¿Por qué hacéis body?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Avatar de Usuario
Nui
Rookie
Rookie
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jun 2010, 18:05

¿Por qué hacéis body?

Mensaje por Nui » 26 May 2018, 00:59

Hola, no quiero parecer faltoso con esta pregunta, pero es que tengo verdadera curiosidad. Yo empecé con body cuando era niño y en cuanto pude hacer surf ni me planteé de nuevo volver al body. No le veo ventajas si tienes posibilidad de hacer surf. Pero seguro que las tiene cuando hay gente que lo elige. Mi pregunta es, ¿por qué os gusta más?

Gracias!
Días surfeados en 2019
7 en Lanzarote.

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 413
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por aguhea » 30 May 2018, 10:10

Bueno... en serio que te tienen que ayudar a responderte esto????

A mi me paso como a ti, de pequeño body, y cuando me vi con tiempo (no trabajar) y ganas, surf sin parar.

Entiendo a la gente que solo hace body, pueden haber diferentes motivos.

-le guste más el.body, ya sea por q es así, o por que busca paredes y tu os huecos que poca gente pilla con tabla de surf.

-su tiempo, y estado físico no dan para el surf y lo saben

-muchos intentos fallidos a la hora de aprender a surfear, por poca dedicación, poco entreno, poca motivación

-no tienen la,posibilidad de ir mucho a la playa, y con el buggi, aun q sea un baño al año, pillas olas.

Saludos!

Rollback Surfshop
Surf Shop
Mensajes: 44
Registrado: 27 Sep 2017, 20:25
Contactar:

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por Rollback Surfshop » 06 Jun 2018, 10:45

Por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1Gy4vdgeufo

aguhea: "estado físico no dan para el surf y lo saben" jajaaj que troll eres :wink:

Pero bueno, la pregunta podría hacerse para cualquier deporte... Le preguntarías a un ciclista de carretera que por qué no hace Downhill? Total ya puestos a estar encima de una bici... o a un jugador de pádel, que juege al tenis! qué es eso de jugar con paredes y en pista enana??

Yo el bodyboard lo veo más radical, más al limite y menos pijotero que el surf. Y practico lo dos!

Para esos expertos del surf: tengo la mejores tablas Chilli de España. Directas desde Australia!

Saludos!
Fabio
Rollback Surfshop

Avatar de Usuario
wulf
Rookie
Rookie
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2018, 09:05

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por wulf » 06 Jun 2018, 20:23

Eso les decía yo siempre a los "corcheros" cuando te saltaban la ola......"¿por que haceis body, en vez de iros a hacer puñetas? :mrgreen: :mrgreen:

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 413
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por aguhea » 06 Jun 2018, 22:31

Rollback Surfshop escribió:Por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1Gy4vdgeufo

aguhea: "estado físico no dan para el surf y lo saben" jajaaj que troll eres :wink:

Pero bueno, la pregunta podría hacerse para cualquier deporte... Le preguntarías a un ciclista de carretera que por qué no hace Downhill? Total ya puestos a estar encima de una bici... o a un jugador de pádel, que juege al tenis! qué es eso de jugar con paredes y en pista enana??

Yo el bodyboard lo veo más radical, más al limite y menos pijotero que el surf. Y practico lo dos!

Para esos expertos del surf: tengo la mejores tablas Chilli de España. Directas desde Australia!

Saludos!
Fabio
Rollback Surfshop
Rollback surf shop: Troll? eso que significa??? Opinion, sabes lo que es??? pues te pongo la mia, que veo que te interesa.

El estado fisico no da para el surf, del "buguero" medio en españa o el sur... Ese que se paga 4 baños al años. Ese no puede surfear, por que con 4 baños al año no aprende. aunque si, ese ni es buguero ni ná.

Y mas radical quien lo lleva a lo radical, el buguero medio no lleva el deporte a lo radical... si te quedas con la foto del buguero en el tubazo masoca, claro que es mas radical... si comparas olas grandes, o lo radicla del surf en tamaño, que es mas radical??????

Saludos!

Parafino
Rookie
Rookie
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016, 13:22

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por Parafino » 05 Jul 2018, 12:03

Buenas,

No suelo comentar mucho en el foro aunque esta vez me habéis picado. Llamas ciclista al que sale a andar con la bicicleta 4 dias al año? O llamarías surfista al que se pega cuatro baños al año? O buguero al que se mete 4 dias en el sur? Yo no.

