Qué opinais de esta tabla para empezar?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
coellobranco
Rookie
Rookie
Qué opinais de esta tabla para empezar?

Mensaje por coellobranco » 10 Mar 2017, 20:02

Pues nada, estoy empezando como espumitas en un cursillo, pero se me hace poco un día a la semana, estoy pensando en comprar nueva o de segunda mano una tabla de iniciación.
Nueva veo la TBLS CAMALEON de 7,2, no sé que tal iría, mido 179 cm y peso 85 kg.

Saludos y gracias!

Rikus
Heavy user
Heavy user

Re: Qué opinais de esta tabla para empezar?

Mensaje por Rikus » 11 Mar 2017, 00:48

Espero que no te lo tomes a mal, pero con tu altura, lo suyo sería mejorar la alimentación, y seguir haciendo deporte para bajar unos kg.

Esa tabla la veo bien, pero intenta bajar de peso.

Saludos

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 11 Mar 2017, 08:48

Jaja, no problem, es que hago otros deportes q me mantienen unas piernas fuertes, de ahí mi peso, no estoy tan fuera de peso como parece.

Saludos y gracias.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 13 Mar 2017, 22:00

coellobranco escribió:Jaja, no problem, es que hago otros deportes q me mantienen unas piernas fuertes, de ahí mi peso, no estoy tan fuera de peso como parece.

Saludos y gracias.
Yo creo que no es por las piernas, es por la remada.

Yo mido 1,76 y peso 92 kg, pasé de un cocrcho a 7'10 55 litros. Me costó 1 mes tres veces por semana dominar la remada. Ahora mismo cojo todo tipo de olas, pero bajar volumen cuando empiezas se nota mucho.

El tablón para empezar es genial si quieres ir rapido, si recortas mucho en longitud y volumen cogerás menos olas y tu desarrollo será más lento.

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 08 Abr 2017, 16:21

Ok muchas gracias, aún estoy pensando que comprar... he probado corchos de 7,0 y me fueron bastante bien... a ver que lo piense.

Saludos.

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 09 Abr 2017, 05:55

coellobranco escribió:Ok muchas gracias, aún estoy pensando que comprar... he probado corchos de 7,0 y me fueron bastante bien... a ver que lo piense.

Saludos.
Mira, yo también empece hace poco tengo una 7'2
Mido 175cm

Teniendo en cuenta que soy de contextura delgada, comencé fuera de forma pesando 78kg, me fue terrible.. 3 meses después habiendo cambiado la alimentación volvi a mi peso (69kg) y te digo es otra tabla para mí.. De repente la siento ligera estable y súper cómoda.. Vuelo con la tabla.. Por ahí será el efecto placebo (?), pero es que hasta para estar sentado esperando olas me ah cambiado para bien!..

Más allá de tus piernas, fíjate porque si ves que podes estar 5kg abajo (sin perder fuerza y siendo consciente de tu peso según tu contextura) realmente se nota en la tabla...
2020 = 25 días de surf
16En/9Fb/0Mz/

2019 = 31 días de surf
14En/1Fb/5Mz/2Ab/1My/0Jn/1Jl/0Ag/0Se/0Oc/6Nv/1Dc

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 09 Abr 2017, 17:57

Ok gracias a todos.... estoy planteándome una 7.2, pues he pillado unos días la 7.0 y he podido hacer algo con ella a pesar de ser principiante.

Saludos!

Neutral
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por Neutral » 10 Abr 2017, 09:07

coellobranco escribió:Pues nada, estoy empezando como espumitas en un cursillo, pero se me hace poco un día a la semana, estoy pensando en comprar nueva o de segunda mano una tabla de iniciación.
Nueva veo la TBLS CAMALEON de 7,2, no sé que tal iría, mido 179 cm y peso 85 kg.

Saludos y gracias!
Los litros son la clave, ahora y siempre. Si eliges una tabla con menos litros de los que debes llevar da igual os cantos, la cola, la punta, el shaper, el largo o el ancho, si has elegido una tabla que flota menos de lo que necesitas. El volumen es la piedra angular para el surf, y lo será durante toda tu vida como surfer. Elige una tabla con poco volumen y prepárate para coger pocas olas, cansarte pronto y frustrarte. Elige una con los litros adecuados y estarás mas tiempo en el agua y cogerás más olas. Esto va de coger muchas olas, para tí y para mí, al final se trata de llegar a todas las que

En líneas generales (puede variar dependiendo de la persona) deberías ir a por una tabla con muchos más litros. En tu caso yo recomendaría más de 65 litros.
Imagen

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 13 Abr 2017, 20:58

Seguro que estás en lo cierto, pero me siento cómodo con esta medida, he estado probándola con olas pequeñajas y me siento cómodo. Aún así.... cuanto más grande seguro que me sentiría más cómodo. Por ahora tengo la suerte de usar esta tabla, y alternar con otras más grandes.
Os iré contando.
Gracias.

Responder