Iniciarme bodyboard

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
MISTER
Rookie
Rookie
Iniciarme bodyboard

Mensaje por MISTER » 15 Abr 2017, 12:29

Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el bodyboard (pese a mi edad y forma física nula).
Tengo un corcho muy antiguo (y muy hecho polvo) que me regalaron y un neopreno fino, así que solo me faltarían las aletas.
He pensado en unas Churchill Makapuu, y si me gusta el asunto, comprar un corcho más moderno y no muy caro para el cantábrico (un Arin Atom o algo así).
La cuestión es que no se donde comprar el material online o presencialmente. ¿Me podeis ayudar?
También me gustaría saber si existe alguna escuela que enseñe bodyboard en Asturias por que solo encuentro cursos de surf.

Muchas gracias.

surfeur778
Habitual
Habitual

Re: Iniciarme bodyboard

Mensaje por surfeur778 » 16 Abr 2017, 11:59

" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

MISTER
Rookie
Rookie

Mensaje por MISTER » 16 Abr 2017, 13:30

Gracias por los enlaces.
Yo he encontrado una por mi cuenta: https://www.mundo-surf.com/es

efr97
Rookie
Rookie

Mensaje por efr97 » 17 Abr 2017, 10:43

Ánimo con eso, ya veras que es un deporte muy agradecido y vas a disfrutar desde el primer día.
Por cierto , de vez en cuando hay ofertas muy buenas en Surfdome.com

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

slacked
Rookie
Rookie

Mensaje por slacked » 18 Abr 2017, 12:29

Hola!

Yo te recomendaria buscar una tienda fisica para probarte las aletas, y luego ya segun veas, pedirlas por internet.
Personalmente he pedido dos veces a frussurf.com y las aletas las he comprado en tienda en gosurfingshop.com (Santander). Tengo unas ms viper delta porque no me fio mucho del drenaje de las estilo Makapuu (ya me he fastidiado los dedos de los pies por arena un par de veces, y ahora siempre llevo escarpin/calcetin).

Un saludo.

MISTER
Rookie
Rookie

Mensaje por MISTER » 18 Abr 2017, 21:41

Yo tambien pretendo usar escarpín, ya que una vez hace años fuí con un chaval a coger unas olas, y todavía tengo la cicatriz que me dejaron las aletas.
El problema de las tiendas físicas, es que solo puedes comprar lo que tienen alli en stock en ese momento, y como no tengo ni pajolera idea de aletas ni bodyboards, pues igual me venden algo que no es adecuado para mi (con esto no quiero decir que todas las tiendas te quieran vender la moto , pero ya sabeis lo que hay...). A mi todas las aletas me parecen iguales (menos las flex) y realmente no se que diferencias hay entre ellas, así que no tengo ni el más mínimo criterio para elegir. Por eso he dicho lo de las Makapuu, por que he leído que son una apuesta segura (pero igual las hay mejores...)

El corcho que tengo no creo que sea de mi talla, ya que aunque soy pequeñito (1,65) peso 90 kg (mido poco para lo que peso), así que no se cual sería mi talla de bodyboard. Me he puesto en contacto con Arin bodyboards pero no me responden cual es mi talla.
Solo he encontrado un sitio donde me darían clases de bodyboard a 25€ la hora ó 40€ dos horas. Me parece un poco caro, pero es lo que hay aquí en el centro de Asturias. ¿Os parece caro?
Aquí en Asturias nunca he visto gente haciendo bodyboard (surf los que quieras), así que no se si las tiendas tendrán mucho stock sobre el tema.

slacked
Rookie
Rookie

Mensaje por slacked » 20 Abr 2017, 09:27

Lo que mas recomiendan de las aletas es que sean comodas, si te pruebas las Makapuu y te gustan, pues dale. Yo quiero probar unas viper vector flex y hard, a ver que tal son.
Yo tambien peso de mas para mi altura... y he comprado un corcho un pelin mas grande y con bat tail (mido 1.73, tengo un 42", y el otro que tengo decidi probar con un 42.5"), y esto esta siendo motivacion para bajar de peso, jeje. Hay varias tablas de talla de bodyboard, supongo que para tu altura lo suyo seria un 40-41", y con el peso, pues puedes probar un 42" o asi. Si puedes alquilar tabla antes de comprarla, quiza mejor. La recomendacion general es que en olas flojas o o por peso sobredimensiones, y con olas fuertes reduzcas tamaño para mejor control... depende de tu zona.
https://www.ebodyboarding.com/pages/bod ... size-chart

Lo de las clases, diria que ese sera el precio normal si son particulares. Para bodyboard sera dificil encontrar colectivas. Yo no he ido a clases, me he documentado en internet y luego he visto un poco como hacen otros.

