Hasta los cojones de los LOCALES en general!!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
capizzi
Usuario habitual
Usuario habitual
Re: Hasta los cojones de los LOCALES en general!!

Mensaje por capizzi » 02 May 2017, 10:53

Yo lo que no entiendo es lo de "no le vi". Para ver hay que mirar y muchos no lo hacéis. Simplemente hay tener en cuenta a los demás y si coges una ola,no concibo que no veas que otros la cogen o no,y aunque no fuera así, qué menos que mirar al interior de la misma por si alguien la ha cogido. Vamos, que casi todo lo que cuentas hubiera sido evitable haciendo las cosas bien. Todo esto teniendo en cuenta claro,que el otro surfer tuviera la preferencia de verdad,porque NO siempre que alguien viene del interior de la ola tiene la preferencia. Saludos

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 07 May 2017, 11:54

Yo como novato comprendo las molestias que causamos... pero cuando sueles ir a una playa "petada" como es mi caso... si miras a los lados no pillas una ola decente en todo el día, así de claro. Con lo que no entiendo como se puede evolucionar en el pico cuando pasa esto.
Yo como no quiero molestar, al final me voy a una zona mala, me frustro y ala, fuera del agua.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 08 May 2017, 09:18

coellobranco escribió:Yo como novato comprendo las molestias que causamos... pero cuando sueles ir a una playa "petada" como es mi caso... si miras a los lados no pillas una ola decente en todo el día, así de claro. Con lo que no entiendo como se puede evolucionar en el pico cuando pasa esto.
Yo como no quiero molestar, al final me voy a una zona mala, me frustro y ala, fuera del agua.
Pues yo no lo veo así. Cuando el mar está en condiciones, lo está para aprender, progresar y divertirse. Sólo he aconsejado a un novato que no entre al agua cuando las condiciones son demasiado malas (sea por viento, una marea muy potente, etc). Será por olas, como para no dejar surfear a nadie...
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Albertsup
Local
Local

Mensaje por Albertsup » 08 May 2017, 16:51

coellobranco escribió:Yo como novato comprendo las molestias que causamos... pero cuando sueles ir a una playa "petada" como es mi caso... si miras a los lados no pillas una ola decente en todo el día, así de claro. Con lo que no entiendo como se puede evolucionar en el pico cuando pasa esto.
Como? Que el mar es de alguien? El que sabe tiene mas derecho? Nadie ha nacido sabiendo, si a alguien le molesta los demas o tanta gente que se busque otro pico. Con lo que hay que esperar a veces para que entre un buen swell y encima no te dejen surfear... como han dicho antes los argumentos de un local no aguantan 3 porques. Con 33 años ya no estoy para aguantar estas gilipolleces.
Catch surf skipper quad 6'0
Catch surf log 6'0
Softech handshaped 6'6
Softech lufi mini disk dss 5'6
Softech torpedo 5'4
Softech kyuss king 5'8

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 09 May 2017, 11:49

Ojalá en el agua hubiese más gente que pensara como @Albertsup y @surfersolitario sería muy divertido compartir olas con vosotros. Lamentablemente no es así.

Sigo comprobando día a día que el mar no es de nadie, pero es un patio de colegio y la comunicación una cadena del grito. Las "olas buenas y el pico bueno" para los mayores, y los gritos siempre van hacia abajo. Jamás van a ir hacia arriba porque la gente que está aprendiendo sólo quiero pasarlo bien, no entiende el ego de este deporte. Muchos de los que ya "saben" han aprendido esto mismo y a la primera que pueden quieren ir enseñando, echándote o saltándote las olas porque como eres novato no sabes y no tienes derecho.

Cuando eres novato y te equivocas, te gritan a la mínima. Te echan a la mínima. Cuando "sabes",eres local o pro, jamás te equivocas, los demás no te ven y tienes prioridad para coger la ola cuando quieras y cuando te venga bien. Siempre es culpa de los demás, tu sabes hacer lo tuyo.
Lamentablemente esto es lo que veo de chavales de competición, locales, pros, caras conocidas, y demás..Es poca la gente con la que puedes divertirte en el agua, que sea respetuosa, amable y sea coherente.

Esta semana son dos días consecutivos, dos días que me saltan olas, hoy eramos dos, y aún así.. Gente con tablas muy guays, muy local, muy pro. Mujeres y hombres... Ya he perdido la cuenta de la cantidad incongruencias que he visto a lo largo de mi primer invierno y este mi primer año completo surfeando. Eso sí, por aquí sigue pasando gente a decir que es culpa de los novatos, que no miran. ajaja. Pxxxx egocéntricos.

mcfit42
Rookie
Rookie

Mensaje por mcfit42 » 03 Jun 2017, 19:54

Al final leyendo todas las respuestas parece que no distan mucho de mi experencia. Sera algo habitual en nuestras costas.

Otro dato mas, he surfeado en irlanda y alli ni una mala cara.

saludos

homer
Heavy user
Heavy user

Mensaje por homer » 22 Jun 2017, 20:45

Según lo que yo veo, en saltadas con novatos de por medio se dan dos casos, 1 el novato que no tiene ni idea y coge la ola sin mirar, 2 el que lleva tiempo surfeando y se la suda el novato porque "no le ve digno" de la ola que va a coger con preferencia. Sobre todo en verano se dan mucho estos dos casos porque hay más novatos en el agua. Yo por lo general paso del tema y si me saltas una no hago un drama de ello, si me saltas dos te lo digo a la que vienes o un eh! en la ola, si ya despues de eso me saltas otra, olvidate de coger olas buenas ese día, porque te van a saltar a ti, tanto yo, cómo todos los demás que han visto tus jugadas.
Y esto es un tema de darse cuenta, también pasa con gente que sabe, si saltan olas la gente les cala rápido y se las saltarán a ellos también.
Si eres el novato y te saltan las olas pues seguramente poco vas a poder hacer porque lo probable es que te cierre la sección y ni la pases. Pero dicho esto si te toman por el pito de un sereno tu sigue surfeando tu ola que cuando le hagas un toque al otro previo aviso, en la tercera o cuarta ola que te salta ya veras como se relaja.

Responder