En cuanto al nivel medio es relativo.. si entras al agua con asiduidad verás que hay más paquetes sobre una tabla de surf que bugueros. ¿Por que? Yo te lo explico, cada vez hay más gente que se apunta a escuelas de surf (Que son bastante más que escuelas de bodyboard, de hecho no se si hay) esta gente quiere empezar con este deporte, gente que la mayoría lo hacen por postureo y que no se meten con mas de metro pasado. Cuantos de esos hay por las playas? En proporcion a corcheros? Muchisimos más verdad?

En todos los años que llevo surfeando en mi vida he visto a un corchero haciendo el mongui en olas de medio metro frente a los 1000 "surfistas" que se ven flotando como boyas. En cambio, cuando la cosa está seria.. salen los corcheros, que siguen siendo minoria porque cada vez hay menos, pero ahi están. Casualidad? Llamalo como quieras, a mi entender el bodyboard es un deporte al que el postureo no ha conseguido echarle el guante (a ojos de la gente es menos molon) y más radical ya que se suele practicar en olas cerronas, orilleras, mutantes..

Por eso si veis a un corchero no le salteis las olas porque aunque no se les vea bien están ahi, y cada vez son menos!

Un saludo

Rollback Surfshop
Surf Shop
Mensajes: 44
Registrado: 27 Sep 2017, 20:25
Contactar:

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por Rollback Surfshop » 12 Jul 2018, 09:02

Parafino escribió:Buenas,

No suelo comentar mucho en el foro aunque esta vez me habéis picado. Llamas ciclista al que sale a andar con la bicicleta 4 dias al año? O llamarías surfista al que se pega cuatro baños al año? O buguero al que se mete 4 dias en el sur? Yo no.

En cuanto al nivel medio es relativo.. si entras al agua con asiduidad verás que hay más paquetes sobre una tabla de surf que bugueros. ¿Por que? Yo te lo explico, cada vez hay más gente que se apunta a escuelas de surf (Que son bastante más que escuelas de bodyboard, de hecho no se si hay) esta gente quiere empezar con este deporte, gente que la mayoría lo hacen por postureo y que no se meten con mas de metro pasado. Cuantos de esos hay por las playas? En proporcion a corcheros? Muchisimos más verdad?

En todos los años que llevo surfeando en mi vida he visto a un corchero haciendo el mongui en olas de medio metro frente a los 1000 "surfistas" que se ven flotando como boyas. En cambio, cuando la cosa está seria.. salen los corcheros, que siguen siendo minoria porque cada vez hay menos, pero ahi están. Casualidad? Llamalo como quieras, a mi entender el bodyboard es un deporte al que el postureo no ha conseguido echarle el guante (a ojos de la gente es menos molon) y más radical ya que se suele practicar en olas cerronas, orilleras, mutantes..

Por eso si veis a un corchero no le salteis las olas porque aunque no se les vea bien están ahi, y cada vez son menos!

Un saludo

Me ha encantando tu comentario!! No añadiría ni una coma tio!

Gracias!

aguhea
Habitual
Habitual
Mensajes: 413
Registrado: 25 Sep 2016, 15:55
Ubicación: En la costa

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por aguhea » 12 Jul 2018, 09:49

Parafino escribió:Buenas,

No suelo comentar mucho en el foro aunque esta vez me habéis picado. Llamas ciclista al que sale a andar con la bicicleta 4 dias al año? O llamarías surfista al que se pega cuatro baños al año? O buguero al que se mete 4 dias en el sur? Yo no.

En cuanto al nivel medio es relativo.. si entras al agua con asiduidad verás que hay más paquetes sobre una tabla de surf que bugueros. ¿Por que? Yo te lo explico, cada vez hay más gente que se apunta a escuelas de surf (Que son bastante más que escuelas de bodyboard, de hecho no se si hay) esta gente quiere empezar con este deporte, gente que la mayoría lo hacen por postureo y que no se meten con mas de metro pasado. Cuantos de esos hay por las playas? En proporcion a corcheros? Muchisimos más verdad?

