Tabla bic 7.9 para empezar??

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Tragamendi
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragamendi » 10 Abr 2017, 14:34

Hola estoi empezando en esto del surf mido 1.78 y peso 85kg habia pensado en pillarme una bic de 7.9 para empezar..como lo veis??

Albertsup
Local
Local

Re: Tabla bic 7.9 para empezar??

Mensaje por Albertsup » 10 Abr 2017, 19:14

Sobradisimo! xD
Aunque yo casi que para empezar creo que mejor una softboard; flotan mucho y las caidas o los tablazos sobre ellas no duelen.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 10 Abr 2017, 21:04

Yo tengo casi tus medidas... he probado corchos en clases de surf de 7 a 8. Si empiezas de cero puede estar bien esa 7.9. yo llevo unas semanas de curso y compré una 7.2 pq me sentía cómodo con la 7 en olas medias... Aún no la estrené, espero que sean buenas las sensaciones.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 10 Abr 2017, 21:30

Está genial! También tengo medidas parecidas, pasé de corcho 7'6 a 7'10. Me costó un poco la remada de la tabla dura, pero luego es super divertida! Buena época y buena elección!

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 11 Abr 2017, 11:43

Perfecta, olvídate de los corchopan si quieres evolucionar.

En mi opinión, son tablas para lo que comentan aquí arriba. No hacerte daño.

Son tablas más divertidas, cuando ya sabes correr una ola, que para aprender. Pero claro, son muy seguras.

tiburon_cadiz
Rookie
Rookie

Mensaje por tiburon_cadiz » 11 Abr 2017, 12:08

Justamente es una de las tablas que tengo en casa, pillatela, es una auntentica todoterreno, muy sufrida y super divertida. Ademas en decathlon la tienen muchas veces de oferta y la puedes pillar a buen precio. Pregunta lo que quieras.

montix
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por montix » 11 Abr 2017, 12:55

Hola
Yo tengo la de 7,2 y encantado:estoy aprendiendo ahora a pillar mis primeras paredes y genial.
Y con poquita ola ya puedes surfear :)
Perfecta para aprender y no desesperar.
Un saludo.

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 11 Abr 2017, 13:08

Eso tambien es verdad, un corcho cuando ya sabes un poco mas es muy divertido. Yo la verdad que me estoy aficionando a los corchos cortos y de alta gama.
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Tragamendi
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragamendi » 11 Abr 2017, 16:50

Muxas gracias a todos...estaba dudando entre una 7.3 o esta. No se vostros direis...lo k kiero es pillar ola cada vez k valla y pasar buen rato...lo demas ya vendra..

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 11 Abr 2017, 17:25

El 7'9 está genial con tus medidas, cuando domines esa ya sabrás si acortas o alargas. Te va dar todo lo que necesites, no tengas duda: espumas, paredes, medi metro, 1mt y hasta 1,5 mt si me apuras.
Yo ahora bajo de 7'10 a 6'5, por ejemplo, porque ya se lo que quiero y necesito. Mido 1,77 cm y peso 90 Kg, estoy en forma.

No tengas prisa y disfruta de los millones de olas que te dará ese 7'9

Última edición por Cienfuegos el 11 Abr 2017, 17:25, editado 1 vez en total.

montix
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por montix » 11 Abr 2017, 17:28

Tragamendi escribió:Muxas gracias a todos...estaba dudando entre una 7.3 o esta. No se vostros direis...lo k kiero es pillar ola cada vez k valla y pasar buen rato...lo demas ya vendra..
Hola!
Pues verás, yo tengo la 7,3(Es BIC remarcada por RIP CURL) y cojo espumas con ella.
Mido 1,80 y peso como 75 kilillos.
Ahora estoy intentando coger la pared y eso, pero espumas con esta cojo...Me costó acostumbrarme a remar mucho más que con el corcho de la escuela, pero no tanto como para desesperar :)
Lo que ya no sé si tu peso haría más adecuada la de 7,9...aunque como siempre dicen por aquí "burro grande..." :)
A ver si alguien más te orienta que yo soy junior junior...de 45 tacos pero junior junior Jajajajajajaja!!!!!!!
Saludos.

Tragamendi
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragamendi » 11 Abr 2017, 17:50

Entoces pensais que es mejor tirar a lo grande a la 7'9 k a la 7'3. Gracias x vuestra sabiduria

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 11 Abr 2017, 19:22

Yo creo que las dos son buena opcion, pero al principio entre que vas pillando la tecnica de la remada, el equilibrio, fondo, jugar con los pesos en la ola, ... para empezar como mas volumen lleves mas facil te sera. Los corchos la gente suele empezar con ellos porque aparte de ser suaves si te caes o te das un tablazo, suelen ser mas gordo y suelen tener mucha mas flotabilidad que una tabla normal, y eso se traduce en facilitar la remada. Las dos opciones que dices son buenas, y con las dos aprenderas, igual con la mas corta tardas un pelin mas en pillarle el truquillo, pero vamos, tampoco creo que haya mucha mucha diferencia.

En mi caso, aunque eso son opiniones personales, la primera tabla me la pillaria de segunda mano, y mas si vas a por una bic que siempre las hay de segunda mano y despues se revenden facilmente. Mas que nada porque a la que le pilles el truquillo vas a querer ir a otra cosa que se adapte mas a tu surf o te permita maniobrar mas, o incluso puede ser que lo pruebes y no te guste o veas que no le puedes dedicar tanto tiempo como pensabas. Asi por lo menos no te dejarás tanto dinero, pero ya te digo, es mi opinion personal :wink:

En mi caso empece con un corcho de 8' que lo pille en wallapop por 4 duros (y aun lo tengo para pachangueos playeros y amigos que quieran probar), seguí con una NSP 7,2 que vendi casi al mismo precio que la compre, y ahora estoy con un fish/minisimmons de corcho 5,4 y una shortboard 6,3 tambien de corcho de la marca softech.
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Tragamendi
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragamendi » 11 Abr 2017, 19:45

Jode pues no se k hacer la 7'9 iwal sera muxo armatoste? La 7'3 tendra un pelin mas de maniobrabilidad digo yo..asi k no se...me da un poko miedo k kon la 7'3 me kueste o no flote muxo

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 11 Abr 2017, 21:31

Burro grande, ande o no ande.

Sigo sin entender por qué la gente quiero ir directamente a lo corto, con lo bonito que es aprender a girar un 8 pies.

No te lies, es más verstail el 7'9, tendrá más volumen y todavía lo puedes meter en un coche pequeño. Podrás coger cualquier ola para tu nivel, venderlo igual que un 7'2, probar algo "largo" por si descubres que te gusta el long, o acortar hasta 6 y pico en tu próxima tabla si te gusta el short. Un 7,2 con tu peso no te va a dar mucha maniobra, te va a quitar volumen y muchas olas de aprendizaje.

Nadie tiene tus medidas o gustos, ni sabe cuánto vas a surfear los próximos meses. Cuanto menos constante seas, mayor tamaño y mayor volumen. Es lo que todos te van a recomendar, respondete tú mismo.

Responder