Hasta los cojones de los LOCALES en general!!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
mcfit42
Rookie
Rookie
Hasta los cojones de los LOCALES en general!!

Mensaje por mcfit42 » 18 Dic 2016, 11:24

Estoy aprendiendo y toca los huevos hacerse tantos kilometros para luego llevarte broncas sin motivo, que se creen pros y que la playa es suya.

Suelen ser vejestorios cascarrabia todo hay que decirlo.

La ultima perla que me soltaron, al coger la ola en el pico, no pude girar porque estoy empezando y SIN QUERER casi doy a un local y nada mas salir del agua le pregunte que si estaba bien y lo primero que me dijo fue: "Me cago en la puta gira" , lo veis normal?

Tambien por la preferencia lo tipico que no ves a alguien y en vez de decirtelo educadamente te sueltan una groseria.

Pues eso, esa es mi experiencia, y estoy harto de esta parte mala de el deporte del surf.

Saludos y buen foro

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Hasta los cojones de los LOCALES en general!!

Mensaje por Yaimiro » 18 Dic 2016, 13:57

Es un tema complicado, pero en general deberías evitar los picos más saturados.
Ya, lo sé, son los mejores pero algún día tú también estarás allí, haciéndolo tan bien como ellos.
Mientras tanto estarás más tranquilo y aprenderás más si no hay mucha gente a tu alrededor. Y ellos no te mirarán mal. Todos contentos ;)

Un saludo!

mcfit42
Rookie
Rookie

Mensaje por mcfit42 » 18 Dic 2016, 16:22

El problema es cuando tu nivel es demasiado bueno como para seguir en las espumas y pasas al pico, yo le echo huevos y en el pico le doy y voy aprendiendo, pero asi no hay quien aprenda cuando te llevas broncas por cada baño, yo no vivo en la costa, y cuesta un huevp hacerse los viajes para que haya ese mal royo, que asco de gente sinceramente, para aprender me tengo que ir al pico de mierda porque ya estan los pros ensu bendito pico, para mi eso no es la esencia del surf.

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Yaimiro » 18 Dic 2016, 17:03

Si el problema de jerarquía en el pico es complejo no menos lo es el de la metafísica del Surf (las malditas esencias).
Pongamos que la esencia sea la diversión: no te estás divirtiendo. Insisto, busca ese pico de mierda, disfruta de lo que tienes, aprende y antes de lo que imaginas estarás triunfante entre esa panda de imbéciles.

P.D. No es cuestión de huevos. Se trata de calcular pros y contras.
P.D II. Soy de interior, entiendo tu desaliento.

mcfit42
Rookie
Rookie

Mensaje por mcfit42 » 18 Dic 2016, 17:20

SI, SI TIENES toda la razon, la proxima vez me ire a una zona mas apartada, no hay mas remedio, me iba a acercar al hombre para decirle que el tambien aprendio a girar alguna vez, porque ese " gira de una puta vez" me ha parecido desproporcionado, pero es lo que hay, asi se te quitan las ganas de seguir dandole.

Me he dado cuenta que el surf es un deporte egoista, una ola y muchos surfers, muchas movidas de por medio, y eso no mola nada.

bodysurf2
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por bodysurf2 » 18 Dic 2016, 19:29

Cuando hay mucha gente mejor no entrar y buscarse otro pico, a veces hay mucha gente en un sitio pero justo a lado hay u pico mucho mejor, pero que simplemente esta mas lejos del aparcamiento. Los baños con olas malas pero casi nadie en el agua son los mas divertidos :D

SantiLeonSurfingClub
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLeonSurfingClub » 19 Dic 2016, 08:58

Llevo haciendo surf desde que tenía 15 años y en pocas ocasiones he tenido problemas en el agua.

Ahora ,con 34, sigo haciendo lo mismo que entonces. Procuro entrar donde menos gente haya, SIEMPRE. En esa ola de mierda pequeña y fofa, si, pero toda para mi.

Veo muchas cosas en el agua, hay muchas ocasiones en las que gente con poco nivel se mete en picos muy muy concurridos donde hay mucha gente. Irrespetuosos? los hay por ambos lados. Los que creen que tienen nivel para estar ahí, y por otro lado los que se creen que saben más que nadie por vivir cerca de esa ola.

Mi consejo: si llegas a un pico, crees sinceramente que puedes estar en él y ves mal rollo, malas miradas o el menor atisbo de problemas...escapa. Yo lo hago, escapo de cualquier persona tóxica en mi vida, pero en el agua, mil veces más rápido.

En serio, esa ola pequeña y fofa...es mi ola.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 19 Dic 2016, 09:58

Tienes razón en que el localismo apesta. Pero ten en cuenta que a veces, el pico "bueno" no es el ideal para ti. Sea por nivel, por aglomeracion, porque la ola es potente y tu llevas demasiado volumen...

La experiencia es un grado, y con ella aprenderás si el pico es bueno o no para ti. Mientras tanto, sigue siendo educado, y vete al pico, a seguir progresando. Si alguno te vacila un par de veces mas de la cuenta, pues puedes soltarle eso de "¿tu naciste aprendiendo?". a veces, sacar los dientes un poco ayuda (otras no tanto). Valora la situacion y actua en consecuencia. Eso si, si ves que en el pico bueno vas muy al limite, busca otro menos concurrido. Es por tu salud.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

TheJoy
Rookie
Rookie

Mensaje por TheJoy » 20 Dic 2016, 06:58

No apruebo el localismo macarra, pero sí que he de decir que comprendo al aficionado al surf (sea local del pico o no) que tiene que lidiar con hordas de novatos que no respetan las preferencias, sueltan la tabla sin pensar si hay alguien alrededor, se colocan delante tuyo...