En todos los años que llevo surfeando en mi vida he visto a un corchero haciendo el mongui en olas de medio metro frente a los 1000 "surfistas" que se ven flotando como boyas. En cambio, cuando la cosa está seria.. salen los corcheros, que siguen siendo minoria porque cada vez hay menos, pero ahi están. Casualidad? Llamalo como quieras, a mi entender el bodyboard es un deporte al que el postureo no ha conseguido echarle el guante (a ojos de la gente es menos molon) y más radical ya que se suele practicar en olas cerronas, orilleras, mutantes..

Por eso si veis a un corchero no le salteis las olas porque aunque no se les vea bien están ahi, y cada vez son menos!

Un saludo
Si ves a alguien con un buggy en el agua, le llamas buguero. Punto.

A los de “haciendo el mongi” “baño malo es el que no te das” dice rob. Con toda la razón... luego está lo que se quedan sin entrar por q esta muy pequeño, o esta muy cerrona... bah...

Sobre:
En cuanto al nivel medio es relativo.. si entras al agua con asiduidad verás que hay más paquetes sobre una tabla de surf que bugueros. ¿Por que? Yo te lo explico, cada vez hay más gente que se apunta a escuelas de surf (Que son bastante más que escuelas de bodyboard, de hecho no se si hay) esta gente quiere empezar con este deporte, gente que la mayoría lo hacen por postureo y que no se meten con mas de metro pasado. Cuantos de esos hay por las playas? En proporcion a corcheros? Muchisimos más verdad
Pensaba que no estábamos hablando de obviedades.....

Te explico por q el postureo no ha atacado al bodyboard.

Si los colegas del postura ponen fotos con sus pinchos de la mano marca pukas ojo! Donde va uno de ellos poniendo fotos con su corcho?

Respecto a lo de no meterse con más de metro pasado, empezando como tú dices, es lógico.... su físico no le dará para llegar al pico... a eso no le veo. Ingenua pega. Muchos tenéis al surf por... yo solo entro con tamaño, soy tamañero, y al final lo que hacen es pegarse 1 baño al mes. El surf es disfrutar, no vacilar!

Saludos

Parafino
Rookie
Rookie
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016, 13:22

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por Parafino » 12 Jul 2018, 11:08

En eso estoy de acuerdo contigo, me gusta coger olas con algo de tamaño, ojo, no me considero tamañero, pero también disfruto con 0,5 con los colegas y de las tablas con muchos litros. El baño malo es el que no te das :D

Avatar de Usuario
tomasjrl
Heavy user
Heavy user
Mensajes: 250
Registrado: 27 Ene 2017, 18:41

Re: ¿Por qué hacéis body?

Mensaje por tomasjrl » 12 Jul 2018, 15:01

En mi caso yo tengo ambas tablas (la de body en realidad porque era de mi hermano mayor y la rescaté ya que me trae lindos recuerdos de mi infancia, pero la de surf es porque representa lo que yo me propuse hace 2 años hacer para mí y mi felicidad)..

Con la tabla de surf, partiendo de CERO, recien al año y medio pude sentir la seguridad de tener los conceptos tecnicos y de logistica desarrollados y adaptados al medio para poder tomar olas de diferentes tamaños y en diferentes circunstancias y tipo de dia (hago con naturalidad surf en olas de hasta 2mts que es lo que me puedo encontrar donde vivo sin importar las condiciones del mar o del dia).. y al dia de hoy y con 2 años 1/2 (aunque hace 3 meses que no puedo meterme) recien ahora estoy entendiendo y creo que lograré incorporar en mi proximo baño los giros cerrados ya que hasta ahora no eh aplicado "la tecnica con los brazos" durante las paredes para girar, sino que los dejaba "fijos" porque simplemente no habia llegado a este punto de aprendizaje..

