¿hay 'un momento' para elegir cambiar de medida?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
tomasjrl
Heavy user
Heavy user

¿hay 'un momento' para elegir cambiar de medida?

Mensaje por tomasjrl » 26 Oct 2018, 20:10

Buenas.. les consulto a quienes tienen mayor experiencia... Eh leido mucho a usuarios que no solo han pasado a tablas mas cortas para mayor adrenalina... sino tambien a tablas mas largas (long) para un surf mas suave y relajado....

¿existe un "momento" para esa decision?

Entiendo que alquilando distintas tablas uno puede intuir.... tambien donde practica y con que regularidad.. cual es no solo el nivel sino el estado fisico.... "y que se busca" con la tabla.....

En mi caso cada vez que en mi cabeza ronda buscar una alternativa (fish 34lts 6'4)... se me desvanece cuando me subo a mi tabla de 7'2 de 45lts (bueno, y cuando miro los precios :lol: ) .... y sabiendo que lejos esta de ser una tabla polivalente y al contrario tiene limitaciones .... pero es que la conozco de punta a punta... me siento super comodo y seguro de mis decisiones arriba de ella, con todos sus pro, sus contras y limitaciones...

Como que siento que la "domino" a gusto y en todos los escenarios que puedan tocarme (mar revuelto, calmo, predecible, fuerte, etc)...

Me doy cuenta que cuando me subo termino simplemente disfrutando el dia porque se que voy a poder rendir al maximo.... lo que me hace volver a elegirla... y no es que no me exija... ya que no tengo los mismos resultados subiendome con 77kg desentrenado, que con 68kg con entrenamiento previo....

Por ahi alguien que entra 10 veces al mes... tiene esto mejor resuelto... en mi caso nunca termino de sentir una "necesidad real" de cambiar...

¿ustedes como lo viven?
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

RxSub
Local
Local

Re: ¿hay 'un momento' para elegir cambiar de medida?

Mensaje por RxSub » 26 Oct 2018, 22:07

Para mí no se trata de cambiar, se trata de variar. Tengo dos tablas y una tercera de camino. No puedo llevar tablas largas habitualmente (surfeo entre semana y llevo el coche del trabajo), así que lo más grande es un fish 6'0" de 41 litros y la más pequeña (que está de camino) una short de 32. La "todo uso" es una híbrida de 35 litros. Según lo que espero encontrarme elijo una tabla u otra. La fish la uso mucho en verano que hay olas pequeñas y fofas; es mucho más fácil de remar y se pillan muchas olas. La híbrida me la he llevado de viaje porque puedo coger olas pequeñas (no tan fácilmente) y también aguanta tamaño. La short la quiero para los días grandecitos y potentes (mejor para hacer el pato), aunque también sirva para días medios en los que quiera hacer un surf más de maniobras.

Más que cambiar de medida, podrías incorporar otra tabla para apreciar cómo cambia el surf y aprovechar mejor las condiciones que se te presenten. Al final es lo que hacemos casi todos, tener varias tablas.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Responder