Cuando te quedas en mitad de la rompiente

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Nui
Rookie
Rookie

Cuando te quedas en mitad de la rompiente

Mensaje por Nui » 12 Abr 2018, 02:03

Buenas a todos.
Llevo unos años surfeando de forma irregular, es decir, cuando puedo. Diría que tengo un nivel medio. Quería consultar qué hacéis en la situación más agobiante que a mí se me ha dado: quedarme en medio de la rompiente cuando voy remontando hacia el pico: en ese lugar en el que no puedes coger la ola, pero tampoco superarla. Con los años he perfeccionado mucho el pato y es una técnica que domino bastante bien, pero cuando las olas son grandes, y viene una, otra, otra... acabas cansado de patos. ¿Qué hacéis en estas situaciones? ¿Os dejáis arrastrar, seguís con calma haciendo patos, buceais las olas?

Gracias
Días surfeados en 2019
7 en Lanzarote.

Albertsup
Habitual
Habitual

Re: Cuando te quedas en mitad de la rompiente

Mensaje por Albertsup » 12 Abr 2018, 18:21

Yo suelo ir con bastante volumen y el pato es casi tarea imposible, lo de la tortuga tampoco me convence mucho, y generalmente lo que hago cuando hay mar de viento que te vienen seguidas y a veces tambien genera corriente que te dificulta entrar, es bajar de la tabla e intentar entrar nadando (en plan sprint de crol) para pasar la rompiente, y con leash arrastro la tabla. Si me va a romper la ola encima me sumerjo y buceo.

Tambien te digo que hay dias en que el periodo es tan corto y vienen con tanta fuerza que es casi imposible entrar y tampoco un pato te salvaria. Otra opcion es (si no cubre) ir entrando el maximo que puedas andando y hacer resistencia con los pies cuando venga la ola, de esta manera sueles ahorrar mas energia que entrar remando y es muy util si sopla mucho viento de mar a tierra.

Nui
Rookie
Rookie

Mensaje por Nui » 13 Abr 2018, 00:13