Duda sobre golpe

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
foix99
Rookie
Rookie
Duda sobre golpe

Mensaje por foix99 » 08 May 2016, 15:45

Hola, este es mi primer post, pero necesito que me informen sobre el siguiente tema:
Esta mañana estaba surfeando y cuando me dispongo a coger mi segunda ola del día empiezo a remar y veo que hay un niño delante con la tabla en el medio de mi recorrido, yo ya había cogido la ola. He intentado cambiar de dirección pero era demasiado tarde y no me ha dado tiempo. He ido a la orilla para ver como estaba su tabla y he visto que dos de mis quillas le habían dejado dos agujeros en su tabla. Me ha venido su padre, que también estaba en el agua, y me ha dicho que cuando esto pasaba el que ha causado el daño en la tabla tiene que pagar la reparación, cosa que yo desconocía. Nos hemos dado los teléfonos para ver como lo arreglamos.
Mi pregunta es la siguiente, es verdad lo que me ha dicho su padre y tengo que pagarle la reparación? Y si es verdad, existe algún tipo de seguro que te pague a ti o a terceros cuando pase algo así?
El dice que viene muy a menudo por esa playa y yo no quiero malos rollos, porque el padre muy buen carácter no tenia y se ha puesto un poco agresivo.

wrc24
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Duda sobre golpe

Mensaje por wrc24 » 08 May 2016, 16:34

lo cierto es que el primer toque me lo hicieron a mi y la reparacion me la hicieron en un taller,pero lo tuve que pagar yo.el año pasado un principiante me hizo otro y tambien lo pague yo...asi que si algun dia le hago yo algo a alguien,dudo que se lo vaya a pagar yo...

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 08 May 2016, 19:56

Ufff..difícil. Normalmente paga el que tiene la culpa y no el que ha causado el daño…..porque a veces son cosas distintas. La pregunta es quien tiene la culpa? Igual tú, igual él o igual ambos.
Me hicieron unos daños en las tablas en mis años de surf y nunca me han pagado algo.

Lo del seguro…yo tengo un seguro de responsabilidad civil que paga estos cosas también.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

homer
Heavy user
Heavy user

Mensaje por homer » 08 May 2016, 20:06

El que tiene el agujero en la tabla es el que paga, a no ser que haya sido entre amigos o conocidos donde hay algo de confianza y esté muy claro que el otro tiene la culpa. Son cosas que pasan en el agua, a veces a unos y otras a otros, lo del padre me da que te está intentando timar un poco, aunque habría que estar allí para ver como ha sido todo.

Turboalimentados
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Turboalimentados » 08 May 2016, 23:26

Yo siempre he visto que cada uno se paga su material, al no saber quien tuvo la culpa me da que el otro a aprovechado para ir en plan chulesco a ver si cuadraba pagar la tabla del niño, yo pasaría del tema que quieres que te diga, si algún día te pasase a ti que te rompan la tabla veras que nadie se pondrá a dar números ni leches te dirá lo siento y adiós muy buenas, no se esa es mi opinión

Chip
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chip » 09 May 2016, 01:02

Bueno, tú sabrás mejor que nadie si ha sido tu culpa o no.
Si le saltaste la ola y por eso os chocásteis, pues quizá deberías pagar esa reparación.
Si no hubo una culpa clara de ninguno, pues que cada uno se pague su reparación.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 09 May 2016, 09:01

homer escribió:El que tiene el agujero en la tabla es el que paga.[...] Son cosas que pasan en el agua, a veces a unos y otras a otros...
Entonces mi conclusión es, cuando te choque por atras con mi coche digo "quien tiene el daño es el que paga, porque son cosas que pasan en el tráfico, a veces a unos y otras..."?

Yo estoy con Chip. Si está claro quien tiene la culpa, él debería pagar la reparación. No hablamos de miles de Euro. Con 20-30 Euros ya se arregla mucho. Si no hay una culpa clara de niguno, cada uno con lo suyo.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Chukylalin » 09 May 2016, 12:49

A mi nunca me ha pasado eso que comentas. Ahora bien, eso de que quien golpea paga no es así, paga el que tiene la culpa, o al menos yo siempre lo interprete de esta manera. Si el chaval estaba en medio es problema suyo, nunca puedes quedarte en la trayectoria de una tabla, ya que te podrían atropellar. Aunque yo creo que algo de culpa tienes, ya que si ves que al remar y coger la ola puedes arrollar a alguien mejor no la cojas, porque luego pasan estas cosas. Yo no le pagaría, que te diga lo que quiera, no te va a demandar por 20 € y menos cuando no tiene la razón, ya que el chico ha tenido mucha más culpa que tú.

Un saludo.

homer
Heavy user
Heavy user

Mensaje por homer » 09 May 2016, 13:10

elpato escribió:
homer escribió:El que tiene el agujero en la tabla es el que paga.[...] Son cosas que pasan en el agua, a veces a unos y otras a otros...
Entonces mi conclusión es, cuando te choque por atras con mi coche digo "quien tiene el daño es el que paga, porque son cosas que pasan en el tráfico, a veces a unos y otras..."?

Yo estoy con Chip. Si está claro quien tiene la culpa, él debería pagar la reparación. No hablamos de miles de Euro. Con 20-30 Euros ya se arregla mucho. Si no hay una culpa clara de niguno, cada uno con lo suyo.
Pues sí, son cosas que pasan. Para hacer surf no hay señales, ni carreteras, ni un codigo escrito, ni matricula, ni seguro. Por eso que en el agua nos guiamos por unas normas no escritas, o es que cuando alguien te salta la ola le ponen una multa por surfing temerario? pues eso. Y lo que he dicho es que a no ser que haya sido muy claro (que te de vergüenza dejarle al otro con la tabla rota cuando sabes perfectamente que es tu culpa y te sientes mal por ello, si no te sientes mal pues...) o sea entre amigos o conocidos, el que tiene el agujero en la tabla va a ser el que acabe pagandose la reparación.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 09 May 2016, 16:36

Según entiendo yo, tu cogiste tu ola y te encontraste con un niño en el camino. No especificas si estaba surfeando el tambien (en cuyo caso el golpe es culpa tuya por coger una ola que ya habia cogido otro), o si estaba entrando o simplemente en medio de tu trayectoria (en cuyo caso le tocará a el pagarse lo suyo).
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Responder