Entrenamiento surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
peteramo
Rookie
Rookie
Entrenamiento surf

Mensaje por peteramo » 24 Abr 2017, 23:00

Hola buenas llevo poco tiempo haciendo surf y debido a que vivo en Murcia donde las olas escasean me es difícil avanzar, quería saber si conocen algún entrenamiento específico de surf o tipos de ejercicios que se puedan hacer en gimnasio o en casa para mejorar respecto al surf.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Re: Entrenamiento surf

Mensaje por Cienfuegos » 24 Abr 2017, 23:24

El yoga es el mejor entrenamiento para el surf.
Yoga for surfers en youtube mas una clase por semana y ya verás qué bien.

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 25 Abr 2017, 15:37

Pilates también es una buena opción , y por supuesto mucha Piscina.

suerte :wink:

un saludo
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 25 Abr 2017, 19:05

El mejor entrenamiento para el surf es...el surf.

Nada más. La correcta elección de olas, el momento de hacer un pato, el punto exacto del takeoff, por no hablar de conocimiento de fondos, momentos de mareas de playas y demás. Eso solo te lo da la experiencia en la playa.

Fuera del agua, en mi opinión, cualquier deporte que te haga estar en forma es bueno. Pero, como ya te dicen arriba, Yoga, Pilates, piscina y yo añadiría surf skate o monopatín (o cualquier deporte de deslizamiento en tabla Snow, Kite incluso...) serían más adecuados para mantener tu cuerpo preparado y tranquilo para afrontar sesiones de surfing muy espaciadas en el tiempo.

Yo, al vivir en León, hago Pilates dos veces por semana, mi espalda lo agradece. Y le doy al patín (ejes Carver) todos los días, aunque sean un par de giros, y lo he notado en positivo después de muchos meses sin agua salada.

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 27 Abr 2017, 16:37

A mi la verdad es que la piscina me ha ido de lujo, mejoras muchisimo en fondo y en la remada se nota tambien mucho. Yo lo complemento con algo de ejercicios fuera del agua de piernas (practicar el take off por ejemplo) y ejercicios de equilibrio con el bosu.

El plus de la piscina es que si un dia tuvieras un susto y se te rompiera el leash o la tabla, te puede ser muy util.
Vision Foam slider 6'0
Catch surf log 6'0
Pukas shorebreaker 5'11
Mick Fanning Little Marley 5'10
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech bomber 5'10
Liquid shredder element 5'8

tomasjrl
Habitual
Habitual

Mensaje por tomasjrl » 01 May 2017, 23:50

Coincido en que el mejor ejercicio es... El surf.

Después hay de todo con que complementarlo.

Para fortalecimiento a mi me ah ayudado mucho hacer :
- Brazos y pecho: "lagartijas/pectorales" con la posición de manos como en el take off.
- abdominales: ejercido clásico e isometirco (ponerse durito sin moverse justamente como una tabla)
- piernas: "sentadillas"

Luego los clásicos estiramientos para piernas pecho y brazos.

Y por último comida preferentemente sana y variada (muchas frutas proteínas y verduras) disminuyendo cantidades azúcar e hidratos
2020 = 27 días de surf
16En/9Fb/2Nv/

2019 = 31 días de surf
14En/1Fb/5Mz/2Ab/1My/1Jl/6Nv/1Dc

Responder