Libro sobre surf.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
peteramo
Rookie
Rookie
Libro sobre surf.

Mensaje por peteramo » 06 Mar 2017, 20:32

Hola buenas, hace tiempo vi una foto de Kepa en la que estaba leyendo este libro: Todo por un puñado de olas perfectas( https://www.casadellibro.com/libro-todo ... 34/2049325 ) y únicamente con la portada logro llamar bastante mi atención. Por casualidad hoy me ha salido este libro en una web y quería saber si alguien lo ha leído y me puede dar su opinión antes de comprarlo, ya que hay poca información en Internet.
Si conocéis más libros sobre surf que merezcan la pena decirlos y me los apuntare.
Gracias y un saludo.

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Libro sobre surf.

Mensaje por Yaimiro » 07 Mar 2017, 15:37

Hola,

Pues a mí me decepcionó bastante. El libro, como sabrás, trata sobre la vida de Miki Dora. Está escrito de una manera muy fragmentaria, con opiniones de gente que lo conoció esparcidas por aquí y por allí. Si buscas literatura, este no es un buen libro. Si eres fan de Miki Dora y estás profundamente interesado en su vida, puede interesarte.

Otra cosa es Años Salvajes de William Finnegan. Éste sí es un buen libro, en el sentido de un libro bien escrito. También es una biografía, autobiografía más bien. Podría hablarte más de el, pero como es un libro que recomiendo, lo mejor será que lo leas.

Un saludo!

peteramo
Rookie
Rookie

Mensaje por peteramo » 07 Mar 2017, 16:13

Curiosamente fue que me apareció el de todo por un puñado... mientras leía la sinopsis de años salvajes. Me lo punto y mucha gracias por la respuesta.

Isaac78
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Isaac78 » 04 Abr 2017, 11:07

Hola buenas,

me uno a la recomendación de Años salvajes, un buen libro, que es a la vez:

un libro sobre Surf, una novela de aventuras, una autobiografía, una libro de viajes... si te gusta el surf te sacará los ojos de las cuencas, si te gusta leer pero no el surf, seguro que puede arreglar lo que sea que tengas roto para que te pase eso :mrgreen:

peteramo
Rookie
Rookie

Mensaje por peteramo » 06 Abr 2017, 10:04

me lo apunto, gracias.

jorjeeg8
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por jorjeeg8 » 06 Abr 2017, 14:38

Hola, no se mucho sobre el libro que jablas pero si te puedo recomendar varios libros que estan genial, uno es SURF de tranworld sports y otro es el de Querer es poder de Gallo

TheJoy
Rookie
Rookie

Mensaje por TheJoy » 07 Abr 2017, 07:10

Coincido totalmente con Yaimiro sobre la biografía de Miki Dora. Yo también lo he leído. Algunas anécdotas que cuentan de Miki están graciosas -todo un personaje-, pero el libro no sigue una estructura muy clara y le faltan muchos elementos para ser un buen libro en sí mismo. No es un libro de surf, es un libro de Miki Dora.

Ahora mismo estoy leyendo una especie de biografía de Mick Fanning (australiano 3 veces campeón del mundo) que está bastante bien, puesto que aparte de contarte su vida (él mismo y sus conocidos), hay secciones en las que el propio Mick da consejos prácticos bastante útiles y de todo tipo... entrenamiento, material y shape, quillas, consejos sobre unas cuantas olas de renombre, competición... a mí me está gustando, y encuentras conocimientos sobre el surf como tal. El tema es que lo estoy leyendo en inglés y me da que no hay traducción al castellano. En todo caso se llama "Mick Fanning: Surf for your life".

karpin
Rookie
Rookie

Mensaje por karpin » 13 Abr 2017, 21:40

Años Salvajes, lo estoy acabando, esta muy bien, el viaje de hodei, esta bien, con sus fotos y demas, no son comparables, años salvajes son 600 paginas de novela, aventura, surf y risas. El viaje de hodei es mas visual, con un diario que es corto pero preciso, y la maquetacion una pasada

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 14 Abr 2017, 12:00

Mis libros preferidos son Stormrider Surf Journal Este libro es una lista de los 300 mejores lugares para

practicar surf en el planeta; un planeador que explica claramente el momento perfecto para ir de acuerdo al lugar de destino;

y un diario para organizar viajes futuros y, por supuesto, en el papel. Muy bien decorado, es el mejor compañero que puede tener

toda afilado del recorrido surfista.

y Sea surf and food es un libro de unos amigos que abrieron un restaurante en la costa australiana, ansiosos

por ofrecer un alimento saludable y sostenible, el abastecimiento de su propia huerta, la crianza de sus propios pollos

y favorecer a los productores locales. En su libro, Darren y Mark hablan de su filosofía de cocina de ética,

que combina el respeto por la naturaleza y la buena comida y la practica del surf :wink:

un saludo :wink:
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

Hirotaro
Rookie
Rookie

Mensaje por Hirotaro » 17 Abr 2017, 18:17

Me apunto años Salvajes, Gracias compañeros.

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Yaimiro » 17 Abr 2017, 20:58

Tiene buena pinta el de Sea, Surf and Food.
Lástima que no tenga ni idea de francés!

Responder