Rodiles en verano?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
bill
Rookie
Rookie
Rodiles en verano?

Mensaje por bill » 17 May 2017, 14:03

Buenas, estaba pensando en ir este verano a rodiles porque tiene un camping al lado que me viene genial porque no tengo coche. He leído que hay buenas olas y además el sitio es muy bonito. Sin embargo, también he encontrado comentarios de gente diciendo que hay un localismo bastante fuerte ahí, y la verdad que eso me echa un poco para atrás. Yo solo he hecho dos Camps de 5 días y otra semana de clases, y no me anima mucho tener mal rollo en el agua con gente super pro. Creo que tengo un nivel aceptable para el poco tiempo que he surfeado (ya cojo paredes con soltura) pero sigo siendo novato en esto y como he dicho no quiero problemas con los pros locales.
Si no me recomendáis ir allí, dónde podría ir? El verano pasado estuve en somo y las olas están muy bien pero estaba buscando algo más en la naturaleza y menos urbanizado como en Rodiles. Se que una posibilidad es en Galicia, dónde estuve en Razo, pero allí no hay alojamiento cerca y el Camp no me lo puedo permitir....

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Re: Rodiles en verano?

Mensaje por Cienfuegos » 18 May 2017, 02:27

bill escribió:Buenas, estaba pensando en ir este verano a rodiles porque tiene un camping al lado que me viene genial porque no tengo coche. He leído que hay buenas olas y además el sitio es muy bonito. Sin embargo, también he encontrado comentarios de gente diciendo que hay un localismo bastante fuerte ahí, y la verdad que eso me echa un poco para atrás. Yo solo he hecho dos Camps de 5 días y otra semana de clases, y no me anima mucho tener mal rollo en el agua con gente super pro. Creo que tengo un nivel aceptable para el poco tiempo que he surfeado (ya cojo paredes con soltura) pero sigo siendo novato en esto y como he dicho no quiero problemas con los pros locales.
Si no me recomendáis ir allí, dónde podría ir? El verano pasado estuve en somo y las olas están muy bien pero estaba buscando algo más en la naturaleza y menos urbanizado como en Rodiles. Se que una posibilidad es en Galicia, dónde estuve en Razo, pero allí no hay alojamiento cerca y el Camp no me lo puedo permitir....
Pues coche y tienda de campaña!!

En verano va a ser difícil encontrar spots para principiantes que no estén masificados, Rodiles no lo conozco, pero si hay locales es precisamente porque no es un sitio para aprender.

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

Luo
Rookie
Rookie

Mensaje por Luo » 18 May 2017, 09:19

Soy de Asturias, nunca he surfeado en Rodiles y me han dicho que se puede surfear, solo que no te puedes meter a la zona pro, que la conocida "barra", ahi es donde estan los locales. Mi profesor de surf me dijo que huyese de Rodiles para surfear. que el ambiente no era el mejor ni pra un novato ni para un pro, mucho local que se cree que la playa es de el. En Rodiles han quemado furgonetas de gente, han pegado palizas...

Lo mismo que te dije anteriormente te digo ahora, en verano no hay locales, no hay nada, hay cientos de escuelas dando clases y gente aprendiendo, por lo tanto vas a poder ir y surfear tranquilo. Asi que adelante :)

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 18 May 2017, 16:30

Luo escribió:Mi profesor de surf me dijo que huyese de Rodiles para surfear. que el ambiente no era el mejor ni pra un novato ni para un pro, mucho local que se cree que la playa es de el. En Rodiles han quemado furgonetas de gente, han pegado palizas...
Estoy flipando... pensaba que esto era solo cosa de subnormales de otros paises lejanos... :shock:
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 18 May 2017, 22:49

Albertsup escribió:
Luo escribió:Mi profesor de surf me dijo que huyese de Rodiles para surfear. que el ambiente no era el mejor ni pra un novato ni para un pro, mucho local que se cree que la playa es de el. En Rodiles han quemado furgonetas de gente, han pegado palizas...
Estoy flipando... pensaba que esto era solo cosa de subnormales de otros paises lejanos... :shock:
Pásate por Los Locos en Cantabria y haces pleno!

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

efr97
Rookie
Rookie

Mensaje por efr97 » 18 May 2017, 22:51

Si no te importa, venir hasta Galicia , la playa de valdoviño tiene camping , y te vale para el nivel que tienes

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

bill
Rookie
Rookie

Mensaje por bill » 19 May 2017, 15:46

Muchas gracias a todos. He buscado el camping y está en la praia da frouxeira. que tal están las olas allí?

efr97
Rookie
Rookie

Mensaje por efr97 » 20 May 2017, 16:30

Es el nombre​ que le dan a la de Valdoviño, ....está bien, es raro que no haya olas, y suele valer para nivel medio, aunque como todas depende del día

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

bill
Rookie
Rookie

Mensaje por bill » 29 May 2017, 15:47

Gracias a a todos de nuevo. Ahora me toca decidir si ir a rodiles o a Galicia. Que me recomendáis? Yo creo que en Galicia habrá menos gente y puede haber más olas en verano no?

Luo
Rookie
Rookie

Mensaje por Luo » 30 May 2017, 12:02

Sinceramente te diria que descartases Rodiles, si quieres venir a Asturias en Salinas lo vas a pasar muy bien, eso si va estar muy masificado.

Ahora en Galicia que te diga el compi como estan por ahi, aqui ya te digo rodiles muy petado, salinas todavia mas.

Lo unico que importa es que cojas buenas olas y disfrutes :D

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 30 May 2017, 17:33

Bueno, en Rodiles hay problemas, como bien habéis comentado arriba, en la barra.

En el resto de la playa no hay ningún problema.

La playa, para mí, es uno de los mejores spots de Asturias. Ahora bien, depende de que tenga olas. No es tan consistente como Salinas. Salinas tiene olas a poco mar que entre, pero la playa de Rodillas necesita algo más. Es más un spot de "invierno" que de "verano".

La Barra, calidad mundial. Así de simple. Pero necesita unas condiciones muy particulares, aparte de esta banda de ...... no sé como calificarlos .... que se creen que algo es suyo por el echo de vivir cerca de ello.

No conozco la zona de Valdoviño, pero me hablan muy bien de ella. Galicia, por lo general, hay menos gente que hacia al oriente Cantábrico.

Dicho esto, yo he surfeado en La Barra (sin estar grande) de Rodiles sin problema. Con otros tres y respetándonos, hay gentuza en todos lados. Lo malo es que se ven más a ellos que a la buena gente, que también abunda en Rodiles.

Yo lo de las palizas, no lo he visto, pero si he oido algún problema que no llegó a tanto, como en cualquier otra playa.

slane
Rookie
Rookie

Mensaje por slane » 27 Jun 2017, 20:57

No he surfeado en Galicia, pero Rodiles en verano es una auténtica locura, aparte de los locales que depende de como estén las olas ese día y con qué pie se hayan levantado los chavales, lo peor que te vas a encontrar en mi opinión es la absoluta masificación (lo pondría con mayúsculas) de gente con tablas en el agua, escuelas (sobre todo) y no escuelas, cada año está más lleno.
Yo en estas fechas directamente desisto de Rodiles (entre otros spots varios :cry: ), a Salinas no he ido en verano.

Ahora ya depende de tí el peso que le des a la masificación.

Sea lo que sea lo que decidas disfrútalo

Ah! y por el anterior comentario sobre los locales de Rodiles que se creen que por vivir cerca...te alucinaría saber lo lejos que viven muchos de la zona :lol:

Responder