Pa donde tiro?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Alex73
Heavy user
Heavy user

Pa donde tiro?

Mensaje por Alex73 » 22 Sep 2018, 20:22

Muy buenas

La pregunta q voy a hacer a lo mejor tiene una respuesta muy obvia pero para mí q soy novato, no :mrgreen:

La cuestión es la siguiente. Cuando estais surfeando un día en el q la ola puede abrir indistintamente para la dcha o para la izda, como sabéis para donde tirar. Yo suelo pegar un cabezazo ambos lados antes de hacer el take off para asegurarme tb q no le salto la ola a nadie, pero con eso y con todo, muchas veces creo q cojo la dirección equivocada....

Alguién que me pueda echar un cable? Gracias! :D
Pukas Wave Slave 6'4"

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Re: Pa donde tiro?

Mensaje por tomasjrl » 22 Sep 2018, 21:25

Yo siempre lo que hago es ubicarme lejos del punto de quiebre (a la izquierda o derecha) para observar por como rompen las olas y si me quedan dudas ver en que sentido y desde donde agarran las olas los surfistas y cuanto duran después en la ola..

Con ese análisis ya puedo calcular cuanto desplazarme o no desde donde estoy para asegurarme de estar acercándome al punto máximo pero sin pasarme que es donde cambia de sentido la ola...

Más allá de eso, también es analizar las playas donde haces surf desde afuera del agua (si ademas tienes cámaras en vivo en Internet es realmente una ventaja porque lo haces desde tu casa) .. Y así observar tanto su comportamiento como también a los que hacen surf intentando después copiarlos con una distancia prudente..
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Alex73
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Alex73 » 23 Sep 2018, 18:41

Muchas gracias Tomás, tomo nota!!
Pukas Wave Slave 6'4"

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 23 Sep 2018, 20:19

Yo siempre hago lo mismo.

Miro de frente, antes de empezar a remar, y miro por dónde no está creciendo la ola. Es decir, si veo su punto más alto mirándola de frente a la derecha voy a ponerme de pie hacia la derecha, y viceversa.

En olas cerrotes? Me tiro a lo que pueda y listo, analizando menos.

Es buena esa última mirada, por si le saltas a alguien, pero también te sirve para ver si te has confundido en la primera o vas muy rápido. Y una cosa más yo siempre miro mientras remo hacia donde me voy a levantar.

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 23 Sep 2018, 20:36

Al principio (y no tan principio) es normal lo que cuentas. Luego ya vas aprendiendo a analizar la ola antes, lo que permite ganar algo de tiempo sin tener que "ver hacia dónde encarar". Cómo? Si miras bien la ola verás cómo esta tiene una zona más alta (pico) y conforme la pared se aleja de esa zona decrece en altura. El pico es donde la ola empezará a romper y normalmente lo hace hacia la zona que tiene menos altura. Es más difícil de explicar por escrito que de verlo in-situ.

Como montones de cosas en la vida, con la práctica se mejora mucho en la lectura de las olas.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 24 Sep 2018, 11:59

RxSub escribió:
23 Sep 2018, 20:36

Como montones de cosas en la vida, con la práctica se mejora mucho en la lectura de las olas.
Eso es, la lectura de ola se mejora solo con olas. Es así.

Cuando hayas cogido millones de ellas, esto ya ni lo piensas, solo lo haces.

Amén RX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chip
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chip » 24 Sep 2018, 18:44

En caso de duda y con un tío remando esa misma ola, vete hacia él para que vea que vas con prioridad, luego cuando se quite si tal ya tiras para el otro lado :lol: :lol:

Responder