Por supuesto nadie ha nacido enseñado y los accidentes en el surf tienen que pasar... pero igual que me parece fatal el comportamiento localista con gente que va a surfear a un sitio nuevo educadamente y como nos puede pasar a todos cortamos una ola sin querer y el susodicho local nos suelta una grosería fuera de lugar (en vez de pedirse perdón cortésmente), también entiendo al surfer más experimentado que tiene que aguantar las torpezas de novatos que se meten en un pico fuera de sus posibilidades y a los que el tema de las preferencias y tal les suena a chino.

Como digo, no justifico la macarrería local e insisto en que los accidentes pasarán sí o sí. Y estoy de acuerdo en que lo del surf puede ser un deporte egoísta, pero ¿qué deporte no lo es? El punto está en respetar y ser respetado pienso yo, y por ambas partes. El veterano al principiante y el principiante preocuparse por aprender las reglas no escritas del surf. Give respect to gain respect.

Así que como te han dicho intenta buscarte tu olita tranquila y sobre todo disfrutar del surf, que ya habrá tiempo de entrar a picos más concurridos, donde también puedes encontrar un buen ambiente y no solo borderías.

antuan
Rookie
Rookie

Mensaje por antuan » 20 Dic 2016, 21:39

Yo estuve con Mcfit42, el problema es que en este caso nosotros estabamos en el pico más pequeño donde era más adecuado para nuestro nivel, el resto de picos eran más grandes por eso estabamos allí, también es verdad que cuando nosotros entramos estabamos sólos y luego llegaron los demás.
Si hubiera habido otro pico más adecuado alla hubieramos ido, pero claro en este caso no nos vamos a ir a otro pico más grande para comernos ostias así de gratis.
De todas formas hay gente y gente a lo mejor tenía un mal día el hombre a saber...

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 23 Dic 2016, 17:30

Esta mañana me he ido a coger olas, he visto amanecer en el agua pasándomelo muy bien, y no lo cambiaría por ningún otro deporte, por muchos locales que haya.

Otro tarde menos agraciada me encontré con locales en la playa de al lado de mi casa (yo me mude hace 1 año, antes vįvía en el interior). Elegí mal la tabla para la sesión, y uno de los locales me quitó todas las olas que quiso, sin respetar preferencia, sin dejar ninguna, él llevaba mejor tabla, surfeaba mejor; no me dejó catar ni una y con mi surfing yo demostré no estar a la altura y tampoco podía competir por las olas con la tabla que llevaba. Aunque estuvo a punto de provocar algún accidente no dije nada y el tampoco hablaba. Disfruté lo que pude, aprendí y me fuí cuando vi que ya no había mas que aprender.

Del hilo me identifico mucho con un punto clave:
Siempre lo evito, respeto, aprendo y me lo paso bien, pero en algún momento hay que empezar a entrar a ese pico grande y molón. Y da igual, porque en el pico molón siempre habrá un local que te diga algo, por preferencia, tabla, posición, por dónde reontas o si no ha dormido bien ese dia.

Decís también que este deporte es muy egoísta, y no es que los demás también lo sean, es que cada deporte tiene lo suyo y la cruz del surf es que se disfruta mas a una ola por pesona y solo hay una manera de aprenderlo, practicando.

Yo me meto donde veo que puedo, aprendo, disfruto, y si hay faltones intento surfear la situación lo mejor posible, aunque a veces toque responder de mala manera, aprender calladito, o pedir perdón hagachando la cabeza.

Buenas olas!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 23 Dic 2016, 23:13

Pues siento ser duro, pero si no sabes girar con la tabla no deberías surfear donde haya más gente, eres un peligro para el resto de surfers.

Yo es verdad que cuando empecé lo tuve más fácil por que mucha menos gente surfeaba, pero puedo asegurar que evitaba surfear con más gente alrededor, por que dar con una tabla a alguien era lo último que quería.

Dicho esto también se de sobras que hay muchísimo tonto en este mundillo, y sin haber visto el caso concreto es muy difícil opinar correctamente.

Chip
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chip » 24 Dic 2016, 02:32

Qué tendrá que ver el localismo con que casi le pases por encima a un tío por no saber girar?? Si estás en un pico concurrido y no dominas la tabla, la puedes liar y te puede echar la bronca tanto un local como uno de Badajoz.

coloso
Rookie
Rookie

Mensaje por coloso » 24 Dic 2016, 11:49

Entiendo lo que dices e hiciste lo correcto mostrando preocupación por el otro pero si no sabes girar... Te va a pasar eso muchas mas veces si te metes en picos donde haya gente.

Y creeme hay gente que sabe girar y no lo va hacer por no perder medio metro de ola, si te encuentras en la situación contraria también ten paciencia

mcfit42
Rookie
Rookie

Mensaje por mcfit42 » 25 Dic 2016, 01:25

Chip escribió:Qué tendrá que ver el localismo con que casi le pases por encima a un tío por no saber girar?? Si estás en un pico concurrido y no dominas la tabla, la puedes liar y te puede echar la bronca tanto un local como uno de Badajoz.
Que normalmente los cascarrabias e irrespetuosos suelen ser los locales que van de pros, que se creen que la playa es suya y que todo el mundo nacio aprendiendo, para aprender hay que ir a picos decentes, con olas decentes, sino, no hay progreso, o al menos no tan notorio y mas cuando vives a tomar por culo de la playa. En este caso cogi la ola perfectamente, en diagonal siguiendo la pared hasta que me cojio la espuma y ya no pude seguir hacia ese lado, sali de recto y SIN QUERER casi doy a un hombre de unos 40 tacos al que pedi perdon y me respondio con un gira de una puta vez, no se ni como teneis la verguenza de defenderlo, hay mucho asi en el surf, ya directamente voy a pasar de ellos, saludos

Responder