Only Locals???

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Only Locals???

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 01 Oct 2018, 22:22

Un tema siempre polémico, mi particular visión:

https://29dalion.wordpress.com/2018/09/28/only-locals/

Repito, solo es mi visión, mi opinión, seguramente esté equivocado, pero es lo que pienso.

Paz gente.

aguhea
Habitual
Habitual

Re: Only Locals???

Mensaje por aguhea » 02 Oct 2018, 10:28

Pues a mi me gusta la gente respetuosa, y que tratan a los demas como quieren que se les trate.

A todos estos "locales" que van de mal rollo en su spot, echando a gente por que pillan mas olas que ellos o por que surfean mejor que ellos les deseo que cuando vayan a indonesia les ocurra lo mismo, ahi entonces se relajarian.

Y eso es lo que yo entiendo en esa pintada, pone "solo locales no guiris". Pues que en el resto de playas del tipico local de turno, le prohiban a el la entrada.

Yo no quiero ser local de una playa, quiero serlo muchas playas cada año, no estancarme en una ola y ahi quedarme, local significa asiduo a un lugar, no dueño como muchos creen.

Pero vamos, ya decidi hace tiempo deja de perder el tiempo con este tema, es muy absurdo y al menos en nuestro pais mucha gente tratando ese tema muy absurdo y tontamente, como el siguiente ejemplo:

El verano pasado, 9 AM, playa de roche, cadiz, entraba algo, pues veo a un niño de unos 7 años con su padre, y cada uno con su skate desayunando y cada uno con una camiseta donde pone.."roche locals" me quede tonto pensando como se puede ser tan tonto.

Y claro, este es otro punto de vista y mi opinion. Yo me he metido en mucho ssitios donde hay habladurias de locales y nunca he tenido un problema, en doniños solo, con un chico que era de alli y se veia que la vida lo trataba no muy bien y estaba muy frustado, pero bueno.. le entendi me dio pena y ahi lo deje con su paranoia.

Yo soy antiirrespetuosos.

Saludos

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 03 Oct 2018, 13:07

Pienso lo mismo que aguhea, el localismo no tiene por donde aguantarse y querer camuflarlo como a que son amantes del mar y lo quieren proteger no son mas que escusas, acaso los demás surfistas no queremos el mar?

Yo soy de Ibiza y en verano me tengo que comer un gran porcentaje de turismo basura, si el localismo fuera precisamente estar en contra de esto, que es lo mismo que hacen los australianos en Kuta (Bali) pues vale, pero en el fondo el localismo se traduce en una mezcla de egoismo e infantilismo, en plan de esta ola es mia y como no la quiero compartir me pongo agresivo. A mi en verano tambien me gusta estar solo en la playa o poder surfear tranquilo el dia que hay suerte y hay olas, pero ni se me pasa por la cabeza decirle a la gente que se vaya de la playa o me dejen surfear tranquilo porque yo soy de Ibiza y ellos no, el mismo derecho tienen, aunque este en la playa mas escondida de la isla y ellos la hayan encontrado.

Tu tienes una suerte enorme porque la vida te permitio estar al lado del mar y poder disfrutar de las olas con muchisima frecuencia, otra gente no ha tenido esta suerte y tiene que aprovechar algunos findes o vacaciones planeadas, muchas veces con la frustracion de haberlo planeado con dias y después la previsión no acompaña, ademas, como dice Aguhea el karma debería poner a mucho local en su sitio cuando se planearan un super viaje a Indo, Sri lanka o destinos asi y se encontraran con la misma actitud... además creo que los límites para entrar o no en un spot se los debe poner cada uno (segun lo temerario que sea).

En fin, que una cosa es surfear casi siempre en una playa, ser majo con los demas y entender que por mucho que le gustaria tiene que compartir ese espacio con los demas, entender que ese que hace que en una hora cojas 10 olas en vez de 20 igual te puede salvar la vida en una mala caida.
El localismo como tal no es más que lo típico de "los de aquí tenemos preferencia", para mi son gilipolleces injustificables que enturbian el que uno se lo pase bien y pueda compartir ese buen rato y aprender de otras personas en el agua, algunos ya tenemos una edad como para ir aguantando tonterías de estas y más saliendo de gente que también ya tiene una edad.

Pd: precisamente esa pintada, no se si lo pusiste a modo de humor, no defiende lo que defiendes en tu articulo.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 03 Oct 2018, 17:41

En ningún caso justifico violencia, quiero dejarlo claro.

Solo digo, que hay lugares que merece la pena guardar y preservar. Nunca con violencia.

No les va a hacer gracia que, por una casualidad, encuentres ese sitio mágico, pero no deberían llegar a ser violentos. Yo no lo he visto nunca, jamás. Pero si lo encuentras, no se cuelgue "la foto". Eso es lo único que quiero dar a entender en el artículo.

