Pato con tabla de 35 litros

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
PorfaGaname
Rookie
Rookie
Pato con tabla de 35 litros

Mensaje por PorfaGaname » 17 Ago 2018, 06:16

Hola , me van a dar una tabla de 35 litros es una 5 10" -20 3/4- 20 11/16. Con mi anterior tabla solo hacia la tortuga.No se si sera algo complicado hacer el pato con esa volumen considerando que mido 1.68 y peso 60kg.
Gracias

Gregal
Rookie
Rookie

Re: Pato con tabla de 35 litros

Mensaje por Gregal » 17 Ago 2018, 09:58

No, complicado no creo. Te va acostar un poco más de fuerza que si tuviera 30l, pero vas a poder hundirla sin problemas. Hay una medida matemática publicada por internet que dice que el máximo volumen para hacer un pato comodo es dividir tu peso entre 1.8. En tu caso con 60kg sale a 33.3l. Bien pero no hagas caso literalmente, son datos para tener referencia. No existen fórmulas matemáticas para solucionar cuestiones surferas. También influye el rocker-line de la tabla y donde esta metido el volumen y la forma con nariz ancha o delgada. Lo de las matemáticas se toma a veces de forma obsesiva y ultra perfeccionista, o bien en el relativismo total del "todo funciona". Bueno pues ni una cosa ni la otra, no todo funciona igual y los números son para tener una referencia no para seguir con total exactitud, porque hay varios factores más a tener en cuenta. Si la tabla es de 35l creo que esta bien para el duckdive, y en mi opinión ese poco extra de volumen te ayudará a surfear más y mejor .

Yo estoy en 102 y tengo una tabla de 57.5l (y expoxi,más flotabilidad aún) y no hay problemas con el pato, otra de 45l que puedo hundir muy baja en el pato pero no la uso ya que me queda pequeña muchos baños, y otra de 68l (y epoxi) que solo puedo hundir frente a olas y espumas sin fuerza, porque cuando hay algo de power desisto, no me meto con ella si es un día o un spot de hacer muchos patos, no puedo, llego agotado al pico.

Para resumir, no te dará complicaciones en el pato y pienso que es una buena elección de medidas y volumen.
Buenas olas.

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 17 Ago 2018, 16:13

PorfaGaname escribió:
17 Ago 2018, 06:16
Hola , me van a dar una tabla de 35 litros es una 5 10" -20 3/4- 20 11/16. Con mi anterior tabla solo hacia la tortuga.No se si sera algo complicado hacer el pato con esa volumen considerando que mido 1.68 y peso 60kg.
Gracias
Pues depende, vieniendo de tu anterior tabla, te va a ser "facil" hacer el pato, pero si vienieras de una de 27L te iba a resultar mas dificil.

Hundiras la tabla, pero te costara hundirla hasta abajo, y es que el pato no es solo apretar la tablahacia abajo, es una tecnica que hay que perfeccionar. Hay algun video.. te lo busco, pero esta en ingles. Con este video aprendi a hacer un pato muy muy bueno, pero sobre todo practica.

Un punto clave, es velocidad, y el peso bien repartido en la tabla cuando estamos tumbados en ella.

Cuando voy a hacer un pato, a 1,5 metros de la ola +- bajo la cabeza mientras doy una o dos remadas mas, esto hace que cuando agarro los cantos para hundir la tabla, esta ya esta hundida en la parte delantera un poco, la de atras se eleva, aprovechamos para agarrar los cantos y sacar el culo del agua lo mas alto posible, asi cuando empujamos hacia abajo la tabla la inercia es bastante mayor que al hacerlo mas livianamente... no se si me explico, ahi va el video.

https://www.youtube.com/watch?v=vL1pl6FCqJU&t=1s

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 17 Ago 2018, 22:25

PorfaGaname escribió:
17 Ago 2018, 06:16
Gracias
Depende qué profundidad de espumas enfrentes. Yo tengo una híbrida de 35 litros y la hundo más o menos bien, pero si las olas son con mucha fuerza y grandecitas me revuelve. Y peso 71. Sin embargo, en olas de hasta el metro y poco, que no lleven mucha agua, paso bien.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 20 Ago 2018, 22:33

Muchas veces es más maña, que fuerza.

Yo tengo cogida la medida a mis tablas, les hago con todas menos con el tablón.

Mira, en este vídeo salgo haciendo el pato con un 8,2 y un minisimmons con muuuuuuuuuuchoooo volumen:

https://vimeo.com/230294549

Es coger el punto, dónde pones las manos, en qué momento empiezas a hundir la tabla...

Responder