Ayuda entrenamiento Surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Rikus
Heavy user
Heavy user
Ayuda entrenamiento Surf

Mensaje por Rikus » 09 Feb 2017, 23:53

De pequeño, estuve varios años en un equipo de piraguismo semi-profesional, por lo que con diferencia tengo los dorsales muy desarrollados.

El problema, es que cuando entro a surfear los primeros 20 minutos voy super hiper sobrado.

A partir de ahí, se me cargan muchísimo los dorsales y me cuesta remar bastante, mucho más ponerme de pie.

¿Cómo puedo solucinarlo?

¿Hacer remadas de 60 minutos cuando no haya olas?

Saludos

elpato
Local
Local

Re: Ayuda entrenamiento Surf

Mensaje por elpato » 10 Feb 2017, 09:27

Que dijo J.J. Florence últimamente? El mejo entrenamiento para el surf...es el surf ;-) Pero yo voy a remar también si no hay olas.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

bodysurf2
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por bodysurf2 » 10 Feb 2017, 15:41

Es muy importante estirar antes de entrar al agua. Luego la posicion que lleves en la tabla al remar.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Ayuda entrenamiento Surf

Mensaje por Cienfuegos » 11 Feb 2017, 14:22

Hola,

A mi me pasa con los gemelos y correr, tengo una musculatura grande que se monta con facilidad.

Lo más inmediato es cuidar la alimentación (mucho potasio y agua) el día de antes de entrar al agua, y estirar antes y después del baño sobre todo esa zona. A partir de aquí el mundo de posibilidades es infinito: yoga, pilates, cintas trx, fitball, gomas..lo mejor:

Creo que deberías hablar con algún entrenador personal para trabajar la elasticidad del músculo sólo con tu peso. Digamos que has desarrollado volumen y explosión, pero con el surf necesitas necesitas elasticidad y rendimiento. Por eso la constitución de un corredor de maratón no es la misma del que corre 100 metros.

Podrías trabajar en casa la remada (sin peso por dios). Empieza por ponerte un cronómetro y ver cuánto duras (resistncia) en posición de remada sobre el suelo manteniendo toda la musculatura tensa. A partir de 2 min es satisfactorio, mira a ver si eso te provoca malestares y trabaja ese tipo de resistencia en todos tus ejercicios. Yo además uso un fitball para dorsal/abdominal y hago yoga orientado a la resistencia del músculo (mover mi peso despacio y lo más mantenido posible). Espero te sea de ayuda!

Mejor que veas los ejemplos:
https://youtu.be/N8-7XTI3A30

Salud y buenas olas!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rikus
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Rikus » 12 Feb 2017, 13:50

Tomo nota muchas gracias a todos.

Saludos

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 20 Feb 2017, 00:11

Joder, qué gran aporte. Tomo notas yo también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

sergioalmir03
Rookie
Rookie

Mensaje por sergioalmir03 » 28 Dic 2019, 20:50

Todos hemos pasado por eso y es totalmente normal, de hecho a todos nos pasa, otros más y otros menos. Por eso es muy importante realizar entrenamientos para el surf para aguantar más la remada. Po todo ello te invito a que te pases por este artículo: https://www.surfistasinolas.com/entrena ... mada-surf/, en él te enseño como entrenar la remada para que aguantes mucho más remando. El artículo es de la página web https://www.surfistasinolas.com/, allí enseño como mejorar tu surf con una gran variedad de entrenamientos. Un saludo

Responder