Yo no vivo cerca del mar, vivo en León. No puedo justificar que te echen de una playa, y no estoy hablando de eso, porque no tiene ninguna justificación. Pero he visto tantos sitios maravillosos que se han fastidiado por culpa de "la foto", que me gustaría difundir la no publicación de paraísos.

Las redes tienen ahora un alcance infinito, y es una pena que se pierdan estos sitios por el poder de internet.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 06 Oct 2018, 01:03

Hola,

Transmites una visión muy romántica de algo que es bastante simplón y primitivo. Puedes hacerlo, es tu blog, es tu opinión.

Yo creo que aunque es posible entender las razones por las que surge, no hay nada positivo en el localismo.

De hecho, la contradicción del localismo es que muchas veces son los mismos locales "profesionales" los que masifican los picos, o los que fotografían esos "spots" de los que hablas. Escuelas, profesores, "pros", fotógrafos de Surf.. Todos postean, en muchos casos para intentar darse a conocer y sacarse unos eurillos haciendo algo que les gusta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 06 Oct 2018, 10:36

Y ademas, hay que ser gilipoyas bajo mi punto de vista para decir ser local de una playa/de las playas cercanas a un punto... pero que ostias!

YO SOY LOCAL DEL OCEANO, lo que incluye todas las playas. local de una playa.. pero que coño!!! quien querria eso!!! :P :P

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 06 Oct 2018, 14:26

Entiendo que le quieras dar una mirada diferente al localismo.. Más naif.. Como si de emprendedores trotamundos que se encuentran en búsqueda de ese spot oculto y secreto que les permita alcanzar la felicidad y plenitud y que solo comparten entre los suyos como el gran descubrimiento de sus vidas se tratase.. :idea:

Pero eso no es el localismo. :roll:

El localismo no es otra cosa que creerse dueño de un espacio tan público para tí como para los demás, pero donde solo por vivir cerca, haber llegado antes o utilizarlo más cantidad de tiempo algunos creen que tienen mayores derechos que otros. :evil:

Y no tiene nada que ver con los "códigos de conducta" donde existen prioridades en las olas y buenas costumbres que hacen a la convivencia...

Sino que es discutir como nenes de 5 años peleándose por quien vio el juguete primero o quien se sienta adelante en el coche..

Es realmente nefasto, violento y retrógrado.

Todo tu hermoso relato se termina cuando alguien que no sea "del grupo" entre a ese acantilado alejado... Hay que echarlo a patadas? Prohibirle la entrada? Darle una "bienvenida"? Hacerle alguna aclaración?

La respuesta es: NO..

O acaso quien de ese grupo es dueño de ese espacio publico? Quien determina quien es "local"? Y quien determina que ese espacio sea "only locals"? Es más, quien les dio derecho a pintarajear las rocas?.. NADIE

Si alguien quiere un espacio secreto para un grupo específico donde nadie más pueda estar o entrar y donde para quienes lo hagan les tengan que pedir permiso y acatar sus reglas... Que primero se compren un terreno para que sea privado y después se construyan una pileta surfer tal como hizo Kelly Slater..

Y ahí si que pongan un cartel grande que diga: "only locals" o lo que quieran.. Si total es REALMENTE suyo.. :wink:
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 06 Oct 2018, 22:01

Sé que es un tema polémico.

Cada uno tenemos nuestra opinión y entiendo vuestro punto de vista.

Pero aún así, sigo diciendo que el que de verdad quiere que un sitio se preserve no cuelga ni una foto, ni un vídeo, ni nada de nada.

Yo lo hago, y todavía hay sitios prácticamente sin tocar en los que puedes surfear sólo.

Y si alguien le da por colgar una foto de uno de esos sitios guardados, me parece igual de irrespetuoso que el que usa malas artes para aconsejar a alguien que se baje un poco más abajo, o que salga del agua y entre en otro lado porque ese no es un sitio acorde al nivel que tiene.

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 07 Oct 2018, 00:54

Que tendra que ver una cosa con la otra? La gente se puede hacer fotos y colgarlas donde le salga de los huevos, y eso que a mi me gusta cero el postureo y me parece absurdo hacerse fotos o videos para fardar, pero que le haremos, el mundo es asi de poser.

Ademas esos spots no los descubriste tu, alguien te los dijo, y te daria rabia si no los supieras y la gente no te los quisiera decir para que tu no los disfrutes, lo unico que defiendes es: me encanta surfear 4 personas en el spot y no 40, Coño y quien, no? a mi tambien me gusta pillar el coche en semana santa y no pillar cola en la autopista...

El colofon final es esa foto que lo pone claro "only locals, guiris not welcome" es hasta xenofobo... Diferente seria y pareceria mas tu postura si dijera, para que este spot no se masifique, por favor sigue manteniendolo en secreto.

Lo de ser local como va? con el padron municipal? tienen que pasar x años viviendo ahi? Vale con tener un chalet comprado en esa playa? Me parece tan ridiculo...
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Responder