3 o 4 quillas en tabla hibrida

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
PorfaGaname
Rookie
Rookie

3 o 4 quillas en tabla hibrida

Mensaje por PorfaGaname » 09 Sep 2018, 06:43

Hola tengo 3 meses en el surf. Estoy con una tabla que creo que es híbrida, es una JS 5 10", 20 3/4, 2 11/16 con 35 litros con rocker plano y tiene cola de pez. Supuesta mente es una tabla de olas pequeñas de hasta 1.2-1.5m. Yo peso 60 y mido 1.69.Mi tabla tiene 3 quillas de plástico, pero por ahi he leido que a las tablas hibridas anchas como la mia tiene que usar 4 quillas, en verdad no se si comprarme unas 4 quillas de aliexpres, no se si notare el cambio considerando que todavia soy novato. En mi playa las olas son mas o menos asi http://es.surf-forecast.com/breaks/Maka ... otos/14300 aveces mas chico, otras veces se pone overhead.
Otra pregunta:Me paro bien de un salto ,cogo olas, giro algo pero tengo problemas como coger la pared de la ola de lado porque siempre la bajo echado y pierdo velocidad, me han dicho que es porque remo mucho, que debo de dejar de remar tanto y pararme rapido, pero es que veo gente que rema mucho como locos ,aun cuando ya les llego la ola, para la ola los lleve y otras veces que reman algo y se quedan suspendidos en la parte alta de la ola sin de remar. No se como lo hacen que se quedan en la parte alta de la ola sin bajarla, se quedan como con el pecho levantado como esperando a hacer el take off.Yo siempre remo fuerte , la ola me empuja y termino haciendo el takeoff en la parte baja o media.Otras veces termine cayendo desde arriba porque porque me atrapo el labio.

Alex73
Heavy user
Heavy user

Re: 3 o 4 quillas en tabla hibrida

Mensaje por Alex73 » 09 Sep 2018, 08:30

Yo soy novato y seguramente habrá compañeros que te puedan contestar mejor, pero creo que al principio es mejor aprender a surfear en tres quillas para aprender el surf más clásico/natural: giros más amplios etc. Una vez que eso se controla más o menos pues podemos probar a surfear con 4 quillas. En cualquier caso, lo mejor es q lo pruebes y veas en que configuración te sientes más cómodo.

En cuanto a lo de remar, cada ola tiene su velocidad/pendiente/cierre. Hay olas que como no las remes mucho no las coges ni de coña y otras que prácticamente con colocarte bien no tienes ni casi que remarlas. Es cuestión de horas de baño...

Saludos :D
Pukas Wave Slave 6'4"

kokokira
Rookie
Rookie

Mensaje por kokokira » 09 Sep 2018, 13:50

Buenas..ni te plantees experimentar cambios de killas con tu experiencia..ni siquiera la mayoria los que llevan años surfeando, se darian cuenta si van con 3 o 4 killas , ni el tamaño de las mismas, por mucho que digan..jijiji..yo mas bien buscaría una tabla mas grande , tu progreso será mas rapido y fácil..saludos

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 09 Sep 2018, 14:03

Hola,

Yo creo que en el momento de aprendizaje que estás no es necesario que te metas a probar configuración de quillas o tipos de quillas, céntrate en la aproximación a la ola (remando), en la puesta en pie y en "bordear" (ir por la pared) las olas. Si no, vas a perder muchas horas quitando y poniendo quillas y echándole la culpa a la tabla de lo que no te salga, o de un mal baño.

Creo que en estos momentos lo importante es que pases horas en el agua y te pongas muchas veces en pie, todo lo demás que comentas ya llegará... 3 meses es poquísimo tiempo en el Surf.

Sobre lo de cómo reman los demás y cómo remas tu, ya te han contestado, es cuestión de leer las olas, es cuestión de experiencia. Pero por si te sirve, yo al principio hacía muchísimos esfuerzos por remar bien y coger muchas olas: contaba remadas, meditaba lo que iba a hacer en cada ola, tenía un sistema de 10 pasos que me ayudaban a remar tranquilo y ponerme más veces en pie.. A día de hoy eso sale solo, porque el cuerpo lo mecaniza, tengo experiencia leyendo olas, etc.

Hacerlo parecer sencillo es parte de la gracia y de lo bonito del Surf.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 09 Sep 2018, 14:26

Por lo que cuentas, con lo de las quillas pienso lo mismo que los demas.

Sobre el take off, como mas veces lo hagas y mejor fisico tengas mas pronto lo haras, ten en cuenta que tambien no es lo mismo una ola fofa que hay que remarla a tope y tienes mucho tiempo para ponerte de pie que otra mas cerrona que apenas hay que remar y que hay que hacer un take off rapido y casi con giro. Como truco te diria dos cosas:

-practica el take off en un movimiento, requiere de mas agilidad y fisico, pero ese poco tiempo que puedas ganar puede marcar ponerte de pie arriba en la ola o comerte una lavadora.

-cuando remes la ola, en la ultima remada inclina tu peso en la tabla para que gire un poco y pilles un poco de angulo, como lo harias con una tabla de bodyboard y haras el take off con tu tabla ya algo encarada hacia la pared que vayas a coger, asi solo tienes que bombear un poco y prepararte para la maniobra que quieras hacer. A mi esto me cambio totalmente mi surf, y ahora casi ya ni sabria coger una ola sin hacerlo.

Igual con 3 meses una hibrida de 5'10 es una tabla muy pequeña, no por tu peso y talla, sino por tu nivel. Esa tabla sin saber coger una pared o hacer un takeoff rapido o maniobras basicas es no sacarle ni un 50% de su rendimiento.
Última edición por Albertsup el 09 Sep 2018, 22:07, editado 2 veces en total.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Gnaraloo Beach Cruiser 7'0
Mobyk quad fish 6'6

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 09 Sep 2018, 19:25

Pues estas en una tabla que requiere mayor nivel que el que llevas.. Es. Como subirse a una (moto) ninja 1000cc como primera experiencia...

Pero vamos al tema...

No cambies quillas.. Tu problema es tu nivel no la tabla o su configuración.

Lo que dices es lógico.. Debes remar mucho porque tienes una tabla corta.. Pero eso no significa que no puedas ponerte de lado para agarrar la pared arriba..

1) fíjate en que estés ubicado en la zona del pico de la ola y que sepas de antemano si la misma es izquierda o derecha..

2) cuando te pones para remar.. Hazlo dando más fuerza a un brazo que al otro como para que la tabla en vez de avanzar recto, lo haga levemente hacia el lado donde irías (izquierda o derecha) con la pared

3) parate rápido y antes.. Y hazlo ya queriendo perfilar la pared... Con todo el pecho brazos y rostro hacia la pared y no hacia la orilla

Después habrá variables que no podrás controlar.. No todas las olas se pueden agarrar igual... Entonces fíjate si otros lo logran y si lo hacen con tablas similares a la tuya o no... Porque es uno el que tiene que adaptarse al entorno aquatico...
2019 = 24 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio

Responder