien mas litros, a la media hora costaba el remar la ola y hacer el take off seguido, que ganas de empezar!!

Y sobre los corchos.. a ver si encuentro el mío.. quiero probar un softie has corto y fino que vi en una escuela el año pasado, con shape de shortboard.

Saludos

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 23 Abr 2019, 18:22

Día 18 en Sopela. Bastante buen baño a pesar de estar pequeño y algo flojo, pero con la tabla gorda pude pillar unas cuantas (y algunas bastante majas).
Lib Tech RNF Redux 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 25 Abr 2019, 18:57

Día 19, cerca de Deba. Muy buen baño, el primero en el que disfruto de verdad con la short; que entre acostumbrarme y pillar condiciones apropiadas ha costado poder decir con seguirdad "no la he cagado con esta tabla" :P
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 25 Abr 2019, 20:22

RxSub escribió:
25 Abr 2019, 18:57
Día 19, cerca de Deba. Muy buen baño, el primero en el que disfruto de verdad con la short; que entre acostumbrarme y pillar condiciones apropiadas ha costado poder decir con seguirdad "no la he cagado con esta tabla" :P
Vaaamos!!! :wink:
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 25 Abr 2019, 20:44

Alex73 escribió:
25 Abr 2019, 20:22
RxSub escribió:
:wink: :wink: :wink:

Bueno, aclaro que con la "short" me refiero a la Quiver Killer que es la de shape más "cañero". Tengo otra de medidas muy similares, pero es una híbrida (cola golondrina) que tiene tres litros más de volumen.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 27 Abr 2019, 14:18

RxSub escribió:
25 Abr 2019, 20:44
Alex73 escribió:
25 Abr 2019, 20:22
RxSub escribió:
:wink: :wink: :wink:

Bueno, aclaro que con la "short" me refiero a la Quiver Killer que es la de shape más "cañero". Tengo otra de medidas muy similares, pero es una híbrida (cola golondrina) que tiene tres litros más de volumen.
@RxSub a ver si un día haces un review de tu quiver y nos cuentas en q condiciones usas cada tabla q yo de la web de la marca no me entero :cry:
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 28 Abr 2019, 14:48

Alex73 escribió:
27 Abr 2019, 14:18
@RxSub a ver si un día haces un review de tu quiver y nos cuentas en q condiciones usas cada tabla q yo de la web de la marca no me entero :cry:
De alguna tabla en concreto? De las tres?

Estoy vago :P
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 28 Abr 2019, 15:23

RxSub escribió:
28 Abr 2019, 14:48
Alex73 escribió:
27 Abr 2019, 14:18
De alguna tabla en concreto? De las tres?

Estoy vago :P
jajjjjjj, hombre de las 3....un review muy resumido :wink:
Pukas Wave Slave 6'4"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 02 May 2019, 15:34

Día 20. Txusta-surf en Zarautz. Pequeño y tocado de viento, pero peor es nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lib Tech RNF Redux 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 02 May 2019, 19:10

Alex73 escribió:
28 Abr 2019, 15:23
jajjjjjj, hombre de las 3....un review muy resumido :wink:
Bueno, va, por ser tú :P

Las tablas que tengo:

Imagen Imagen Imagen

La Round Nose Fish es la más polivalente. Mantiene el volumen bastante adelantado para facilitar la remada y coger olas, tiene 35 litros en medida 5'10" y la cola mantiene volumen hasta la zona de las quillas para luego acabar con un ala y golondrina, lo cual da buen agarre. Me permite sufear olas desde bastante pequeñas hasta el metro y medio pasado. Es bastante plana, así que ojo con el take off en olas verticales. Es la típica que me llevo si no sé qué me voy a encontrar (y no quiero llevar más tablas). La llevo en quad, en tri no me gustó el comportamiento.

La Puddle Fish es un 6'0" de 41,7 litros. Mi medida ideal es más pequeña, pero la quería como tabla de olas muy pequeñas de verano, flotonas, con poca fuerza. Iba a pillar algo tipo 6'6" redondito, pero me hacía menos "ilusión". No es un tablón, pero se rema alucinantemente bien y se cogen las olas con mucha facilidad. Esos días que la ola no empuja mucho (y ves a mucha gente remar en balde porque la ola no lleva) son los preferidos para esta tabla: dos brazadas fuertes y a surfear. La he probado en twin, que no me gustó, y en quad. En quad permite surfear un metro pasado sin problema, agarra bien. Pero no todo son ventajas, claro. La cola ancha y todo ese volumen la hacen más difícil de mover, es una tabla más de recorrer la ola con giros amplios. Y los patos... :roll:

La Quiver Killer, a pesar de su nombre, es para olas buenas. En 5'10" da 32 litros. El outline ya es más afilado y la cola redonda la hacen ideal para meter buenos giros. Tiene también más rocker, así que la remada es lógicamente peor (aunque no mala). Es la tabla candidata principal a llevar a un viaje con spots no necesariamente grandes, pero sí de ola buena con fondo duro tipo Bali, Maldivas, etc. Si llevo tiempo sin surfear no la uso porque requiere colocar muy bien los pies al hacer el take off, sobre todo el trasero. Es una tabla para un surfer habitual. La llevo en tri-fin, que permite giros más cerrados y algo más derrapados. Para ser una short board orientada al rendimiento no es una tabla difícil, pero sigue siendo una short :wink:

Todo esto desde mi perspectiva de paquete con 41 tacazos y sólo dos surfeando más o menos habitualmente (no llega a dos veces por semana la media). Si quieres saber algo en particular (o probarlas algún día!), me dices.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Responder