Por eso pienso que el surf es un desafio que para muchos puede resultar muy frustrante, incluso diria que muchos nisiquiera lo intentan porque saben que es algo que les demandará AÑOS de aprendizaje.... por lo que realmente tienes que tener mucha paciencia y tomarlo como un apredizaje sin plazos y disponer de MUCHO tiempo... sino vas frito... y ocurre tambien que a la vista... el surf parece "facil"... pero es sumamente tecnico, corporal y demanda una coordinación sin margenes de error... y diria que el surf son muchas tecnicas de forma encadenada que no puedes saltearte.. tienes que aprenderlas de 1 en 1 y en un solo orden para avanzar.. no puedes aprender a girar si no sabes recorrer las paredes.. y no puedes no puedes recorrer las paredes si no sabes leer los picos....etc


Yo estudie en un profesorado de educación fisica y de todas las actividades/deportes, te asociaria el surf a la gimnasia artistica sin ninguna duda... porque la precision de los movimientos, la coordinacion y la tecnica corporal no puedes hacerla con ningun margen de error... Por poner un ejemplo, si en gimnasia artistica ves a cualquiera hacer un "flic-flac" (lo que vulgarmente se conoce como "mortal hacia atras" o "voltereta hacia atras") verán que a la vista se ve facil, que no requiere de grandes conceptos tecnicos ni un tallado estado fisico (mas que un estado saludable)... pero si lo desean hacer verán que es sumamente "dificil"... ¿por que?... porque su tecnica es estricta para hacerlo y no hay margenes de error.. no puedes decir "bueno, compenso mi falta de coordinacion en los brazos con mayor impulso en las piernas"... y el surf es igual... no puedes "dibujar" posturas para "salvar la ola"... no puedes "no aprender correctamente" a hacer la tecnica.. porque el surf te pasa factura.. no te perdona el error... por lo que depende mucho de uno afrontar esos desafios... Ahora eso si, cuando lo haces bien y le encuentras "el truco", lo harás bien el resto de tu vida... porque "se hace asi" y punto ya que no hay otra forma... :lol: .. y por ahi eso es lo que mas me "mola" de hacer surf.. ese aprendizaje en el cual vas descifrando las tecnicas, y que cuando tomas conciencia que lo que te propusiste lo haz aprendido y ves que lo aplicas y realmente funciona... deseas entonces ir al paso siguiente... ese rollo a mi me tiene encantado... y es algo que con el body jamas podre sentir...


Porque tambien la realidad es que mientras con la de surf despues de 2 años sigo aprendiendo conceptos técnicos... la 2 veces que me meti con la de body, fue ponerme las patas de rana, apoyar una mano en el canto y la otra al frente y no parar de hacer paredes... instantáneo...

Despues ademas pueden haber muchos motivos...

Economico:
Es mucho más económico comprarse un body que una tabla de surf

Simpleza:
Pues con las tablas de body no tienes que liarte en tamaños, formas, y demás.. En el surf tienes demasiadas variantes y eso siempre asusta.

Espacio/peso:
Una body es livianisima y entra realmente en cualquier rincón.

Tecnica:
Pues no tienes que liarte con técnicas de stand up que debes adaptar segun las olas y sus oleajes, ni hacer un uso complejo del cuerpo y coordinado para adaptarte a la caida de cada ola... ya que en el body con elevar el pecho y dejar las piernas juntas ya tienes el 80% de la caida salvada y el otro 20% es apoyar una mano en el canto y la otra al frente y no parar de hacer paredes.. no te lias con posiciones de goofy o regular, ni cambia la tecnica segun si haces izquierda o derechas, ya que simplemente cambias de brazo y solucionado el tema....

Fisica:
Te pones las patas de rana y vuelas en el mar, coges las olas casi como un paddle, ademas que demanda mucha menos energía por ende te desgastas menos (por lo que es más apta para la mayoría de los fisicos)..

Mantenimiento:
No hay piezas que se rompan ni fibras a reparar, no tienes que pensar en wax ni saber si es para agua fria caliente o tibia.. por lo que ademas es menos sucia, ni tienes aletas que se rompan ni partes punteagudas, por lo que ademas son más duraderas y más resistentes..


Y una cosa que me resultó muy llamativa, es que cuando agarre la tabla de body en una de esas pocas veces.. fue muy gracioso el hecho de que muchisimas cosas aprendidas en el surf las pude aplicar en la tabla de body.... recuerdo incluso esperar las olas sentado en el body (como cuando esperas en la tabla de surf)... y yo pensando.. "ja, esto no lo esperaba!" ... ni hablar de hacer el pato, o tomar las olas.... era "sumamente facil" ... casi como si estuviese corriendo con ventaja.... y se que hay algunos que incluso se paran en la tabla de body ... pero en ese momento no lo intente porque estaba con las patas de rana puestas....
2019 = 29 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 05 = Noviembre

Responder