Review Van der Waal 2.0

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
RxSub
Local
Local
Review Van der Waal 2.0

Mensaje por RxSub » 27 May 2018, 18:49

Al comprar la nueva tabla tuve una cosa clara: quería probar qué tal eso de ir sin parafina. Qué mejor momento para probar que con una tabla que no tienes que limpiar previamente :mrgreen:

De los Van der Waal había leído un poco de todo, incluso aquí en el foro las opiniones eran dispares. En su día les pregunté a través de su Facebook porque no tenía claro si funcionarían en un softboard, ya entonces me anticiparon que en breve lanzaban una versión mejorada. Dado que de esta versión 2.0 de los Van der Waal no encontré opiniones, me he animado a colgar este test.

Creo que la web la conocéis casi todos: https://waal.co/ :wink:. Según ellos, esta versión da un 60% más de grip con el traje y un 40% más al ir de pie, cosa de la que no puedo opinar ya que no probé la versión original. Da varias opciones de packs según cantidad e incluso una calculadora te permite saber cuántos necesitas para tu tabla. Al principio iba a dejar la tabla sin grip pad trasero, pero luego cambié de opinión. Se me hacía rara a la vista ya que tampoco es un "fish" clásico. Con el grip puesto he necesitado 30 hexágonos para dejarla así:

Imagen

Ya sólo la estética es una ventaja! Una comparación con mi otra tabla, que es de la misma marca pero distinto modelo:

Imagen

Pero claro, la estética importa poco a la hora de surfear, así que vamos a lo importante: funcionamiento en el agua. Si he de resumirlo de forma muy concisa diría "funciona!". Al principio, en seco, parece que no va a agarrar nada. Luego en el agua la sensación cambia un poco, pero tampoco es el tacto de la cera. Una vez remas la primera y te olvidas de ello, todo vuelve a la normalidad. No resbala con el traje ni con los escarpines ni con la piel. Nada! Tampoco he notado que produzca rozaduras o deteriore el traje. Las condiciones de las pruebas puede que no hayan sido las más exigentes, todos los baños fueron con olas pequeñas/medianas y poca fuerza. Según pasen los meses y siga usando esta tabla añadiré mis impresiones en otro tipo de surf. Pero para mí cumplen con excelente nota. Sacar la tabla de la funda y tirar para el agua sin pringarte de parafina es un lujo (bueno, le pongo un poquito a los cantos para cuando toca hacer el pato o pasar espumas).

Durante el verano usaré esta tabla la mayoría de las veces. En cuanto vengan swells algo más potente y vuelva a la RNF tengo claro que, salvo que descubra que con olas potentes no funciona como la parafina, me tocará echar un par de horas limpiándola porque me da que ya no hay vuelta atrás, a partir de ahora usaré siempre los hexágonos en todas las tablas. La inversión no es mucha y no tener pegotes de cera por medio coche no tiene precio :mrgreen:
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

Albertsup
Local
Local

Re: Review Van der Waal 2.0

Mensaje por Albertsup » 27 May 2018, 20:43

Los 2.0 no los he provado, pero los primeros si, despues de volver a la parafina la verdad que creo que no compensa gastarte 30-40 euros por pura estetica.
Que cumplen y funcionan si, que la parafina por mucho menos cumple y funciona igual tambien. No se, en mi caso la tabla va del mar a la funda y de la funda a la baca del coche y tampoco me supone incovenientes.

De todos modos para alguien que tiene dos tablas lost imagino que lo de menos es gastarse 40 euros en hexagonos ;P
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 28 May 2018, 19:53

Albertsup escribió:Los 2.0 no los he provado, pero los primeros si, despues de volver a la parafina la verdad que creo que no compensa gastarte 30-40 euros por pura estetica.
Que cumplen y funcionan si, que la parafina por mucho menos cumple y funciona igual tambien. No se, en mi caso la tabla va del mar a la funda y de la funda a la baca del coche y tampoco me supone incovenientes.
Está claro que por estética no compensa, sería una chorrada. Pero el coste es parecido a lo que te costaría la parafina en toda la vida útil de los hexágonos y evita andar cambiando de cera según la temperatura, rascando, peinando, quitando de vez en cuando y todo lo que la parafa supone. Y en mi caso siempre termino con algún pegote de cera por la bandeja del coche o la ropa (lo típico al sacar y meter la tabla que se te queda pringue en las manos).

Tengo ganas de quedar con Yon C. que también probó la primera versión, a ver si encuentra diferencias de grip.
Albertsup escribió:De todos modos para alguien que tiene dos tablas lost imagino que lo de menos es gastarse 40 euros en hexagonos ;P
Le dijo el que se gastó 320 pavos en un patinete al cazo :P :P :P :P
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 28 May 2018, 22:01

RxSub escribió:
Albertsup escribió:De todos modos para alguien que tiene dos tablas lost imagino que lo de menos es gastarse 40 euros en hexagonos ;P
Le dijo el que se gastó 320 pavos en un patinete al cazo :P :P :P :P

Jajajajajajajajajaja que cabron! Tocado y hundido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8

RxSub
Local
Local

Re: RE: Re: Review Van der Waal 2.0

Mensaje por RxSub » 28 May 2018, 22:08

Albertsup escribió:Jajajajajajajajajaja que cabron! Tocado y hundido Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
ImagenImagenImagen

Eres un crack.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lib Tech RNF Redux 5'10"

Bruno89
Rookie
Rookie

Mensaje por Bruno89 » 09 Jun 2018, 21:17

Buenas! ¿Que sigues contento con los exagonos?

RxSub
Local
Local

Re: RE: Re: Review Van der Waal 2.0

Mensaje por RxSub » 09 Jul 2018, 22:16

Bruno89 escribió:Buenas! ¿Que sigues contento con los exagonos?
La verdad es que sí, van muy bien y es muy cómodo no tener que ponerle parafina a la tabla cada vez.

Lib Tech RNF Redux 5'10"

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 19 Jul 2018, 22:16

Ya he "VanderWaalizado" mi otra tabla. Costó bastante quitar bien toda la parafina, pero el resultado compensa :mrgreen:

Imagen
Última edición por RxSub el 24 Jul 2018, 09:22, editado 1 vez en total.
Lib Tech RNF Redux 5'10"

arlen
Rookie
Rookie

Mensaje por arlen » 24 Jul 2018, 00:40

Yo también me piqué con las pegatinas estas, el coñazo de la cera especialmente en verano, me hizo decidirme.
Solo llevo dos baños con ellas, el primero sentí como si la hubiese forrado de lija cuando iba tumbado sobre ella, pero un grupo muy correcto una vez en pie; el segundo me pareció mucho más suave, no sé si porque se ablandan o por que mi pecho hizo callo jajaja.
Ahora me planteaba pillar un long para el verano que en el Mediterráneo tenemos lo que tenemos, pero joder, cubrir una 9 pies de hexágonos sube a 200€, una barbaridad a mi juicio...Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 26 Dic 2018, 13:34

Tras probar el kit Nowax del Decathlon y quedar decepcionado, a esta tabla le ha tocado también someterse a la Vanderwaalización. Ya en seco se nota la enorme diferencia.

Imagen

Lib Tech RNF Redux 5'10"

Responder