Transporte tablas de surf en renfe

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
davguz_surf
Rookie
Rookie
Transporte tablas de surf en renfe

Mensaje por davguz_surf » 30 May 2017, 16:42

Hola a todos!
Este es mi primer post y soy relativamente nuevo en el foro.
Escribo este post para preguntar las experiencias que hayáis tenido con llevar vuestras tablas de surf en el ave de renfe.
He mirado el reglamento de renfe y pone medidas máximas 120 x 50 cm, una tabla de body y justita vaya.
Yo tengo una shortboard de 5'9'' (supuestamente más de lo permitido).
Este verano quería hacer un viaje de Málaga a Galicia y quería llevarme la tabla para aprovechar por allí.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos!

bodysurf2
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Transporte tablas de surf en renfe

Mensaje por bodysurf2 » 30 May 2017, 18:21

https://www.renfe-sncf.com/es-es/atenci ... entes.aspx
esto es lo que dice renfe. Pero mejor que preguntes en renfe directamente. A que parte de galicia? Porque a lo mejor te compensa alquilar una tabla.Si vas a ferrol está the camp junto a donños que creo que alquilan tablas.Si no en otras partes de galicia seguro que alquilan tablas :D

tupolev
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por tupolev » 01 Jun 2017, 08:28

Buenas, hace un año fui a Málaga desde Sevilla para coger un vuelo. A la ida no me dijeron nada, pero a la vuelta me llamaron la atención tanto en el Cercanías que va desde el aeropuerto, como en el MD . Me hice el sueco , aunque realmente no sabía que no se pueden​ llevar, y me dejaron pasar. Lo último que me dijo el revisor es que la pusiera donde las bicicletas.

Rem
Rookie
Rookie

Mensaje por Rem » 05 Jun 2017, 04:05

Yo he llevado alguna tabla, antes de atreverme por primera vez pregunte a un interventor, era un regional, su respuesta fue que aunque se supone que que no debería pasar de las medidas antes mencionadas, no se metían en eso, ya que la gente llevaba maletas, bicicletas y demás cosas que sobrepasaban en dimensiones, eso sí, que procurara ponerla donde no estorbara, normalmente hay un vagón que está adaptando para minusválidos en el que hay una gran bandeja portaequipajes sin asientos debajo, ahí yo he llevado una 8 y sobraba espacio
Pero me aviso que solo en: cercanías, media distancia y regionales, que en el ave y larga distancia ni se me ocurriera, que no me dejarían montarla

El Pico Records
Rookie
Rookie

Mensaje por El Pico Records » 11 Sep 2017, 12:48

Lamento comunicarlo Sres. pero uno de mis mejores amigos se ha ido a Bali hará 1 semana y cual fue su sorpresa una vez confirmada con la Aerolinea ( Qatar Airways ) que no le cobrarían por la tabla ya que la iban a considerar equipaje , que Renfe , el talgo en concreto Sevilla - Madrid no le deja subir la tabla y se ha tenido que ir sin ésta . En los trenes de cercanías es otra historia , en éstos no suelen poner problemas

davguz_surf
Rookie
Rookie

Mensaje por davguz_surf » 27 Sep 2017, 12:15

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Preguntare en renfe y intentaré llevarme la tabla a ver que me dicen.

Ya os diré que tal la experiencia. :wink:

Responder