Pa donde tiro?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Alex73
Heavy user
Heavy user

Pa donde tiro?

Mensaje por Alex73 » 22 Sep 2018, 20:22

Muy buenas

La pregunta q voy a hacer a lo mejor tiene una respuesta muy obvia pero para mí q soy novato, no :mrgreen:

La cuestión es la siguiente. Cuando estais surfeando un día en el q la ola puede abrir indistintamente para la dcha o para la izda, como sabéis para donde tirar. Yo suelo pegar un cabezazo ambos lados antes de hacer el take off para asegurarme tb q no le salto la ola a nadie, pero con eso y con todo, muchas veces creo q cojo la dirección equivocada....

Alguién que me pueda echar un cable? Gracias! :D
Pukas Wave Slave 6'4"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Re: Pa donde tiro?

Mensaje por tomasjrl » 22 Sep 2018, 21:25

Yo siempre lo que hago es ubicarme lejos del punto de quiebre (a la izquierda o derecha) para observar por como rompen las olas y si me quedan dudas ver en que sentido y desde donde agarran las olas los surfistas y cuanto duran después en la ola..

Con ese análisis ya puedo calcular cuanto desplazarme o no desde donde estoy para asegurarme de estar acercándome al punto máximo pero sin pasarme que es donde cambia de sentido la ola...

Más allá de eso, también es analizar las playas donde haces surf desde afuera del agua (si ademas tienes cámaras en vivo en Internet es realmente una ventaja porque lo haces desde tu casa) .. Y así observar tanto su comportamiento como también a los que hacen surf intentando después copiarlos con una distancia prudente..
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 23 Sep 2018, 18:41

Muchas gracias Tomás, tomo nota!!
Pukas Wave Slave 6'4"

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual