Coger pared

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
PorfaGaname
Rookie
Rookie

Coger pared

Mensaje por PorfaGaname » 24 Oct 2018, 05:51

Bueno ya tengo casi 5 meses en el surf.Estoy con una shortboard. Tengo problemas en coger la pared cuando voy de frontside o cuando la ola es de grande(para mi es grande 1.5-2m), veo algunos que van parelelo arriba de la ola y van muy rapido, lo maximo que puedo ir es 45 perpendicular a la ola y mas no puedo voltear y al final me termina agarrando por completo la espuma.Se podría decir que me cuesta mucho girar y coger pared cuando hago el drop(cuando voy bajando con velocidad) en una olas de 1.5m mas o menos de frontside, en olas mas pequeñas y de backside puedo coger pared facil. Se podria decir que quedo en la parte baja de la ola a 45 grados y no puedo subir y mantenerme a la parte alta donde tendría mas veolcidad.

Tengo una ultima duda tecnica: cuando dan consejos para girar dicne que gire los brazos y que mire, algunos dicen que tengo que apretar la parte de atras y mover los brazos, otros dicen que es como el hacen carvins con el skate y que solo hay que usar la punta de los pies y los talones. :| Al final termino medio confundido. Yo solo uso los brazos y la mirada

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Re: Coger pared

Mensaje por Cienfuegos » 24 Oct 2018, 08:30

Hola,
Los cambios de dirección son más efectivos cuantos más elementos de los que comentas vas sumando. Cuando aprendas a cambiar de dirección el siguiente paso sería generar velocidad, bombear sobre la ola.

https://youtu.be/1aOn114sIR4

¡Buenas olas!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

sergiopm
Rookie
Rookie

Mensaje por sergiopm » 09 Nov 2018, 20:53

Hola!

Una vez que bajes la ola, a menos que hagas un buen bottom turn, va a ser difícil que vuelvas a subir la pared.
Para correr la pared, y quedarte en la parte media-alta que es donde la ola te dará más velocidad, lo ideal es que hagas el take-off en ángulo. Cuando vayas a coger la ola, en las últimas remadas intenta inclinar un poco la tabla hacia el lado para que el canto se hunda y empiece a girar, y cuando te pongas de pie mantén la mirada hacia donde quieras ir.

Echale un vistazo a https://youtu.be/mKtbmZvHCm4

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 09 Nov 2018, 22:55

Que buenos consejos.. definitivamente un buen take off en angulo hace una gran diferencia...

En mi caso en "las ultimas remadas" para girar la tabla hago mas larga la remada en el brazo externo y mas corta en el brazo interno y en conjunto ademas giro el torso (junto a la mirada) hacia el lado donde quiero girar y a su vez busco generar mas peso del canto interno (como para que se hunda)... y luego si.. donde me lleva la ola salto realizando el take off..
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Responder