Voy mucho por Cantabria, y a veces me paso un poco por Asturias (por Llanes la ultima vez)... si quieres podemos hablar ya que vienen algunos puentes y puedo pasarme por alli.

MISTER
Rookie
Rookie

Mensaje por MISTER » 20 Abr 2017, 20:27

Teóricamente a mi por altura me corresponde una 39,5, pero por peso, ni idea.
Acabo de estar en el trastero y el corcho que tengo sobrepasa cuatro dedos por encima de mi ombligo (unas 2"), así que es posible que me pueda servir para iniciarme.

Respecto a las aletas, me pasaré por un par de tiendas que hay en Gijón a ver que veo.

Respecto a lo de las clases no se que hacer. Quizás un par de horas para que me enseñen lo mínimo y después seguir solo.

Por cierto, si algun asturiano del centro está pensando em aprender y está leyendo el post, podemos quedar e ir juntos. Siempre será más divertido en grupo.

Si te vienes al centro de Asturias y quieres quedar, no tengo ningún problema. Así me enseñas algunas cosas básicas.

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 21 Abr 2017, 23:24

MISTER escribió:Teóricamente a mi por altura me corresponde una 39,5, pero por peso, ni idea.
esa tabla de tallas te puede ayudar

suerte :wink:
Bodyboard Sizing Chart (1).jpg
Bodyboard Sizing Chart (1).jpg (120.8KiB)Visto 2805 veces
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

MISTER
Rookie
Rookie

Mensaje por MISTER » 22 Abr 2017, 14:25

Bueno, ya tengo aletas.
Y por cierto, que razón teniais.... Me probé las Churchill y tienen en hueco para el pié muy pequeño, y me hacían daño en el empeine al flexionar. Al final me pillé unas Limited Edition que son una copia clavada de las Churchill, pero con la goma más blanda.

He escrito en dos post que buscan gente de Asturias para ir a hacer surf, a ver si me admiten y así no voy solo.
El próximo finde igual quedamos el forero Slated y yo para ir a Salinas...

jorjeeg8
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por jorjeeg8 » 23 Abr 2017, 19:52

Aloha!!
Yo personalmente te recomiendo comprar el material en el decathlon, porque si te vas a iniciar, no necesitas material de pro. En decathlon hay buenas ofertas en productos de bodyboard de calidad. Aparte ahora han sacado unos neoprenos con unos precios muy asequibles.
En decathlon puedes comprar tanto en fisico como online.
Espero que te ayude a encontrar tu material perfecto.

MISTER
Rookie
Rookie

Mensaje por MISTER » 23 Abr 2017, 21:54

Lo del decathlon ya lo sabía por que hace unos años me compré un neopreno allí para ir un día a hacer bodyboard con un chaval.
Todavía lo tengo, aunque tengo que probarmelo a ver si me vale. De ser así neopreno ya tengo.

Bodyboard tengo uno que ya expliqué más arriba que me sube 4 dedos por encima del ombligo y dado mi sobrepeso creo que me puede valer muy bien para empezar.

Como las aletas las compré ayer, ya tengo todo el equipo. Tampoco me ha preocupado mucho gatarme 60€ en unas aletas ya que son de calidad y duran años. Y teniendo en cuenta que es lo que me faltaba para completar el equipo, pues tampoco es que me salga muy caro empezar.

Pero tomo nota para futuras compras. Lo que no se es si tienen bodyboards.

javivi71
Rookie
Rookie

Mensaje por javivi71 » 25 Abr 2017, 19:28

Enhorabuena MISTER, yo comencé en septiembre (45 años y panza que con el neopreno parezco una foca monge), y siendo de León vamos de vez en cuando y ha sido todo un descubrimiento. Solamente decirte que en Gijón nos dieron unas clases y para los iniciados nos vino genial, ahora... miramos y miramos, y miramos... muchas veces no entendemos pero la experiencia va dando información, por lo menos para disfrutar. Nosotros compramos los neoprenos en el dechatlon, y... bien. El material lo pillamos de segunda mano de un amiguete. Un saludo.

Responder